13 diciembre 2006

Prisión incondicional sin fianza.

Ya lo habréis oído, prisión sin fianza. Es lo que ha decretado la juez encargada del caso de los Tous, imagino que sabéis de qué va la cosa pero por si acaso os cuento. Resulta que unos individuos acceden al interior de un chalet, propiedad de los Tous-los de las joyas- y el sistema de seguridad da la alarma. Resulta que el jefe de la empresa de seguridad es el yerno de los Tous y se persona en el chalet con su arma reglamentaria y resulta que, al parecer, hiere mortalmente a uno de los atracadores y detiene a otro. Tras las primeras diligencias la juez decreta prisión incondicional y sin fianza para el yerno de los Tous.
Profesionalmente la intervención del vigilante, entiendo por los datos públicos aparecidos, no es correcta ya que, al parecer, las cámaras de vigilancia lo han grabado todo y, parece ser que, el yerno de los Tous condujo su vehículo hasta el de los atracadores y disparó su arma, hiriendo mortalmente a uno de ellos y trincando al otro, por lo que, profesionalmente, se coló al disparar. Ahora bien, ¿moralmente?, eso me pregunto yo. En los USA estás legitimado para volarle la cabeza a quien se meta en tu casa sin tu permiso. ¿Una burrada?. ¿A qué venían los chorizos, por qué llevaban armas, en tu casa hay que esperar a que disparen ellos primero aun cuando entren armados y por las malas?.
Tú qué harías si unos albano-kosovares con técnicas y formación militar, que vete tú a saber a cuántos se habrán zumbao en aquellos lares, con armamento y herramienta para atracar nada menos que el chalet de uno de los más famosos joyeros de España y que actúan en grupos, con vehículos y equipos de transmisiones incluidos, pues, digo, que tú qué harías si te hicieran una visitilla. Si esos elementos actúan, pues nada, hay que dejarlos actuar, ver como te limpian y si se te ventilan o mejor, si se ventilan a la parienta o a tu hijo, o se quieren beneficiar a la niña, pues nada, les sacas la botellita de J.B. y un buen puro, les pones la tele y esperas a que acaben lo suyo, que están trabajando joder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguramente muchos estaréis en contra de lo que voy a decir pero es mi forma de pesar sobre este asunto.
Jodido lo tenemos cuando los “malos” están armados y tienen todo un mercado negro para acceder a ellas y los “buenos” tenemos que pasar un montón de tramites para poder tener un arma de caza y no digamos para un arma corta. Eso si, en caso de tenerla no se te ocurra emplearla en defensa propia porque lo primero que haran será detenerte por intento u homicidio y luego dependiendo del juez y la suerte que tengas terminaras en la cárcel como un asesino, o en la calle como un héroe.
Viendo como esta la sociedad, lo mal que funciona la justicia y lo limitadas que están las fuerzas de orden publico a la hora de actuar, en poco tiempo será indispensable tener un arma y poder hacer uso de ella en caso de defensa propia.
Siempre habrá quien este en el sitio equivocado y en el momento equivocado, pero de momento los únicos que estamos en esa situación somos los “buenos”.
(Cuando digo defensa propia me refiero a la INTENCION de agresión y no como ahora que tienes que esperar a que te disparen o agredan con el tipo de arma que sea, preguntarle si es un arma simulada, como se encuentra su familia y si antes de pegarle un tiro no le apetece que le invites a un cafecito, copa y puro)