10 abril 2007

Regeneración democrática

Soy pepero, desde hace más de una década afiliado, ¿por qué? Porque creo en ese partido cómo único garante de la unidad española en primer lugar y, después, porque son infinitamente mejores gestores que los del P$O€ de FILESA, RUMASA, el GAL, el BOE, Roldán y toda esa panda de chorizos y engañabobos. Pero eso no quiere decir que comulgue con todo lo que el PP dice, hace o promueva, aunque sí en casi todo- je, je-, y es verdad que en los últimos tiempos estamos asistiendo a una degeneración, por así decirlo, de la política española a todos los niveles, local y nacional. Desde Marbella al 3% catalán, pasando por los nacionalismos paletos, fascistas y racistas o llegando a la rendición ante el terrorismo, lo que conlleva un hastío generalizado en el personal de a pie que, cansado de tanta basura y bajeza moral, acaba diciendo aquello de "son todos iguales". Y a veces sí lo son, otras sólo lo parecen, por eso al final ha surgido un nuevo grupo nacido del racionamiento ciudadano y el sentido común, CIUDADANOS, primero de Cataluña y luego ya veremos hasta donde llegan.
.
En esa búsqueda del racionalismo y la ciudadanía debe centrarse el principal partido de la oposición y único alternativa real al desgobierno de Zd-ZapateroDimisión-, es decir, el Partido Popular. Por eso algunos inquietos queremos ayudar a conseguirlo y haremos todo lo que sea posible dentro de nuestras posibilidades. Hace unos días se ha dejado caer por aquí un blogger con una interesante propuesta, que él califica como humilde y de regeneración democrática. En total acuerdo.
.
Divino fracaso- http://divinofracaso.blogspot.com/ -propone una "Carta al PP de blogueros e internautas", en la que hacer llegar propuestas que entendamos debe llevar a cabo el PP de cara a las próximas elecciones, como listas abiertas, un hombre un voto, etc. Un modo de decirles todo eso que criticamos tomando café con los amigos después de una buena fartera. Buena idea, ¿no? Aquellos interesados ya sabéis lo que tenéis que hacer...http://divinofracaso.blogspot.com/2007/04/carta-al-pp-de-blogueros-e-internautas.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Parches y más parches. Ya lo dejaba caer el otro día yo, lo de las listas abiertas. De todas formas la verdadera regeneración política está en el poner al ciudadano en el centro de la acción. Y todas las instituciones trabajar para EL CIUDADANO. ¿Qué conlleva eso? Pues cosas tan básicas como, a los asesores se les pagarían cuando asesorasen y no estar en nómina por ser tal o cual; cuando fueran al parlamento regional o comarcal, en microbus y dejamos de chofer y dietas; A comer de menú como todo hijo de vecino; Cada vez que hicieran algo como políticos, que se escuchara "es que es nuestra obligación"; Al final de cada año cerrar cuentas y hacerlas públicas y establecer valores objetivos de gastos; ¿lo público? joder, que el dinero es nuestro, y aqui no se pasa cuentas a nadie. La vivienda accesible, la educación democrática y una atención primaria de calidad, y el desarrollo vertebrado del territorio (agua e infraestructuras) serían los ejes básicos de la política.

Yo repeto la iniciativa, pero si eso no lleva a sociado el cambio de prisma, pues será una iniciativa más para pedir que hagan el trabajo para el que fueron elegidos, que manda huevox.

Y como ya he dicho en alguna ocasión, TODOS HAN ESTADO Y EN LO BÁSICO, SE HA AVANZADO BIEN POCO. PARCHES Y MÁS PARCHES.

Protágoras dijo...

Estoy de acuerdo con Joselito. Pero por algún sitio hay que empezar. Alguno de esos "parches" pueden suponer por ej. disminuir de forma drástica los aparatos administrativos central y autonómico. Seguiran chupando del bote, pero menos leche en mneos bocas. De todas formas meditaré sobre su punto de vista.

NB Nuevamente gracias a Checho por su acogida

Anónimo dijo...

Lo dije allí y lo repito. Concretando: la ley electoral es lo que más urge. Listas abiertas y un ciudadano, un voto. No podemos permitirnos el lujo de encontrarnos dentro de una o dos legislaturas, en el hipotético caso de que ganara el PP que está por ver, en una situación tan penosa como la actual.

El Cerrajero dijo...

Apuesto por la rebelión cívica y espero que el PP sepa estar a la altura de las circunstancias.

Anónimo dijo...

esto tambien:
Abortado un presunto intento de 'pucherazo' del PP en Melilla

Los propietarios de una imprenta de esta ciudad, detenidos por falsificar votos por correo, acusan a la formación de encargárselo


13-04-2007 CADENA SER


La Justicia ha descubierto un presunto intento de 'pucherazo' del PP en Melilla, según ha adelantado la Cadena SER. Los propietarios de una imprenta de esta ciudad, detenidos ayer por falsificar cientos de impresos para el voto por correo, han declarado que los estaban falsificando por encargo del PP de la Ciudad Autónoma. Los empresarios han señalado directamente al gerente del PP, Javier Lence, del que existen grabaciones telefónicas que confirman los hechos.








Los detenidos son dos hermanos gémelos, Jaime y Jose María Cerezo Fernandez, propietarios de una imprenta en Melilla que fueron detenidos el jueves por la Guardia Civil junto a otras dos personas y que el viernes prestaron declaración judicial acusados de estar falsificando cientos de papeletas idénticas a las que se usan para ejercer el voto por correo.
Según han confirmado fuentes judiciales a la Cadena SER, estos empresarios han declarado a la juez que el encargo lo recibieron directamente de la dirección del Partido Popular de Melilla. Concretamente de Javier Lence, gerente del PP en la Ciudad Autónoma y cargo de confianza del presidente del PP y de la ciudad, Juan José Imbroda. Este alto cargo también ha prestado declaración ante la magistrada y ha sido puesto en libertad sin cargos, según ha confirmado el presidente del partido, Arturo Esteban.

Sin embargo, fuentes próximas a la investigación indican que hay al menos dos grabaciones telefónicas de este gerente 'popular' hablando con uno de los propietarios. En una de ellas, del 4 de abril, les hace el encargo y les pide que la copia quede "clavada, que no se note ninguna diferencia". Y en la segunda conversación, del día 9, el dueño de la imprenta le confirma que lo van a hacer. Las dos conversaciones están grabadas con autorización judicial porque ya se estaba investigando a esta imprenta por otros delitos.

El gerente pidió 2.000 impresos para votar por correo

Se da la circunstancia de que, según ha sabido la Cadena SER, el propio gerente del PP, Javier Lence, solicitó el pasado 29 de marzo a la Delegacion del Gobierno en Melilla 2.000 impresos para poder votar por correo. Petición que la Delegacion rechazó el día 2 de abril porque legalmente la documentación para ejercer el derecho al voto por correo sólo puede hacerse de manera individual, por cada ciudadano con derecho al voto.

En el registro de los locales de la empresa se encontraron 1.000 solicitudes falsas para el voto por correo y un número indeterminado de documentos aduaneros marroquíes tambien falsos.