04 octubre 2007

Copa del Mundo de Rugby.I.-Más Hakas-

Empieza lo bueno, la Copa del Mundo de Rugby llega a los cuartos de final con verdaderos partidazos, ¿qué nos depararán las semis? brrrrrr. Sólo podréis ver los partidos por satélite, en mi caso la antenita del LIDL de 60 euracos me permitirá disfrutar de algún encuentro.

El rugby es un gran deporte, muy completo, se debe ser ágil, rápido, resistente y, sobre todo, fuerte. No lo he practicado, sólo he entrenado alguna vez con un equipillo en el que juega algún amiguete y aún me dicen que me anime pero, de eso nada monada, igual entrenar sí, me pondría en forma, juas. Bueno después de esta divagación digo que siempre me ha gustado el rugby, ver los partidos, ese ambiente, ambientazo, bueno como el fútbol inglés, y su cultura, su ropa, el tercer tiempo, la birra...En fin, nada que ver con las nenas que juegan en esas millonarias ligas del fútbol europeo y que nada más rozarlos se tiran al suelo dando vueltas como si se cayeran por un precipicio. A esos mierdecillas les ponía yo un vídeo tras otro de la Haka de Nueva Zelanda o Fiji o Samoa o Tonga, la sangre corriendo por la cara de los jugadores, el barro de los campos en el invierno inglés, la Marsellesa cantada por su Selección en cualquier campo francés, los negros y blancos surafricanos corriendo juntos...Bueno, nada que ver con los mediohombres del Sabio de Hortaleza.

El Mundial se está disputando en Francia, aunque también han son sedes Edimburgo y Cardiff y la cosa va como sigue:

  • Grupo A: Pasan Sudáfrica e Inglaterra, no hay sorpresas.
  • Grupo B: Pasan Australia y Fiji que deja fuera a Gales en un partidazo por 34-38.
  • Grupo C: Pasan Nueva Zelanda y Escocia que las pasó canutas con un 18-16 contra Italia.
  • Grupo D: Pasan Argentina y Francia, se queda fuera Irlanda al perder 15-30 con los sudamericanos.


Para el fin de semana próximo quedan estos cruces:

  • Sábado 6.10.07: Australia-Inglaterra, en Marsella y Nueva Zelanda-Francia, en Cardiff.
  • Domingo 7.10.07: Sudáfrica-Fiji, en Marsella y Argentina-Escocia, en Saint-Denis.

Parece que el hemisferio sur lleva las de ganar pero, nunca se sabe...

6 comentarios:

Sr. Editor dijo...

Olé
olé
olé
olé
Pues Inglaterra ha dao la "sorpresa" y le ha ganao a los australianos, 10-12. Toooooooma ya, a las semis espero q contra los All Blacks. Inglaterra no es que haya jugado bien pero le ha echao huevos y los australianos se veía que no iban, eso sí, cuando la jugaban creaban sensación de peligro pero, la han jugado muy, muy poco y el orgullo inglés ha hecho efecto. Cammon England!...no sé si se notará que mi equipo favorito es el 15 de la Rosa, juas.

Sr. Editor dijo...

Menudo robo, qué vergüenza, los gabachos han eliminado a los All Blacks con un arbitraje asquerosamente casero, lo que nunca pasa con el rugby ha pasado hoy, claro tenía que ser con La France. Cammon England y aun nos queda Argentina.

Sr. Editor dijo...

Suráfrica sí ha cumplido con las espectativas y le ha ganado a Fiji. La otra semifinal ha sido para los Pumas argentinos que venció en un gran partido a una de las históricas selecciones, Escocia, metiéndose por primera vez en unas semis de un Mundial. Casi ná.

Las semis serán: Inglaterra-Francia y Suráfrica-Argentina, así que tendremos una Final hemisfério Norte contra Sur.

Anónimo dijo...

Joder pues yo estoy de rugby hasta los..... en el 2008 guardate unos dias y te vienes a ver el 6 naciones a Croke Park junto a mas de 83,000 espectadores, puedes venir a ver partidos de Irlanda contra Italia, Escocia, o Gales el 2 Feb, 23 Feb y 8 de Marzo respectivamente.
La entrada conjunta para los tres partidos solo cuesta 90€.

Sr. Editor dijo...

A ver, a ver...febrero...Noa tendrá 8 mesecitos, mmm, yo creo q se puede volar a Dublín perfectamente, juas, juas. Ya me gustaría, ya, joer primo en un pub irlandés con esas pintas de todos los colores, te habrás fartao del balón apepinao, juas. Una penita la eliminación de los del Arpa y el trébol.

Anónimo dijo...

Bueno chavales final sudafrica inglaterra, argentina jugo un mal partido y fue eliminada por sudafrica tras un gran partido de bryan habana. Inglaterra se deshizo de la anfitriona Francia segun me han dicho con mucha suerte,el fin de semana que viene se juega la final.