19 mayo 2008

Desastre

Ayer, 18 de mayo de 2008, el Real Zaragoza dejó de ser equipo de la Primera División del fútbol español. Qué desastre. Yo tenía esperanza en que se salvara, hasta el rabo todo es toro y las combinaciones no eran tan disparatadas, qué va, y además se estaban dando pero, el Real Zaragoza no ha sabido salvarse. Ha dependido de sí mismo y no ha sabido.

El partido de ayer, por los resúmenes que he visto, es un ejemplo de toda la temporada. Este equipo necesita doscientas cincuenta mil ocasiones para marcar medio gol, sin embargo, la defensa tiembla como si fueran, ya no juveniles del Huesca en el Bernabeu, no, parecen los infantiles de los escolapios. No puede ser. Para acabarla de joder creo que, encima, ha tenido mala suerte pero, como dice Cruyff la suerte hay que buscarla. Yo digo: la suerte no existe, se busca.

Responsables del desastre son los jugadores, los primeros. Pero también, en igual medida, el cuerpo técnico y la directiva, y cuando hablo de cuerpo técnico no me refiero al entrenador. No. Entre otras cosas porque esta temporada el Real Zaragoza ha tenido cuatro, -4-. Algunos ya dijimos que eso no valía para nada, pero somos simples aficionados, plebe, populacho... Es decir, por lo que juegan y existe el Real Zaragoza. Nos vendieron un equipo para luchar por la Champion y cayó a las primeras de cambio en la UEFA contra un equipo de mierda. Ahí es cuando se debía haber tocado a zafarrancho. Jugadores mercenarios, consiguieron echar a Víctor.

¿Y ahora qué? Tiemblo. Sólo imaginar, otra vez, el periplo por los campos de segunda me espanta. Brrrrrrrr, qué miedo. ¿Y con qué equipo vamos a pegarnos por la 2ª? Porque en la 2ª hay que pegarse de hostias cada domingo, sabes. ¿Con estos tipos? Bhemmmmm, maño, bhemmmmm. La última vez que bajó el Zaragoza jorobó hasta al filial que, después de un montón de años y con lo difícil que es, el Zaragoza B había conseguido subir a segunda. Casi ná, pero al ser filial y bajar su primer equipo, pues no pudo subir. Éso le salvo al Zaragoza, porque un gran número de jugadores del filial se foguearon por la Segunda sintiendo la camiseta del Real Zaragoza y con el objetivo de subir. Pero es que ahora se han cargao hasta la cantera. Soriano, Lafita o Cani triunfan en sus equipos pero no valían para el Zaragoza. Lumbreras, qué lumbreras tenemos.

Y la S.D. Huesca jugando el play off de ascenso a Segunda. Hostiaaaa, ya sería el colmo, el año que viene Huesca-Zaragoza en el Alcoraz. Y que encima perdiera. Jodeeeeer. Hombre me alegraría por lo que le toca al Huesca, ¿no? Que es muy, muy, muy difícil subir a 2ª pero...Qué desastre. En fin, al final sólo nos queda aquello de que entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde. Porque ahora mismo, estamos muertos. Ah, y también siempre nos quedará París, que decía Rick... Y Nayim.

4 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Una pena lo del Zaragoza, yo prefería que se fuera al pozo el Valencia.

Un saludo

José A. Julián dijo...

En algo el Zaragoza SAD va a ser el mejor. Va a tener el mejor campo de segunda con diferencia.

Manda guebox, la cantidad de dinero público que se ha ido sin control gracias a Agapito, Bandrés y su puta...., a un entidad privada. QUE NO SE NOS OLVIDE A NADIE.

Ese es el reflejo de lo que consideran algunos promoción de la actividad física. MANDO GUEBOXXX!!!!

Sr. Editor dijo...

A Miguel: Gracias, yo hace unos meses veía condenado, pero sin duda alguna, al Depor. Joer, fíjate tú que cosas...Ah, muy bueno tu blog.

A JJ: Es que todos sabemos que los del PP son unos especuladores sin escrúpulos, delincuentes capitalistas del ladrillo y recalificadores natos.
Nada que ver con las gentes del P$O€ a los que la corrupción nunca les ha salpicado ni de lejos; los grandes escaladores con boina del PAR; la revolucionaria y proletaria Izquierda Unida con sus 5 (¿ó 6?) concejales en todo Aragón; o la progresía de cantautor mochilero de CHA con chalet en el Pirineo y Mercedes Benz. Todos ellos pringados en esa mierda en la DGA y el Ayto. de Zaragoza...País, que dice Forges...

José A. Julián dijo...

A eso se le llama una rajadita.

Y no te quito la razón.

Un abrazo