19 febrero 2008

Las comparaciones son odiosas

Sólo leer los nombres basta para comprender la diferencia entre unos y otros. Unos; Marta Domínguez, Niurka Montalvo, Abel Antón, Jesús Carballo, Almudena Fernández, Emilio Butragueño, Miriam Blasco, Eduardo Chozas, Isabel Fernández, Lolo Sainz...


Otros; Joaquín Sabina, Miguel Bosé, Soledad Giménez, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Fran Perea, María Barranco, Boris Izaguirre, Concha Velasco...


Unos; sacrificados, luchadores, disciplinados, esforzados, curtidos en el dolor y el sufrimiento. Triunfadores por su trabajo diario, entrenado, duro y mal pagado hasta el éxito.




Los otros; subvencionados, sin pegar un palo al agua pero paniaguados, colocados en el intelecto por ^ el Cejas^ y hasta las cejas colocados.


Unos con el chandal puesto, la beca por resultados, medallas olimpicas, campeonatos del mundo, puertos de montaña en agosto, lesiones de por vida y hasta de dictaduras escapados. Pero siempre la Bandera Nacional en lo alto, sintiendo hasta la extenuación la camiseta de España.




Otros solo visten su camiseta cuando interesa. Entonces es también hora de gritar, la hora de quitarse sus trajes de miles de euros y sus joyas de diseño. Bajar a la calle desde sus lofts obreros o áticos del centro y ganarse el canon de nuestros impuestos. Dramatizar la tensión. Robar mi dinero.



Y es que, las comparaciones son odiosas.


4 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Rajoy debe haber estado guardando las balas para el final, porque menuda salva está sacando día a día

zetapolleces dijo...

Checho, es excelente el post. Te lo "robo".

Sr. Editor dijo...

A "fin de los tiempos":
Y aún no estamos en campaña, pero cuidao con el ^sonrisas^, la última campaña la llevó muy bien, hasta que pasó lo del atentado claro.

A "zetapolleces":
Con que me digas donde lo publicas y cites la fuente, no problem. Y sin derechos de autor.

Lydia dijo...

Es como si me hubieras leido el pensamiento. Lydia