18 diciembre 2007

AraNón, Aransí, Aragón.

Hoy hemos tenido algunas noticias importantes para Aragón, no hablo de Gran Scala o la Expo, no. Hablo de la visita de la ministra Narbona y de una curiosa votación en el Senado. Narbona ha presidido este martes en Zaragoza la Comisión Mixta de Seguimiento del Pacto del Agua, a cuyos miembros trasladó el compromiso del Gobierno de España con el Pacto del Agua, aquello demandado por Aragón desde hace décadas y que el PP se comprometió a realizar-los firmó- para asegurar los recursos hidraúlicos en Aragón y permitir el trasvase de los excedentes de agua para el levante español. Pues bien para la ministra el Pacto del Agua incluye, 128 obras, de las que 9 han sido anuladas, 44 ya están terminadas, 15 en construcción, 23 en tramitación y 47 están pendientes del proyecto. El coste de las obras del Pacto del Agua se fijó en 1992 en 2.568 millones de euros, aunque éste asciende actualmente a 3.156 millones debido a la antigüedad y a las carencias de muchos de los proyectos iniciales que han obligado a hacer modificaciones y han provocado la impresión, "totalmente injustificada", de "escasa voluntad" del actual Gobierno de España. Eso dice la ministra. La oposición dice que tururú, que si no hubiera elecciones ná de ná, y que no se lo tragan. Bueno si el PSOE recrece Yesa algunos me van a oír.
.
El otro tema "importante" para Aragón es la votación que hoy se ha realizado en el Senado para rechazar una moción en la que se instaba al Gobierno a intervenir para que se ejecutara la resolución del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica del Vaticano relativa a la devolución a Aragón de 113 piezas histórico-artísticas que se encuentran en la diócesis de Lleida. La moción la presentó el PAR, socio de gobierno del PSOE en Aragón pero...el PSOE voto en contra, el Pepé a favor, los catalanes en contra y los aragoneses a favor, ¿y los vascos? En contra.
.
Por qué son importantes estos temas, pues porque así se demuestra la verdadera intención por la defensa de los intereses aragoneses de los partidos políticos que por aquí pululan y que largan y largan hasta aburrir. ¿Qué le habrá dicho Biel a Marcelino?...

5 comentarios:

Sr. Editor dijo...

Ah y otra gran noticia, por fin se ha inagurado la A23, Autovia Mudejar Somport -Sagunto a su paso por las cuestas del Ragudo. Aaaaaaaaaaaaleluya, aaaaaaaaaaaaaleluya, aleluya, aleeeeeluuuya.

Anónimo dijo...

Le habrá dicho:
Maaamaamaaarrrcelino
Jejeje

Sr. Editor dijo...

juas, juas, juas...que mala...pa una vez que dices algo,,,juas, juas, juas...

Anónimo dijo...

Critico la actitud del PSOE, pero me parece igual de incngruente que la del PP, ya que repecto alos papels de Salamanca TODOS, excepto la CHA, votaron al revés,...

Miguel dijo...

En tu querida Almería Checho, con eso de pertenecer a la junta de andalucia, se defienden y apoyan solamente a las provincias occidentales, eso si, a cambio de los impuestos que se generan en las orientales que somos los que trabajamos para mantener los subsidios/compravotos de Sevilla, Cadiz y compañía que mantienen en el poder desde que en España hay democracia a los socialistas, habiendo convertido esto en una dictadura encubierta al mas puro estilo, del tocayo venezolano de nuestro cabezón andaluz.
Entiendo perfectamente las incongruencias que se producen en Aragón con nuestros queridos y amados gobernantes.
Saludos a todos desde el sureste.