15 febrero 2008

No noZ mereZemos un Gobierno que mienta

L D (Agencias) Estos son algunos ejemplos de Zapatero hablando de tensión durante el pasado año 2007:

  • 3 de marzo de 2007: "Si reprimiendo una mala palabra, si aguantándome un desahogo contribuyo a evitar TENSIÓN, habrá merecido la pena".
  • 24 de junio de 2007: "Hay que trabajar por una España muy diferente a la que se quiere dibujar con las trazas del ruido y la TENSIÓN".
  • 7 de agosto de 2007: "Se debe abrir una nueva etapa en la que se dé por acabado el tiempo de la crispación y de la TENSIÓN".
  • 23 de octubre de 2007: "Lo deseable los próximos años es que haya menor TENSIÓN política"

11 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Y hoy ya ha dramatizado de lo lindo, este ZP no cambia

Anónimo dijo...

A mi hay una cosa que me preocupa realmente que harás si el PP gana las elecciones, porque a pesar de ser afiliado a este partido es mucho más común que hables de tu opositor que de tus, y de tu partido, ideas.
Por el bien de tu blog sería mejor que votates a ZP, Rajoy da mucha menos chicha.

Sr. Editor dijo...

Je, je, je. Interesante comentario xan vilariño. Interesante. Eso mismo creo que piensa la izquierda, me explicaré. Esa frase de "Mejor con(por contra) Franco que sin él" es práctica habitual en la zona roja. Pero podría decirte que no tiene por qué, fijate en los progres e(s)pañoles, "No a la guerra", "nunca mais", "actores"...todos a grito pelao cuando estaba Aznar ¿Qué han hecho con zETA en el Gobierno? Lo mismo, el pepé es muy malo y zETA es maravilloso. El chapapote de Gibraltar no existe, por ponerte un ejemplo que, un gallego como pareces ser, entenderá perfectamente.

Ves, podría seguir su ejemplo, pero no, no lo haré. Prometo ser crítico con los míos, creo serlo, pero es que en este momento no veo por qué serlo. Fíjate, hoy hasta Gallardón y Espe se han besado. Dos veces.

No. La tensión la dramatizan otros. Ese es el problema, en vez de intentar decirme por qué zETA miente así, me gustaría que alguien como tú me lo explicaras (yo no lo entiendo, o sí) pues fíjate, me preguntas sobre hipótesis que no vienen al caso pero, al menos lo haces de forma elegante. Eso sí.

Anónimo dijo...

Las comparaciones son odiosas pero comparar el Prestige con lo de gibraltar me parece un error máis grande que las 77.000 toneladas que dejo en las costas, talvez tenga algo que ver que uno fuera un petrolero y otro sea un chatarrero. Y te puedo asegurar que en las manifestaciones de "Nunca Máis" (plataforma de la que forme parte) estaban unos cuantos militantes, simpatizantes, votantes del PP.
Pero ese no era el mensaje de fondeo mi comentario, la pregunta es, a ver si me lo aclaras, ¿nos tenemos que fiar de ETA?, ¿nos tenemos que fiar más de ETA que de las fuerzas y cuerpos de seguridad?

Anónimo dijo...

No leyera los dos últimos párrafos, es que lo del Prestige me llegó adentro.

Los besitos... en fin, era una practica muy comun en la mafia siciliana, y la verdad a veces los partidos (TODOS) con sus luchas internas me recuerdan demasiado a esto.

Lo de la tensión, muy sencillo, la práctica de Rajoy-Aceves-Zaplana-... es que todo el mundo que no son necesariamente votantes del PSOE esté hasta las pelotas de política y no vuelvan a votar ahora. EL PP no hizo nada por ganar estas elecciones (muy propio de Rajoy, que como gallego, lo conozco desde hace mucho), su estrategia fue que no voten los indecisos. Ahora (hace un par de semanas) cambiaron, ahora es el partido de los curitos y mil-euristas como Pizarro

Anónimo dijo...

HOY ESTOY ALGO ALELAO, debe ser tanto mensaje electoral.
Pido disculpas por no ller antes de escribir... me refiero al comentario de ETA, se me fue y pensaba que estaba rscribiendo en otro el otro blog "pepero" que visito.
Mis disculpas

Sr. Editor dijo...

Tranki xan vilariño, tómate algo hombre.

Te puse el ejemplo del chapapote porque imaginé que responderías así, a ver no entraré ahora discutir si es lo mismo el Prestige y el de Algeciras, está claro que no pero, creo, que la gestión realizada por el gobierno Aznar tras el accidente fue buena. Realmente buena. ¿Cuánto se tardó en limpiar la zona? ¿Se dieron ayudas y se cobraron? ¿Se actuó con rapidez y de forma efectiva? Creo que sí. Algunos casos anteriores y muy parecidos al Prestige, ya lo sabes, se acabaron de cobrar 10 añitos después-Erika-.
Todo lo contrario a lo que ahora pasa en Algeciras. Esa es la diferencia y esa es mi crítica al "nunca mais". Si lo de Algeciras le pasa a un gobierno del PP "Nunca mais" ya estaría gritando. No tengo duda alguna de ello, ¿tú la tienes?

Ah, y gracias por escribir aquí, lectores como tú son lo que busco. gente de ideas distintas a las mías con quien se pueda dialogar. Espero que sigas pasándote por CHECHOSAID.

Sr. Editor dijo...

Ah, y el Pp no es el partido de curritos como Pizarro, no, ese señor se ha ganao sus millones con su trabajo y esfuerzo, ¿acaso eso es malo?. El PP es el partido de los curritos como yo, con su hipoteca a 30 añitos y un coche de 2ªmano con diez años.

Todos sabemos que el P$O€ es el de los obreros socialistas como Mister X, que se fue del Gobierno siendo millonario, o Bermejo que necesita casi 59 kilos de nuestros bolsillos para reformar el pisito, o como Boyer otro obrero de toda la vida. Sí, ya sabemos que el P$O€ es el partido de los obreros. Ahí está el error, se creen sus propias mentiras....obreros ¡¡¡¡Jaaaaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Prestige:
La gestión del Prestige no fue ni mucho meos buena ¿Por qué? Porque desde que se dió el SOS, capitania maritima y las dos administraciones con competencias, gobirno Fraga y gobierno Aznar, se dedicaron a pasear el barco de un lado a otro: primero al norte (por eso llego hasta la Bretaña), luego al sur, por eso lleno de CHAPAPOTE todas las rías atlanticas de Galicia, el único parque natural de Galicia (Illas Atlanticas) y parte de la costa portuguesa. ¿que se limpió prono? Recientemente se hizo un estudio en las Islas Cíes, en las que se encontraron en sus fondos no solo restos del Prestige sino del Urquiola que se undió mucho más al norte y hace 28 años, por supuesto de esto no tendrá la culpa el PP, pero es que decir que está todo muy limpio (o como digo Trillo "están las playas esplendorosas") me parece estar muy equivocado. Y un último apunte, en la plataforma, insisto, estabamos gente de muchos colores: partidos políticos, sindicatos, org. ecologistas, ... y gente como yo que ni a unos ni a otros. El gran error de la Xunta fue convertirnos en su enemigo, negar la evidencia, censurarnos y demás, porque cuando en las primeras manifestaciuones se gritaba "nunbca máis" lo hacian entre otros votantes y afiliados de PP, y lo hicimos contra la muy mala gestión del Prestige, del Mar Egeo, Erkowit, Urquiola, Cason, ... que en menos de 25 años se undieron en costas gallegas, la mayoria con petroleo, y algunos, como el Cason en el 89, sin saber aun hoy lo que llevaba, la pequeña gran dieferencia fue que aquella vez la Costa da Morte salió corriendo, con el Prestige, me siento muy orgulloso que junto con mucha gente que ideologicamente no tiene nada que ver conmigo (de uno u otro lado) gritáramos juntos.

Perdona por el tremendo rollazo, pero es que hay ciertas comparaciones que duelen.

P.D. Respecto a los millones y currantes: me indigna la corrupción, la del PSOE, del PP, de CC, del GIL, ... me parece una metedura de pata lo de Bermejo... pero que el PP se venda como el partido de los currantes me da la risa, y eso a pesar de tu seas un currito y botes al PP, yo soy un mileurista, y no lo hago, ni me siento identificado con la politica económica del PP, con las bajadas de tipos (porque ni quiero ni puedo hipotecarme), porque las Stock options no me beneficiaron,...

Sr. Editor dijo...

Ok Xan, puedo tutearte ¿no?, agradezco tu comentario, que no es ningún rollazo. Vamos por partes.

1. La gestión del Prestige no fue buena, dices. Bueno, eso es discutible. No he entrado, ni entraré -a no ser que tú quieras-, en si fue bueno, malo o regular lo de mandar el barco p'arriba o p'abajo. Si se rompe, hunde o se parte el mal estaba hecho. Lo único indiscutible es que el capitán del barco desobedeció las ordenes de Capitanía Marítima, fue juzgado y condenado.

Pero no me refiero a eso sino a la gestión de la limpieza y gestión de las ayudas y demás acciones en la zona afectada, que llegó no sólo a Portugal sino hasta Francia. Fíjate bien en lo que digo, nunca he hablado de "playas esplendorosas". Digo que se limpió bien y pronto y la prueba es que, como tú dices, aún se encuentran restos de vertidos de hace casi 30 años. Imagino que es muy complicado acabar con ellos, de ahí la buena labor del PP en gestionar esa crisis. Si no recuerdo mal, el PP sacó mayoría en los ayuntamientos más castigados por el Prestige en las elecciones municipales que se produjeron después del accidente del petrolero, como Muxía. Algo se haría bien...

