27 enero 2008

Las entrevistas de Pedrojota

Lo que no dice la versión digital y si la de papel, Nat que te lo has dejao en casa, es esto:
  • P.-Él dice que también en Argel y en Suiza se habló de política con ETA...
  • R.- Ni González ni Aznar mantuvieron una negociación política con ETA.
  • P.-¿Y él si lo ha hecho?
  • R.-Estoy completamente convencido. Y la mejor prueba es que, para justificarse, dice que los demás también lo hicieron.
  • P.-¿Pero cuál es la diferencia entre dialogar con ETA cuando ETA pone en la mesa cuestiones políticas como hizo en Argel y Suiza y mantener una negociación política con ETA?
  • R.- Es perfectamente explicable. Yo no me opuse a que el Sr. Rodríguez Zapatero fuera a ver a ETA tras la tregua. Nunca entendí eso de los meses de verificación. Como me pidió mi opinión se la di:"Tú debes decirles a los españoles de qué vas a hablar y de qué no vas a hablar con ETA y debes decirles que no vas a hablar de política con ETA". Eso es lo que hicimos nosotros en Suiza:"Oigan, no hemos venido aquí a hablar de política, sino a conocer sus verdaderas intenciones porque la política se hace en los parlamentos". Por lo tanto, la frontera es bien clara. No me opuse a que el Sr. Rodríguez Zapatero hablara con ETA, pero sí a que hablara de política con ETA.

No hay comentarios: