19 enero 2010

Comisarios políticos P2P

El gobierno sociata de zETApé impone su sectarismo ideológico y sectario pagando las deudas que desde el 13M le debe al sindicato de la ceja. Los sitios P2P, es decir de intercambio de archivos, van a ser perseguidos criminalmente por comisarios políticos. Al menos, es lo que intentan.

Toda la prensa española se hace eco del anuncio del Consejo de Ministros en el que encarga a la Audiencia Nacional como competente para el cierre, en cuatro días -4-, de páginas webs que la Comisión de Propiedad Intelectual señale como "piratas". -elConfidencial, elMundo, LibertadDigital, ABC, Público, elPaís-

Fuente ABC.es

El proceso es aberrante, porque resulta ahora, en pleno siglo XXI, que los comisarios políticos de partido vuelven a España para decidir qué debe ser juzgado y condenado y qué debe ser subvencionado. La propiedad intelectual es un derecho recogido en nuestra Constitución y protegido por nuestro Código Penal, al igual que la libertad de expresión y el derecho de acceder a la cultura.


¿Qué es eso de que intercambiar archivos es un delito? ¿En qué artículo del C.P. se dice tal cosa? Que yo sepa el C.P. ya establece cuando tal cosa debe ser perseguida y los art. 270 y ss., manifiestan que para la comisión de tal ilícito deben darse ánimo de lucro y perjuicio de tercero y, según art. 273, fines industriales o comerciales. Para colmo, informa EC: "El Gobierno también podrá cerrar páginas web sin ánimo de lucro si cree que tienen malas intenciones". A-CO-JO-NAN-TE.

Fuera del cabreo y la crítica política os recomiendo la lectura del blog de Derecho Público de Sevach, de José Ramón Chaves García, un profesional y profesor universitario que pone en evidencia la chapuza del sectario Gobierno zETApé.

No hay comentarios: