18 agosto 2008

UPyD vs. PP (I)

A partir de septiembre voy a estar especialmente vigilante al talante sonriente que el PP parece comenzar a poner a los nacionalistas. Si ese talante se convierte en colaboracionismo, el arriba firmante se dará de baja en el Partido Popular, muy a su pesar. Por ello empezaré a fijarme muy bien en qué es lo que se dice por unos y otros y, desde hace un tiempo, me doy cuenta que los únicos que verdaderamente están manteniendo un discurso valiente y congruente en materia de política territorial (y otras) son UPyD. Rosa Díez, pese a quien pese, desarrolla un concepto político territorial encaminado hacia un estado central y fuerte, cohesionado y solidario. Basta ya de ratas abandonabarcos, usureros periféricos y avariciosos egoístas paletos.
Dice LibertadDigital -leer noticia-, vía Europa Press, que Rosa Díez acusa al PP de "copiar lo peor del zapaterismo" hasta el punto de responsabilizar a los 'populares' de los problemas con el castellano que hoy suceden en Galicia o Baleares. "Gane quien gane las elecciones siempre terminan mandando los nacionalistas". UPyD también ha criticado la "falta de coherencia" del PP en su postura sobre la financiación autonómica.
No le falta una miaja de razón. ¡Pero ni una miaja, eh!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que a quien iba a robar votos UPyD era al PSOE...

huelga general dijo...

EL ULTIMO DÍA DE OCTUBRE HUELGA GENERAL EXTRA-SINDICAL
http://huelgageneral2008.blogspot.com/

Republica Rojigualda dijo...

¿Coherente? Si algo no es UPD es coherente. Se puede decir que es valiente, reformista, pero no coherente. Unos días apoyan el matrimonio gay y otros les parece inmoral. Unos días piden la supresión del pufo vasco y otros una simple revisión. A veces piden una circunscripción única en el congreso y otas se conforman con aumentar el número de escaños.

Anónimo dijo...

hola checho soy jackie, espero que te lo pases bien tus vacaciones. Aqui en irlanda no ha parado de llover durante 2 semanas, echo de menos el sol de tu pais! saludos

Anónimo dijo...

¿cuándo les ha parecido "inmoral" el matrimonio homosexual a UPyD?

Anónimo dijo...

Problemas en Galicia con la lengua. Pues si, desde que entró en PP en la xunta en número de gallego-hablantes no deja de disminuir.

Yo no sé de donde sacas la información de Galicia pero cada vez que hablas de ella metes la pata.

Sr. Editor dijo...

Xan ¿qué dices? Me parece que te confundes de blog, juas, ya te ha pasao alguna vez...

Repúbica rojigualda, bueno, ya digo, tiempo al tiempo y espectante estoy. Ya veremos.

Anónimo dijo...

"Rosa Díez acusa al PP de "copiar lo peor del zapaterismo" hasta el punto de responsabilizar a los 'populares' de los problemas con el castellano que hoy suceden GALICIA o Baleares"

No, la que se confunde en Rosita

larorra dijo...

HOLA CHECHO SOY JACKIE, HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ESCRIBO EN MI BLOG PERO VOY EMPEZAR DE NUEVO. SALUDOS DESDE IRLANDA