10 abril 2008

¡Qué grande es el fútbol!

Esta semana hemos podido disfrutar de la grandeza del deporte, en especial del fútbol. Cuando el Liverpool y el Arsenal se enfrentaron en Anfield, igual que cuando el Getafe y el Bayern de Munich lo hicieron en el Coliseum Alfonso Pérez, vimos un homenaje al fútbol. Con esos dos partidos pudimos vivir el fútbol, y sentir también la vida porque, sin ser un seguidor de los equipos, se quedarán con nosotros en el recuerdo para siempre. Como tantos otros partidos. Bueno, he de decir que siempre he simpatizado con el Liverpool, desde pequeñito (mirad mi perfil, juas, juas) y ver el partidazo del otro día me hizo sentir muy bien. Debe ser la rehostia vivir un partido en Anfield y sentir el You'll Never Walk Alone, verdadero himno del fútbol. Con su afición. Animando siempre, cada segundo, cada balón, cada ocasión, cada corner, cada despeje, cada falta. Siempre cantando. Siempre animando. Agradeciendo el coraje y aliento de sus jugadores. Sintiendo su color. Por eso son los Reds. Por eso soy del Liverpool. Éso, es el fútbol.
El otro partido, el del Geta, también es fútbol. Pensé que les podía pasar algo así durante todo el partido...Y al final pasó. Hasta el rabo todo es toro y el equipo que tenían enfrente lo sabía bien. También siempre me han gustado los alemanes, precisamente por eso, porque, hasta el final, lo dan todo. Son un ejemplo. De chaval me encantaba verlos. En mi habitación colgaba un poster de Rummenigge y para la Final del Mundial 82 me hice una bandera de cartulina y con rotus pinte los colores de la, entonces, R.F.A. Ay, que recuerdos. Que grande es el fútbol, ¡qué grande es el fútbol!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena lo del Getafe, partidazo!!! Primo ayer hablaba con unos alemanes despues del partido y me decian que tenemos mejor futbol e incluso la mejor seleccion nacional de Europa!!!

Todo esto segun ellos claro, pero que nunca hacemos nada, ellos me lo decian que en nuestro pais siempre pasa lo mismo que lo damos todo por ganado y me preguntaban que por que no hacemos como ellos que nunca dan un partido por perdido.

Este finde Almeria-Villareal

Sr. Editor dijo...

Pues sí, primo, así es. Para mí, gran culpa de lo que pasa en España es de los periodistas. Hinchan jugadores, criminalizan a otros, quitan y ponen entrenadores, incluso presidentes de clubs. Luego el caracter español, de no preocuparse y, hasta en el fútbol, lleno de prejuicios.

Lo del Geta ayer fue una pena, pudo sentenciar y al final una cantada del Pato los apuntilló. Abramos otro debate, ¿quién jugó mejor el Geta o el Bayern? Pero ¿quién pasó y lo mereció?

Saludos primo, que ya no te queda ná pa volver a la Madre Patria...

Anónimo dijo...

Jugar jugo mejor el getafe, aunque yo creo que estuvieron jugando al limite de sus posibilidades, con un equipo que se notaba que estaba destrozado fisicamente, lo cual les hacia estar al filo de la navaja, tuvieron suerte tb y supieron aprovechar sus oportunidades, pero el Bayern sabia siempre que tenia sus posibilidades jugando como jugo, yo creo que fue el fisico de cada equipo lo que al final aunque fuera solo por 10 minutos lo que determino el partido.

Merecerlo lo merecieron los dos el getafe porque jugo mejor y el Bayern por que el resultado le hacia estar en semis. Otra cosa que me dijeron los alemanes era que me fijara en quien habia ganado al final, y yo les dije que ninguno, que los dos habian empatado, el futbol es injusto.

Lo que mas me gusto primo es que el Murrays, pub al que voy a ver los partidos era España, ambientazo, canticos, ¡Ese cadi.. Oé! ¡Que viva España! ¡Alcohol alcohol! y habia que ver la cara de esos alemanes asustados. Una gozada, aqui se disfrutan mas ese tipo de partidos, no me imagino en una Eurocopa o un Mundial.

Habria que plantearse un viajecito de primos a ver un mundial uno de mis sueños y mas si lo hago con dos personas que se que saben de futbol y disfrutan con el, juegue quien juege.

Sr. Editor dijo...

No sé si el Geta jugó mejor, sí fue más ofensivo en cuanto a que fue más vertical y la tocó mejor pero el Bayern dominó y creó peligro todo el rato y, al final y por dos veces, tacatán. Breva al canto.

También es verdad que la expulsión de De la Red fue una putada y lo notó el Geta, que, por otra parte, espero lo sufra hoy en la Liga y el Zaragoza, al menos, puntúe porque si no lo vamos a pasar muy mal este fin de Liga.

Lo del fútbol en UK o Irlanda es la leche, ir a Anfield u otros campos similares debe ser un puntazo, como verlo en esos pubs, pues sí. Y lo del viajecito ese que dices, joer, esperemos a un mundial en...Brasil, por ejemplo ¿no?

Anónimo dijo...

La verdad es que les gusta mucho el futbol por aqui, porque siguen liga española y sobre todo inglesa, la liga de aqui es como una tercera division en España, por eso realmente los deportes que mandan son el Hurling y el Futbol Gaelico ademas del Rugby.

Ojala el zaragoza consiga aguantar pero lo tiene muy muy dificil.