11 abril 2008

zETA ya es P

zETA ya es P. Comienza hoy una nueva legislatura con el defensor de la alegría^^, el talante y la Paz como Presidente del gobierno de España. En su anterior mandato ha mentido a la ciudadanía en su negociación política con la ETA, nos ha llevado a la crisis económica negando su existencia y nos ha vendido unas políticas sociales que son teoría y que en la práctica no existen. Pero da igual, zETA ya es P. Y cuidado, todo aquel que esté contra él será tachado, como en la pasada legislatura, de crispador, casposo, facha y antipatriota. Por eso Rajoy habla ahora de pactos de Estado y tal y cual. Me parece Mariano, que te confundes. Si zETApé era hace un mes lo que decías,-que lo era- hoy, sigue siéndolo y es él, y no tú, quien debe manifestar su cambio. Cuando éste se de, entonces perfecto. En ese momento pacta con él lo que estimes oportuno pero, mientras, cero zapatero.

De esta disertación llegamos a la polémica actual, pero anunciada hace días, que el PP alimenta tras la pérdida de las elecciones. No hablo de otra cosa que si Esperanza o Gallardón. En la campaña creí que el PP buscaba el voto en los descontentos arriesgándose incluso en parecer más de derecha que de centro. Y digo arriesgándose porque sabido es por todos que los asesores de Mariano son esos que prefieren el perfil bajo y el centro reformista antes que todo aquello que remotamente pudiera oler a derecha. El resultado fue ganar cientos de miles de votos pero perder las elecciones contra un Partido Socialista que se había escorado claramente hacia la izquierda, tinelista. Así pues la pregunta está sobre la mesa: ¿Centrismo gallardonista o derecha sin complejos esperancista? En estos momentos no lo tengo claro. Y menos escuchando los discursos de la sesión de investidura de zETApé. Salvo uno, el de Rosa Díez de UPD. Su discurso.

Esa disertación me lleva a otra. Rosa Díez se está convirtiendo en el paradigma de la coherencia, el raciocinio y la libertad contra prejuicios, complejos y formulismos politicamente correctos. Aire fresco y agua pura en el Parlamento. Mariano, más te vale que espabiles. Ayer, en un zapping radiofónico, pinché Aragón Radio, en su programa de la mañana que no sé ni cómo se llama. Aguanté poco, segundos, y no creo que vuelva a escuchar tal programa. Los contertulios opinaban sobre Rosa Díez de forma poco respetuosa, riéndose de ella, con comentarios tan argumentados como "es que esta chica dice unas cosas". En fin, me dio tanto asco que cambié rapidito el dial. Pero también me dio mucha pena, pobre Rosa, que se prepare. Bienvenida al club. Esta legislatura le van a dar p'al pelo, la secta es implacable contra quien se salga del pensamiento único. Ánimo y, Mariano, ¡espabila ya! Porque si el cambio del PP es que Martínez Pujalte se afeita el bigote y mientras, la cúpula del PP balear pasiva ante el acoso al castellano, pues habrá que ir pensando si UPD es una alternativa.
Exigamos a los nuestros lo que esperamos de ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando he leido el titulo de tu post creia que significaba que ahora le ibas a llamar pETA-zETA, jaja.

Sr. Editor dijo...

No se merece algo así, con tan buenos recuerdos. No, zETA de ETA.