15 mayo 2006

La Batalla del Lenguaje

La Batalla del Lenguaje

Para ganar una guerra hay q ganar batallas aunq muchas d ellas no valgan para nada, sin embargo hay otras q son d radical importancia, batallas q provocan un giro circunférico en la contienda disputada y en su resultado final, aún perdiéndolas. Batallas por ejemplo como las de:

  1. Trafalgar: La Armada inglesa, la Royal Navy, se enfrentó a la Armada francoespañola en aguas cercanas al cabo d Trafalgar, en Cádiz. Una vez más los ingleses hicieron d ingleses, los franceses de franceses y los españoles d españoles. Es decir, los nuestros bajo mando gabacho pusimos el culo y los ingleses la ginebra. Resultado: Los hijos d la Gran Bretaña pasaron a dominar no sólo Europa, dominaron desde entonces los mares y sus colonias.
  2. El Desembarco d Normandía: Las tropas aliadas, oseasé los d la ginebra y los yankees,¿cómo, los Imperialistas, no puede ser?, sí, esos, inician el día D y a la hora H, una batalla en las costas normandas contra el Ejercito alemán. Es decir, los buenos d las películas contra los malos d las películas. Resultado: Los Aliados derrotarán al III Reich y la Democracia llegará a la mitad d Europa, a la otra no.
  3. Los Sitios de Zaragoza: El Heroico Pueblo de la Inmortal Ciudad(ese es su título) de Zaragoza batalla cuerpo a cuerpo contra el asqueroso Ejercito francés. Es decir, Agustina d Aragón, Palafox, el Tio Jorge y los ciudadanos maños, derrotan a los gabachos una vez pero no aguantan el segundo asedio. Resultado: Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir q Zaragoza no se rinde. La Guerra d la Independencia la ganamos nosotros.

Bien, espero q os deis cuenta d la importancia d estas batallas, d lo q significaron, d lo q supuso. Hoy en día también hay una guerra y pero pocas batallas. La guerra empezó en la democracia, aquí en EspaÑa y es contra el terrorismo, en especial contra la Eta, pero batallas hay pocas. Y algunas muy importantes ya se han perdido. Sí, en especial la Batalla del Lenguaje nos la ha ganao la eta, sí, sí, ya la ha ganao. Ayudado por sus aliados, los periolistos, con ele, y d los tontos, sí, los tontos q no había en la Inmortal Ciudad d Zaragoza.

Como estrategas militares q son los d la eta, sí, milicianos armados entrenados para la guerra, han mantenido durante decenios una guerra contra el Estado d Derecho español. Contra España y su democracia, contra sus ciudadanos y la Libertad y hubo años, no muy lejanos, en los q daba igual. Total matar a un militar o a un guardia civil o a un madero, total, es su trabajo, ¿no?. Pues no, capullos. Porq para cuando los periolistos y los tontos se dieron cuenta q luego vendrían ellos detrás, ay, para entonces ya era demasiado tarde. ¿Y por qué?.Porq el único fin d la eta no es otro q acabar con el Estado d Derecho y hacer lo q le de la gana y, lo malo es q, al paso q vamos, se van a salir con la suya. Pero cómo lo van ha conseguir, pues muy fácil, ganando batallas. Una d las más importantes es la del lenguaje y, repito, ya la han ganado. Fijaos:

  1. Batalla del Conflicto: Dice el Drae q es combate, lucha, pelea, enfrentamiento armado. Es decir, enfrentamiento según el drae es acción y efecto de enfrentar, d hacer frente al enemigo. Así la eta saca ventaja al decir conflicto en vez d guerra ya q, ni existe guerra, ni existe enfrentamiento, ni existe conflicto. Resultado: La eta consigue q los tontos hablen del conflicto, y digo yo ¿qué conflicto, no serán atentados contra detenciones legales?.
  2. Batalla d la lucha armada: Según el Drae es combante, contienda, disputa. Es decir, combatir con armas, la guerra según el Drae. Resultado: La eta consigue q los tontos hablen d la lucha armada en vez del rompimiento d la Paz.
  3. Batalla del impuesto revolucionario: Para esta batalla no hace falta el Drae, todos sabemos lo q es un impuesto. Es decir, la eta practica terror a cambio d dinero. Resultado: La eta consigue q los tontos hablen del impuesto revolucionario en vez d extorsión, q según el Drae es amenaza d pública difamación o daño semejante q se hace contra alguien, a fin d obtener d él dinero u otro provecho.
  4. Batalla d la Kale Borroka: Léase aquí el pto. 2 y añádase el vascuence moderno. Es decir, destruir el mobiliario urbano y privado para crear terror. Resultado: la eta consigue q los tontos hablen d la kale borroka, q dígame usted q entiende el abuelo d Bollullos del Condado cuando escucha eso en el telediario d la uno, en vez d hablar d actos d desordenes públicos, gamberrismo, extorsión, sabotaje y destrucción social.

