12 marzo 2008

Nos merecemos un Gobierno que mienta (y III)

Tercera entrega de la victoria sociata de las elecciones 2008, al leerlo os cabrearéis y me pondréis a parir:


Defender la alegría. Y tanto, sobre todo la suya. La noche de las últimas elecciones los defensores de la alegría estaban en la sede socialista de Ferraz, pero ojo, no en la primera planta donde estaban más de 1000 invitados, no. Los de la alegría, Victor Manuel, Ana Belén, Perea y compañía estaban en la cuarta planta, reunidos con el comité sociata. Lo que llevo años pensando se hace realidad. No existe el PSOE, existe el PRI$O€ de los periodistas progres millonarios y de los subvencionados que se apropian de la cultura, zETA es su empleado.


El PSOE es el partido del odio. Lo he manifestado una y otra vez . La jornada electoral lo demostró. El doberman, de nombre Felipe y alias "Mr.X", que sacó a pasear zETApé ha hecho su trabajo. Aquellos que hablan del miedo y la crispación han utilizado precisamente eso para captar el voto radical de izquierda. Son unos cínicos y hacen lo contrario de lo que dicen, es lo que pienso. Lo triste es que así les va bien, lo que me lleva a la eterna pregunta...


Pero, ¿la gente no sé da cuenta o no sé la quiera dar? Esto me llevaría a una soez afirmación que llevo un tiempo pensando. No es otra que la llamada "paja mental". Quiero decir que el votante sociata lo es no porque sea lelo y tonto o buena, mala o regular persona. No porque sea ignorante o despreocupado. No. Sino que lo es porque esa "paja mental" de la que hablo, y que pienso que muchos tienen, viene dada por un pensamiento onírico de la realidad; de la forma soñada de querer ser; de la quimera social posible. En definitiva de lo que, a todos, nos gustaría ser y que fuera. Por eso muchos votan al PSOE.


También me gustaría pensar a mí así pero, responsablemente, no puedo. Nunca pude, bueno no, de jovencito me di cuenta de que esa quimera tenía un nombre: Revolución Francesa. Inmediatamente me di cuanta que esa Revolución podría llegar a encontrar la justicia social pero nunca podría llegar a encontrar la democracia. Libertad, Igualdad y Fraternidad...O la Muerte. Ahí está el problema, el socialismo no puede existir sin Libertad, Igualdad, Fraternidad o la Muerte. Por eso se inventó la socialdemocracia, que no es socialismo. Si la religión era el opio del pueblo, la izquierda es la cocaína. (la frase no es mía)


El voto útil. Para mi supone una aberración moral y política, incluso diría poco democrática. Y no sé por qué lo llaman "útil", debería ser el voto resentido y del odio. Otra vez el odio, sí. Digo que el PSOE es el partido del odio, entre otras cosas, porque reclama el voto útil, que no es otra cosa que el voto del miedo. "Vótame a mí para que no salga el otro". Una barbaridad. Claro me podrán decir que el PP no puede hacer eso porque toda la derecha está aglutinada en él pero, en las elecciones autonómicas en las que sí compite con otras derechas, el PP, no llama a ese "voto útil".


Bueno, imagino que más de uno se habrá cabreao pero no era esa mi intención. Sí la de no dejar al lector indiferente y abrir un diálogo con votantes socialistas que me expliquen su voto. Me encantaría. Desde aquí no haré mas referencias al tema, empezaré con la autocrítica.

No hay comentarios: