26 marzo 2007

Normalidad vasca, otra vez

Como vengo recogiendo en este blog cada vez que ocurre, hoy hemos asistido a una nueva muestra de lo que llamo normalidad vasca. Los hechos de hoy ha sido una muestra más de la política colaboracionista petainiana en la que estamos inmersos y que vengo denunciando. Una muestra más de la vergüenza social en la que vivimos, una muestra más de la desigualdad legal en la que nos encontramos, una muestra más de la hipocresía y el cinismo que nos gobierna.
.
Nacionalismo no es sinónimo de nacismo, sino que es lo mismo. Se empieza defendiendo costumbres folclóricas como llevar boina o saber tocar determinado instrumento y se acaba justificando asesinatos. Algo habrán hecho, no son de aquí, se lo merecían, no son como nosotros, si hablaran nuestra lengua pues aún, bah me da lo mismo y así hasta pasar de las palabras a los hechos. Hoy en Bilbao Otegi ha sido recibido con aplausos y vítores, igual que el Lehendakari negociador, sintiéndose ambos perseguidos por...los pacifistas del Foro de Ermua. ¿Se acuerdan ustedes de Ermua?¿Se acuerdan qué pasó allí? Parece que ya no, por eso, hoy, a Otegi le aplaudían y a un pacifista-exPSOE- le pegan una patada en los huevos mientras gritan "Que se muera".
.
En el día de hoy, repito, hemos asistido a una orgía de vergüenza nacionalista orquestada al más puro estilo naci. Con masas enervadas, gritando y enarbolando banderas patrias preparadas para el discurso final, que se da después del humillante acto de comparecer ante un juez y agredir al contrario entre la impunidad social y legal. Se creen que están por encima del bien y del mal, despreciando a la Constitución Española cuando es ésta la valedora de la existencia de un Lehendakari y una Comunidad Autónoma Vasca. No aceptan las leyes estatales que no quieren cumplir, pero sí las que les confieren sus partidas presupuestarias. Lo dicho, normalidad vasca.
.
Acabo de descubrir el vídeo de la agresión, no tiene desperdicio: VIVA LA DEMOCRACIA :

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Les preta demasiado la chapela (ya se que es con tx pero me niego)
Lo que vi en la tele era una amalgama de marujas, crios de cabeza grande y corte de pelo malo, y muchos topicazos de la tierra vasca, gritando y aplaudiendo al capitan spock y su amigo de correrias, se nota que el curriculum educativo de las icastolas funciona...
Me repugnan, la patada en sus partes que le propinaron al representante del foro de Ermua me dolio como si me la hubieran dado a mí, porque además nos la han dado a todos, más grafica no puede ser la situación. Cuando veo estas cosas tengo una sensación de amargura que me sube por la garganta... igual parezco muy melodramatica, pero la situación es grave, muy grave, que se esta hablado de mi pais, que nos afecta a todos... CABRONES! hay días que lo quemaría todo....

Sr. Editor dijo...

En castellano es chapela, icastola y si me apuras OtegUi. Es el tiempo de la inteligencia y la palabra, quieren sacarnos de quicio, el problema será si zETApé les deja salirse de la legalidad. Entonces sí tendremos un problema, aunque ya ha pasado con los etarras Otegi y De Juana.

txusman dijo...

pues eso, solo falta que nos pegueis fuego... anda que no dan patadas en los huevos debajo de vuestras casas, en vuestros barrios, ciudades... yo no quiero faltar a nadie, mis hijas estan en ikastola y me da que el nivel educativo es bastante mas alto que el de la media del estado español, de hecho son trilingúes... yo tambien viajo con una autocaravana (la razón por la que he visitado este blog) y te aseguro que en las calles de Vitoria-gasteiz jamás he temido por mi integridad como en Valencia, Madrid ó Barcelona.
A mi tampoco me gustó la patada y la txapela no me aprieta.
Un saludo. Agur bero bat.