Bueno como sé q no sois d esos tontos, haced el favor d hablar con propiedad y acordaos q aunq se ha perdido esta batalla aun queda ganar la guerra contra la eta, ¿ o prefieren rendirse como Bambi?...jejeje, q os creíais, q me iría d rositas.

Besitos pa todos...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ASI ASI!!! PEGANDO FUERTE Y DONDE DUELE ESE ES SERGIO!!!
TIENES TODA LA JODIDA RAZON Y LO PEOR ES QUE EL PERSONAL SA TRAGAO LO DE LA TREGUA!!!! YO FLIPO EN ESTE PAIS TENDRIAN QUE OBLIGAR A SACARSE UN CARNET DE VOTANTE!!! ESTO PINTA MUY FEO, SI LOS POLITICACHOS DE ESTE PAIS NO HACEN ALGO PRONTO, SE VA LIAR LA DEL 36!!!
¡¡¡ MIERDA YO NO QUERIA HABLAR DE POLITICA, SIEMPRE ME LIAS TIO!!!

Anónimo dijo...

Cuando vas a hablar del caudillo indio EVO I el nacionalizador...
Por cierto Jorge sabe tu novia que estás liado con esa tal lunita, que vas tdo el día detrás de ella y que es una perra que se pasea con el chichi al aire?

Anónimo dijo...

no solo la batalla del lenguaje, acaban de suspender la condena de tres años a Otegui por injurias al Rey.
No es ya pq le deban condenar por injuriar al Rey (ya se que para alguno es una institución obsoleta) sino pq a comenzado el circo de bajada de pantalones. esto sería de risa si no estuvieran ahí miles de victimas, sufrimiento, desasosiego, miedo...
Y luego ¿semejante pollo por lo de Marbella? o por la ley antitabaco? estoy esperando alguna noticia tapaojos que haga olvidar lo que realmente pasa en este pais. Igual nos sorprenden con una ley que obligue a cogerse vacaciones en noviembre (por decir algo) y ya tenemos cubiertas las tertulias del café.

Anónimo dijo...

Jejejejeje yo sigo pasándomelo bomba con este blog.
Para empezar aclarar y espero que sea por ultima vez, que yo en ningún momento he dicho que se tenga que vestir, ni comportarse de ninguna manera ni pertenecer a ningún tipo de organización para escuchar el tipo de música que sea. Eso es lo que quiso entender nuestro querido Sergio y que con su verborrea fácil os hizo entender a los demás. Nada más lejos de la realidad. Yo simplemente intente hacerle entender que cuando dice que le gusta el HIP-HOP esta diciendo que escucha música RAP. ¿Tan complicado es? Luego eso sí, que escuche a los artistas que él prefiera, faltaría más.
Segundo: En mi ultima participación en este blog ya deje claro que muchas de las cuestiones que le plantee a Sergio fueron para tocarle un poquito las narices ( ya pedí disculpas por ello) y las demás, nuestro querido Sergio entendió lo que él quiso, y por eso comente que los textos pueden tener muchas maneras de interpretación, según sea el lector.
Vamos al nuevo tema en cuestión que nos plantea nuestro querido Sergio. Tengo que reconocer que esta vez estoy de acuerdo con él en todo, bueno en todo no, jejejejejeje. Deberías tener cuidado cuando cites batallas históricas. Primero, porque siempre hay dos versiones, la de los vencedores que es la que se escribe y la de los vencidos, que suele diferenciarse bastante. Y segundo, no omitir datos por insignificantes que te parezcan, como por ejemplo: Excluir de las tropas aliadas y del desembarco de Normandía a los 17.000 soldados Canadienses que desembarcaron en las playas con nombre en clave, Juno y Sword, y a otros 250.000 soldados de otras nacionalidades, entre otros, Polacos, Franceses, Australianos y Neocelandéses. Y sin olvidarnos del gran papel que desarrollo la resistencia Francesa en la que militaban muchos soldados republicanos refugiados en Francia. Y a que fin todo esto te preguntaras, pues sencillamente a que se empieza omitiendo pequeños datos de la historia y terminamos encontrándonos con que el Reino de Aragón ahora es el de Catalunya y que los Vasquitos, reclaman los territorios Navarros como propios, con simplemente borrar la existencia del Reino de Navarra de sus libros de historia. Así que amiguit@s cuidemos la historia que es más importante de lo que nos creemos.
CIAO BELLIS!!!

Anónimo dijo...

Hola Che! mira q bien!!!! un blog en el cual te vas a poder explayar a tu gusto !!!, espero q con esto, todos te podamos conocer más y mejor y q disfrutemos con los temas q nos deleites y con sus correspodientes comentarios. Un besico.

Sr. Editor dijo...

Bueno Madmax,x,x, q bueno verte otra vez por aquí.
Lo primero decir a todo el mundo q tranquilidad, q por mucho q Madmax,x,x, y yo discutamos no hay problema. Para eso está el blog. Somos colegas, aunq el pobre sea medio tonto, eso es otro tema. Jejejeje. Es broma, q no es tonto joer, q es colega mío.
Bueno al tema,tonto no, pero prejuicioso hasta la médula sí, como ya ha quedado claro otras veces. Aún sigues intentando convencer a todo quisqui q pulule por el blog d su equivocación si piensa como yo. Fíjate q nos dices q tú no dijiste lo q dijiste sino q yo fui quien quiso hacerlo entender así y q se lo hice entender con mi "verborrea fácil", jejeje, simplista y propagandístico, así es el progresismo. A ver si nos enteramos, q es q somos lelos los demás. Así q tú sabes lo q yo quería decir y dar a entender y q entendieran todos y además sabes lo q han entendido y q estásn confundidos. Joeeeer q listo eres tío, y claro, el q niegue ésto es porq no se da cuenta d q mi verborrea lo engaña. Jejejeje.
Me recuerdas a ese del chiste q escucha por la radio como avisan d q un coche circula en dirección contraria por la autopista y dice el tío: -¿Uno? si son todos los q van al revés.
Luego vuelves, q pesaaaaaaaao, a decirme q cuando digo q me gusta el hiphop kiero decir q me gusta el rap. Q nooooo, joer, q duro d mollera. Q no es lo q tú crees q yo creo q digo q crees q me gusta cuando digo q....q no. Q el rap es una cosa y el hiphop otra. Y dices q entendí lo q yo quise, jodo maño, ¿pues tú q has entendido?, o, es q quieres tocarme un poco la moral, ah bueno si es por eso ok, ya pedirás perdón luego, otra vez.
En lo d las versiones d las batallas, t doy la perra gorda, total. Aunq t confundes, no hay dos versiones, una d los vencidos y otra la d los vencedores. Hay miles, la del General al mando d los vencedores, la del Comandante d los vencidos, la del civil q quemaron su granja, la del civil q fue voluntario, la del soldado q le pegaron un tiro en el culo, la del francotirador q se ventiló a 200, la del soldado q fue hecho prisionero, la del q fue liberado, la del periodista d guerra, la del periodista del telediario, la del Ministro, la del Catedrático, la del profesor de Historia. Esta última debería ser la buena, pero, ahí t doy la razón, la Historia no siempre se relata d forma objetiva, aunq hoy en día hay medios para ellos, siempre q tus prejuicios t lo permitan, Madmaxxx.
Un saludo, ayer ganó el Cai y lo vi en vivo, vaaaaaamooooooooos.

Anónimo dijo...

Hubo una época en la que era divertido conversar contigo, incluso admitías distintos puntos de vista a los tuyos, pero ahora a la mínima te sale tu vena totalitarista y me das pena, mucha pena.
Por cierto veo que no tienes ni idea de quien soy, pues dices que somos colegas y tú y yo nunca lo hemos sido, conocidos como mucho. No veas lo que reenvía la gente por correo.

Sr. Editor dijo...

Pobre Madmaxxx, resulta q acusa mi croche d derechas en el mentón, perdona no quería hacerte daño pero el 5º asalto es así y aunq gano por puntos siempre q se pueda se debe intentar el k.o., no es nada personal.
Además no se q t da tanta pena, ¿es q quieres ser colega d un totalitario?. Ves otra vez el tufo progre t delata, resulta q yo no admito nada y tú ¿lo debes admitir todo, por eso me llamas totalitario?, claro, la banca siempre gana, ¿no?.
Me gustabas más cuando t lo pasabas bomba en este blog, colega, perdón, conocido como mucho, ¿no?. Lo q pasa es q me parece q no quieres conversar, tienes miedo a q el d enfrente tenga razonamientos lógicos q desmonten tu idealizado pensamiento y no poder admitir ni la más mínima, valga la redundancia, equivocación. Algo, por otra parte, muy común en el progresío autóctono. Conmigo o contra mí.
No tengo la menor idea d quien eres, no, pero eso es porq tú has querido ¿no sé por qué me lo echas en cara?. Y sí, me gustaría saber por qué dices q soy totalitario, ¿por no admitir críticas, como tú?. Yo las admito, pero las matizo, ¿no puedo?. Aunq en verdad si no eres un colega mío, según dices, pues como q me la trae floja, depende d q conocido seas, tú sabrás. Dices q t lo han reenviao, pues sólo puede haberlo hecho alguien cercano a mí y t debo conocer entonces. Dices q me conoces, pues no, colega, no. No tienes ni idea d quien soy.
Un saludo, como decía Felipe, sin acritud.