16 marzo 2008

Nos merecemos un Gobierno que mienta. Autocrítica

Toca ahora la reflexión propia de los resultados del Partido Popular en las elecciones generales de 2008. Toca ahora reconocer la derrota electoral pero también el considerable aumento de votos populares que la dirección de Génova vende como medicina para lamerse las heridas. Como diría Don Mariano "los resultados son los que son y no otros, y la situación es la que es y no otra que todos desearíamos", que traducido al cristiano viene a ser que el PP ha ganao una barbaridad de votos, 400mil, pero ha perdido las elecciones.
Bueno, lo normal es que un primer mandato sea positivo para quien gobierna y se consiga mejores resultados que en la vez anterior. Normalmente mucho mejores resultados, excepcionales. Eso le paso a Felipe o a Aznar, que revalidaron su victoria con mayorías absolutas, concretamente la de Aznar con un número de diputados similar a los que ha conseguido Rajoy en 2008. Pero aquel llamado en otrora "Bambi" ha conseguido una victoria engañosa y, mantengo, muy alejada de esas mayorías absolutas. Cuando el partido de la oposición consigue 400.000 nuevos votos y ganas las elecciones algo falla, el ^^ ha conseguido 25.000 votos más que la última vez, así que gobernará con cierta soltura pero con inestabilidad.
Dejando a un lado que el PSOE ha ganado las elecciones basándose en el voto del miedo, o "útil", y radicalizándose hacia la izquierda, habrá que explicar por qué el PP no ha ganado las elecciones. En mi opinión:
  1. La comunicación. El mensaje no llega bien. La comunicación entre los dirigentes del PP y la ciudadanía es, como diría Rajoy, manifiestamente mejorable. Yo digo que es pésima. Creo que el PP jamás sabe explicar las cosas que hace bien y se pierde en chorradas que no le hacen ganar un voto. No sé si es porque se pasan de honraos o de tontos, pero es así. Mientras en la acera de enfrente tienen a unos especialistas en propaganda.
  2. La cúpula. Hay una serie de dirigentes peperos que, politicamente hablando, están quemados. Entiendo que hace ya tiempo se debería haber dejado paso a otras caras. Zaplana parece que lo deja, ya tocaba, a pesar de ser un tío que me cae muy bien. Acebes es quien hace mucho tiempo que no debería haber tenido ni un segundo de televisión. La gestión de la crisis del 11M lo quemó. Lo socarró. Otro que debería desaparecer del mapa es Trillo, que aunque también me caiga bien, está más quemao que la moto un gipi. Cada vez que uno de ellos salía por la tele nos quitaba votos y hay que ser consciente de ello. A nivel de Aragón pasa exactamente lo mismo, Gustavo Alcalde debe dejarlo. Yo apuesto por Antonio Torres.
  3. Medios de comunicación. El partidismo mediático es abrumadormente mayoritario a favor del PSOE, lo que conlleva una campaña negativa para los intereses peperos y positiva, defensora de la alegría, para los sociatas. Gran parte de culpa es de Aznar. Ellos sabrán.
  4. Los asesores. Entre los de imagen, los de la dirección de campaña y los de prensa se lucen de cojones. La imagen del PP parece que la hacen desde Ferraz en vez que desde Génova. Hostia que torpes, coño.
  5. El programa y la campaña. En principio no estuvo mal, Rajoy fichó a Pizarro y parecía que la cosa iba bien. Se trabajaron los temas y se hizo hincapié en los del día a día, en los problemas reales y cotidianos pero, se debería haber ido más lejos. La traición de zETApé con la ETA debería haber sido explicada meridianamente clara, denunciando la traición del Presidente del Gobierno. Por mucho que se diga hay gente que aún no se ha enterao de que zETA lleva años pactando con la ETA. Mintiendo. La campaña debería haber, en mi opinión, buscado más el voto por la derecha. Sí. Si zETA se escora a la izquierda y le va bien ¿por qué a Rajoy le va ir mal por la derecha? Porque le dirán cirspador, facha, casposo, sin talante, enemigo del diálogo, soberbio, cacique, franquista...Mientras hagamos caso a no sé que paridas como las que explica "el del perfil bajo" a la prensa inglesa, mal iremos. Que es que hay que ser lelo colega...Después me hubiera gustado un programa más comprometido, me pareció demasiado superficial. Aunque sólo lo habremos ojeado unos pocos y tampoco es tan importante mediáticamente, sí me lo parece en el fondo y la forma. Y en esta línea una última cosa, en este blog he defendido el derecho que la Iglesia Católica tiene en defender sus ideas pero, el Partido Popular debe alejarse de cualquier relación con el clero de forma inmediata ya que, esté el PP de acuerdo o no con esos apostolados, esa situación será utilizada por la izquierda contra la imagen del PP. Anque no sea así, no les demos facilidades a los de la propaganda.