2. "Nunca mais". No dudo que en un principio y en las zonas afectadas durante mucho tiempo, "Nunca mais" estuviera compuesta por gentes de todos los colores y pensamientos. No lo dudo. Como no dudo de que esa gente sólo quisiera solucionar el problema, entre otras cosas por ser los máximos afectados. Pero de ahí a pensar que "Nunca mais" es un colectivo apolítico y ciudadano con ése único fin, amigo Xan, va un trecho. Pero un trecho largo, como de Santiago a Roncesvalles, por ejemplo.

"Nunca mais" ha sido utilizado por la izquierda como elemento de agitació, agit-pop puro y duro. La pregunta que te hacía resume todo este rollo, ¿Si lo de Algeciras de ahorita mismo le pasa a un gobierno central y/o autonómico del PP, estaría "Nunca mais" calladito como está ahora? Los dos sabemos la respuesta. Eso es lo triste y asqueroso. Esa es mi crítica, no otra.

Dices, "me siento muy orgulloso que junto con mucha gente que ideologicamente no tiene nada que ver conmigo (de uno u otro lado) gritáramos juntos". Perfecto Xan. Me parece perfecto. Yo también me sentiría orgulloso. Es más, me siento orgulloso de vosotros. Pero que luego exista la manipulación política y mediática de "Nunca mais" no es una pregunta, es una evidencia.

3. PP=currantes. Será una próxima entrada, pero dices "pero que el PP se venda como el partido de los currantes me da la risa".

¿Por qué? No puedo llegar a comprenderlo. ¿Acaso en el PSOE son currantes? Dime un sólo dirigente sociata que haya sido obrero. Uno sólo. Si lo encuentras responde otra pregunta, ¿cuánto tiempo hace que no trabaja?

Esa es la gran metira, la única forma de vida de ese partido, su gran política. Decir que son "los de los obreros" y ya está, ya no hay nada más que hacer o decir, bueno sí que decir sí, "que la derecha es muy mala". No te has parado a pensar que si los sociatas no dijeran eso de "ser los obreros" no tienen NADA QUE DECIR, NADA.

Claro que, todo esto, es mi humilde opinión. Nada más.

Saludos Xan, te sigo esperando en este blog...

Anónimo dijo...

1 Lo primero que critico del Prestige fue la falta de medios existente (no se tenían ni barreras, ni barcos especializados, las subcontratas con Mazas se revelaron...). ¿Se limpió rápido? hasta despues de navidades (más de mes y medio despues) no había medios suficientes, y todo gracias a voluntarios, después se profesionalizó la cosa, vinieron bomberos de Madrid, ecologistas de Alemania, ... y la xunta contrató a pesadores, ... algunos de ellos empiezan a sufrir enfermedades que se achacan a ello.

El PP ganó en Muxía, claro muchos criticaban que se compraran votos pagando a los pescadores que limpiaban más de lo que ganarían de media: ¿usamos el mismo rasero para el cheque regalo de 400€?
Por cierto se te olvida que en las siguientes autonómicas el PP perdió, y las encuestas sobre intención de voto en eutonómicas en Galicia dan un empate cuando no hace 10 años el PP tenía más del doble de escaños que el PSOE.

2 nunca máis (en minusculas) fue el grito que en un primer momento nos unió a todos, porque creo que nadie desea otro vertido. Luego fue Nunca Máis, Galicia se organizó, más en la costa y las ciudades, y de manera muy especial en las zonas más afectadas. No creo que tenga que ser yo el que tenga que protestar por lo de Algeciras, aunque me parece que se está gestionando muy mal, y parte del problema es común, y va mucho más allá de las siglas de cualquier partido: "banderas de conveniencia"

3 Me da la risa porque ni creo que el PSOE, ni el BNG, ni el PP, incluso tampoco IU, CCOO, UGT, ... sean currantes, son otras categorías politicos y sindicalistas, que no quiero decir que no curren, algunos si y mucho.

Yo creo que no deja de ser parte de undiscurso electoral, ese giro que dió el PP, un poco tarde, para acercarse a los ciudadanos.

Por último un detalle cómico, el otro día viendo el debate Pizarro-Solbes un colega ironizaba sobre "el gran fichaje del PP", y decía que le recordaba a Prosineski (creo que se escribía así).Yo no creo que sea tan malo, no estubo ni de lejos a la altura de solbes, en discurso y sobre todo en imagen.

P.D. No hay problema por tutearme