26 septiembre 2007

Dónde está zpWally

Pues en la ONU, donde se está realizando una cumbre para tratar el problema del llamado cambio climático, concretamente en su sede de Nueva York, que por cierto es un paseo muy recomendable a realizar desde el Chrysler Building o Central Station. Pero es que la ONU es muy grande, mucho, y aveces es difícil saber dónde está cada cual, aquello es como una reunión de la comunidad de vecinos donde todo el mundo tiene algo que decir pero todos los allí presentes quieren que acabe lo antes posible, eso sí después de haber hablado con el Presidente y el Administrador. Nuestro Presi, zETApé, pudo hablar con el presi de la comunidad, que no es otro que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon y también vio al Administrador de la finca, señor George W. Bush, quién si no. Eso sí, sólo lo vio un segundo, bueno concretamente cinco, quizá algo tendrá que ver no querer pagar la reparación del ascensor.
.
Y, como en un libro del flacucho gafotas del jersey de rayas y gorro rojiblancos, hay que preguntarse ¿Dónde está el Presi? Porque el inventor de la Alianza de Civilizaciones y pacificador internacional contra la guerra, amante de históricas democracias como Cuba, Venezuela, Bolivia, Marruecos o Irán, está siendo ninguneado de manera internacional, diríamos olímpica, cojONUda. Tal es así que España ha sido designada en un grupo de trabajo compuesto entre otros por China, Mongolia, Micronesia, Iran y creo que Barbados. Además el Presidente español se ha entrevistado con los dirigentes de Turquía, Mauritania y Bolivia. Ese es el lugar en el que zETApé ha colocado a España en el contexto internacional, en el legalmente establecido por la ONU y que tanto le gusta a Zapatero. Mientras, otros dirigentes como por ejemplo Lula, que no es santo de mi devoción, se ha entrevistado con Merkel, Sarkozy, Bush y creo que con el Premier inglés. Otros grupos de trabajo han sido el de Rusia, Alemania, Japón o Francia y Gran Bretaña.
.
Ya vemos que ni jugando en casa, es decir en la ONU, donde se supone que se encuentra a gusto, zETApé sabe qué hacer. Digo esto porque el lumbreras leonés ha soltao una frase digna del comentario de texto de una selectividad, eso sí no en su discurso oficial sino con los periodistas, como a él le gusta. Ha venido a decir que "España quiere liderar la política contra el cambio climático y no tiene por qué ser EE.UU. quien lo haga, que no hay que dejarlos solos".
.
Ay, yo es que me parto nene. Pero cómo cojones van a ser los yankees quienes lideren nada contra el cambio climático si son los tíos que más contaminan en el mundo y que manifiestan tranquilamente que se pasan el Protocolo de Kioto por los mismísimos. Y es que los progres son así, se delatan, ven a un ex-Vicepesidente de los USA haciendo negocio con un documental y se creen que ya está todo hecho. En fin una pena.

No hay comentarios: