01 marzo 2008

Agua en campaña

Por fin llegó Rajoy a Zaragoza, por fin el PP entra en campaña en Aragón. Como no podía ser de otra manera, por fin se empieza a hablar en serio del agua. El discurso de hoy de Rajoy, defendiendo el Pacto del Agua de Aragón, debió ser pronunciado hace muchos, muchos días. Años. Gobernando Aznar y con la primera piedra de las obras del trasvase del Ebro, se debería haber explicado claramente a toda España y a los aragoneses que es el Pacto del Agua y por qué después de sus obras se podría realizar el trasvase y, aún más, se debería haber gritado por qué esas obras no se realizaron por los sociatas y regionalistas que gobernaban Aragón y España.

Más vale tarde que nunca. Ojalá la gente se entere de lo que significa, pero mucho me temo que la intoxicación mediática y política de estos años realizada por los antitrasvase haya conseguido dogmatizar a sus fieles de tal manera que encolericen al oir nombrar el agua en boca de un pepero cual talibanes si les mentan la prohibición del burka o ven una caricatura de Mahoma en un periódico occidental.

Destaco estas frases de D. Mariano:
  • "Me comprometo a acabar con el bloqueo y paralización a la que los socialistas han sometido el Pacto del Agua".
  • "Con el agua que se tira al mar ayudaré a los demás, porque todos somos españoles".
  • "Si no hacemos esto, estamos condenados al desastre, que es a donde nos llevan los que no hacen nada", y que "se termine esta absurda polémica y división que no conduce a nada".
  • "Yo no soy Zapatero, que un día dice una cosa y al siguiente la contraria".

Diga lo que diga ahora el P$O€, el PP siempre ha defendido lo mismo aquí, en Aragón, que en el Levante, pese a que al entrar en campaña Gustavo Alcalde se colara en la estrategia. Las ideas claras, Gustavo, porque si no me parece que te queda poco tiempo como dirigente del PP en Aragón. Tiempo al tiempo. El Partido Popular debe saber explicar que el trasvase del Ebro sólo puede ser posible una vez realizadas las obras del Pacto del Agua de Aragón que aseguran el líquido elemento para nosotros los baturros y que después, si existieran excedentes, abastecerían un posible trasvase al Levante, esa parte de EsapaÑa. Ya toca, de una puñetera vez explicarlo bien. Gracias Mariano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi hay cosas que no parecen bien, y de estas la mayoría ultimamente las está haciendo el PP. Me quedo con dos que lei hoy en la prensa:
Una la leo, por fin (antes no se atrevían a decirlo), en La voz de Galicia, Rajoy confía en el debate y la abstención para ganar el 9-M (claro, me refiero a esto último); y en el pais: Carta de mi hija (una niña andaluza de 6 años) a Ana Mato.
Yo creo que el todo vale del PP es pasarse:
1º Que todos votemos es un buen síntoma de la democracia, y el que no pretenda esto no es un democrata.
2º Ir insultando a todo aquel no vote a tu partido me parece repugnante, y en eso Aznar es maestro.
Por cierto algo semejante a este segundo punto son las declaraciones de González, eso si entre meterse con una persona (que merece todo mi respeto) y el que lo haze con toda una comunida es mucho peor.

Sr. Editor dijo...

Yo alucino Xan, en serio. Así que el PP es el que insulta y agrede al personal???? Éso afirmas???? A-LU-CI-NO. Debemos vivir en países distintos, sí.

Así que es el PP quien hace una campaña dura...chico, me dejas sin palabras. Pepiño, Bermejo, RuGALcaba, Felipe y el propio zETA son hermanitas de la caridad recitando poesía. Tienes toda la razón.

Pero en ese punto 1º que dices estamos de acuerdo. No sé que gilipollez es esa de que al PP le favorece la abstención. Si Elorriaga le ha metido eso en la cabeza al de Pontevedra es que, definitivamente, Elorriaga es torpe a no poder más. Yo animo a todo el mundo a ir a votar y sobre todo animo a esos que simpatizando con las ideas del PP o cansados del país de las zETAmaravillas piensan que otro gobierno es posible. Ocho años de Aznar nos metió en la cabeza de Europa, bajó el paro, saneó la Seguridad Social y produjo la mayor prosperidad económica de los últimos años en España y eso conllevó avances sociales ya que siera zETA.

Pero nada, nada, sigue leyendo ElPaís, y te recomiendo Público y la SER, grandes centros mediáticos de la objetividad, sí. Ya lo dice Luis Herrero "¿Sabes que es el talante? Por detrás y por delante"...anda que...