23 abril 2008

Más nieve que en enero

El pasado domingo 20 de abril finalizó la temporada de esquí en España. Sí, porque la estación de Candanchú , pionera del esquí español allá por el año 1928, permaneció abierta hasta este domingo y no os creáis que con poca nieve, no, qué va, mira sus cam. Collarada tiene una nevada impresionante. Las últimas semanas no ha hecho mas que llover y, en cotas no tan altas, nevar, aunque es verdad que la calidad de esta nieve de primavera es la que es. Bueno, las estaciones dicen que ha sido un buen año pero, para mí en cuanto al ski no. Canina. Este año ha nevado poco pero hizo frío y los cañones salvan la temporada así que, para los que estamos acostumbrados a buena calidad de nieve y podemos elegir dónde y cuándo esquiamos, la temporada no ha sido buena. Muy pobre cuando no se puede practicar un buen fuera de pista, no hay mejor resumen.

Me explicaré un poco más. Quiero decir que a pesar de que ha habido nieve y buenos días de esquí, en mi opinión, la nieve no ha sido buena y ha faltado en gran cantidad. Lo que para el esquiador de fin de semana o de cursillo puede ser todo lo contrario de lo que cuento pero, qué le vamos hacer, yo he subido dos días. Ya ves tú. Y es que no merecía la pena destrozar las tablas.
En cuanto al deporte profesional la temporada ha ido así:

Hasta la temporada que viene...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Te recuerdo que si te apetece este fin de semana si quieres ir a esquiar puedes ir a sierra nevada, esquiaras sobre agua pero abierto va a estar.

Sr. Editor dijo...

Pues mira, tenía esa duda y no sabía si cerraba, si me lo dices tú me lo creo. En lo que me parece que te confundes es en eso de esquiar en agua, ayer en la tele se vio el nevadazo que ha caído en la Sierra. Impresionante. Como por aquí, hay que joderse, hay más nieve ahora que en todo el invierno.

Seguro que ya sobra agua para la conducción sociata de líquido elemento compuesto de hidrógeno y oxígeno hasta la capital del Estado catalán o, lo que es lo mismo, el trasvase de agua del Ebro del gobierno de zETApé.

Unknown dijo...

Primo esta cerrada durante toda la semana, y sol abria el fin de semana si tenia suficiente nieve, si dices tu que ha estado nevando yo tb me lo creo asi que abrira.

La proxima temporada te quiero ver algun fin de semana por alli abajo esquiando conmigo, yo no me conozco la sierra de maravilla, pero ya que he esquiado contigo en tu querida astun, tu me tienes que devolver la visita.

Anónimo dijo...

Haremos tal sacrificio. Juas, juas, juas...

Sr. Editor dijo...

Por cierto, Candanchú reabre este finde por la cantidad de nieve y el buen tiempo, eso sí sólo hasta las 14h. Una lástima que tenga que currar...