15 septiembre 2008

Fran Roca

Aún recuerdo el día que, en medio de una gran nevada, sufriste un accidente de tráfico cuando venías a disputar un intrascendente partido de basket de la liga comarcal. Ese es Fran, alguien que ama el deporte al máximo, llegando incluso a conducir de noche bajo una infernal ventisca para conseguir llegar a jugar un partidillo con tu equipo, para ayudar a tus compañeros. Para no fallar a tus amigos.

Por eso hoy, Fran, tus colegas del basket queremos recordarte y contarles a todos cómo, después de dejar el hockey hielo como jugador profesional y habiendo representado siempre a tu ciudad con el C.H. Jaca y, en numerosas ocasiones, a España con la Selección, te picó el gusanillo del basket como diversión deportiva y te animaste a jugar con nosotros en la liga que cada año montan en Sabi. Tanto te implicaste que hasta nos buscaste un patrocinador para este año, La Dama Blanca -tus grandes amigos-, que nos proporcionaron una equipación muy guapa y que este año, si nos animamos a jugar, llevará tu nombre a la espalda. Quedará muy bien, Fran.

Han sido cuatro años compartiendo vestuario una vez a la semana, en una competición donde sólo nos jugamos la honrrilla, pero que han servido para conocernos mejor, crear un vínculo, una pequeña amistad de equipo con la que cabrearnos alguna vez con el juego y, sobre todo, para reírnos muchas más. Sí, ese es el recuerdo que tengo de tí y ése será el que siempre tendré, viéndote reir entre tus colegas del basket.

Descansa en Paz, amigo. Tus amigos de pachanga Rafa, Carlos, Luís, Ramón, Gaby, Josué, Ángel, Juan Carlos, Javi, Sergio... Siempre te recordarán.

2 comentarios:

José A. Julián dijo...

Te acompaño en el sentimiento. Un abrazo.

Checho dijo...

Gracias por lo que toca, pero no soy yo sino su chica quien necesita ánimos. Espero que se recupere pronto de tal cosa.