5 comentarios:

Sr. Editor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr. Editor dijo...

Je, je, no os creais que he censurao ná...Es que estoy haciendo pruebas.

Anónimo dijo...

A mi lo que más me escama es todas esas antiguallas que se manifiestan en favor de la familia, ¿Pero que coño de familia? ¡Pero que retrógrados son!.Ya se que el PP como partido no va a esas manifestaciones pero toda esa gente ya sabemos a quien vota y la imagen que da al PP es horrible. Yo lo que entiendo por facha es esa intolerancia, esos que se manifiestan con el brazo en alto delante de la estatua ecuestre de Franco que quitaron en Madrid, esos que van a las manifestaciones convocadas o no por el PP con las banderas de "la gallina". Se perfectamente que no todos son así pero el partido debería de hacer más hincapié en desvincularse de todo esto y por supuestisimo de la Iglesia.
PD: Ala, para que luego digas que no te escribo, encima de política, toma ya.
Besos

Sr. Editor dijo...

Y no estoy de acuerdo. Juas, juas, juas, XD

No, porque todos esos que tú dices, cari, no son el PP. Porque, además, esas manifas no las monta el PP y porque esa imagen no es la del PP sino la que se quiere dar del PP por parte de la izquierda mediática.

Ahora bien, que exigamos más distanciamiento al PP de esas gentes me parece bien. Sólo puedo darte la razón en que se debería distanciar más de la Iglesia Católica, pero me resulta chocante que nadie diga lo mismo del PSOE respecto a la Iglesia Islámica, que pidió su voto.

Lo injusto es decir que el PP es todo eso que nombras. No. Porque no es así. Además es algo anecdótico que cuatro abuelos nostálgicos del franquismo saquen una bandera con la gallina, ¿acaso peligra la democracia o qué?

Sin embargo no os oigo cuando ralmente peligra el Estado de Derecho. Cuando un Presidente de Gobierno pacta con una banda terrorista. Cuando los fascistas de izquierda, le pese a "Mr.X", agreden a políticos demócratas. Cuando a una parte de ETA como ANV es legalizada por interés electoral. Cuando en Cataluña el partido socialista impone un Estatuto fascista y anticonstitucional por el que se multa a un ciudadano español por rotular en castellano en España o se imponen comisarios políticos que vigilan que no se hable castellano en los recreo de los colegios.

Todo eso es lo que me alucina, que se quieran ver ciertas cosas y no otras. Compara la gravedad de unas y otras, cari. Besitos...

Anónimo dijo...

Esoy muy de acuerdo con muchas cosas que dices.

Creo que el PP debería desmarcarse de cierto mensaje rancio.

Creo que ciertas caras no ayudan, yo añadiría a Espe a la lista, y recordaría muchos que creo que como Piqué o sobre todo Pimentel, el mejor ministro de trabajo que hubo en España. Y creo que la actual cúpula del PP (incluidísmo Mariano) esta acabada (habría que mirar lo que hizo el Psoe despues de perder 2 generales...)

Los Medios. Pues no estoy de acuerdo con que los medios sean tan partidistas, el problema es que el mensaje de los pro-PP es de lo peor, y a veces da la sensación de que son ellos los que marcan el camino. Y esto está relacionado con lo que dices tu de las ideas: pero creo que el problema son las alternativas, en eso creo que deberían aprender del ZP de la oposición.

Asesores. Los de los 500 millones (o no se cuanto) de arboles y ideas extrambotica.


Yo creo que el cambio de dirección de la campaña estubo bien, pero un poco tarde.

Saludos