20 abril 2009

Adiós Capitán

Hoy hace 15 años que el Real Zaragoza conseguía su cuarta -de las seis que tiene- Copa de España o de S.M. El Rey. Fue en el Vicente Calderón y frente al Celta de Vigo, tras empatar a cero durante los 90 minutos y después de la prórroga, la victoria se decidió en los penaltys y fue entonces cuando Andoni Cedrún, el porterazo del Zaragoza durante los 90, le paró la pena máxima al 2 del Celta, Alejo -no te olvidamos-, para que a continuación "el paquete" Higuera marcará el definitivo gol que consiguiera alzar para el Real Zaragoza su cuarta Copa de España. 

Después vendrían los mejores años de un Real Zaragoza de ensueño. Recopa de Europa y años de fútbol de gran nivel. El mejor que le he visto yo en La Romareda. ¡Qué tiempos aquellos!



Hoy, además de acordarme de este aniversario, quiero rendir homenaje a uno de aquellos jugadores y que, resulta, se ha retirado en el día de hoy. El Capitán del Real Zaragoza, Luis Carlos Cuartero, ha comunicado hoy en rueda de prensa, su retirada del fútbol en activo debido a la no recuperación de las lesiones de rodilla que sufre. 

Cuartero debutó en el 93 con el primer equipo, en el año de la Recopa llegó a disputar un partido y pasó después a ser un fijo en el once titular del Real Zaragoza. Ha sido internacional en todas las categorías salvo la absoluta y con la sub-21 fue Campeón de Europa en el 98. Siempre dije que si en vez de Aragonés hubiera sido vasco, catalán o madrileño seguro que hubiera sido internacional absoluto varias veces.  Seguro.

Me acuerdo de verlo en el lateral del Zaragoza corriendo la banda en La Romareda, luego de central y hasta de medio centro. Debiéndose siempre a sus colores blanquiazules a los que siente, como zaragozano y aragonés que es. Como ese canterano que todos los niños de Zaragoza hemos querido ser alguna vez. Cuartero es un pelín más joven que yo y con su retirada me doy cuenta de que una época, una generación, unos sueños, se han acabado hoy. Gracias por todo Cuartero, siempre serás Capitán del Real Zaragoza.

No hay comentarios: