14 abril 2010

ALARMANTE AUMENTO DEL PARO EN JACA

EL PP DE JACA MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LA INACCIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO LOCAL ANTE EL ALARMANTE AUMENTO DEL PARO REGISTRADO EN LA CIUDAD

El mes de marzo se cerró con 832 parados en nuestra ciudad.

Comparativamente con años precedentes supone un incremento del 121,8 % con respecto al año 2007, de un 78,54% con respecto al año 2008 y lejos de la mejoría que muchos celebraban, ha vuelto a incrementarse un 10,63 siendo ésta cifra de 832 parados el record histórico de paro registrado en Jaca en el mes de marzo.

Con estas cifras y estos porcentajes nos encontramos ante un escenario laboral muy preocupante en nuestra ciudad. Un escenario que se agravará en los próximos meses con el cierre de las pistas de esquí y con ello el final de la temporada invernal. Y que junto a los efectos que tendrá el inminente incremento del IVA en sectores como las PYMES y los autónomos presentan un marco de máxima preocupación.

Desde el Partido Popular ya manifestamos nuestra preocupación por la inacción del equipo de gobierno PSOE-PAR del ayuntamiento de Jaca en el mes de octubre de 2009, donde instábamos a dicho equipo de gobierno a la convocatoria de la mesa de desarrollo local para abordar esta preocupación. 6 meses después siguen sin convocar dicha Mesa y lo más preocupante, sin abordar con decisión el tema laboral y económico de de nuestra ciudad.

Desde Junio de 2008 donde el equipo de gobierno PSOE- PAR, presentó en el Ayuntamiento de Jaca un Plan de Acción para hacer frente a la crisis económica, trasladando esta propuesta a la Mesa de desarrollo local queremos volver a poner en evidencia que los proyectos derivados de las propuestas presentadas siguen paralizados desde entonces al no haber sido convocados nuevamente los agentes sociales y económicos que componen dicha Mesa.

El Partido Popular ya denunció la promesa en campaña electoral del Sr. Villarroya que afirmaba que “el futuro polígono industrial de Martillué iba a conllevar el mayor desarrollo de equipamiento industrial y comercial de la ciudad en los próximos 20 años”. El Partido Popular denunció la inviabilidad técnica y económica de éste proyecto y, una vez más, el tiempo nos ha dado la razón.

El Equipo de gobierno, después de descartar la opción del Polígono de Martillué sigue sin presentar ninguna alternativa, poniendo nuevamente de manifiesto la inexistencia de un Plan estratégico industrial largamente demandado por el Partido Popular de Jaca y que serviría para sentar las bases de nuestro futuro desarrollo empresarial.


PARTIDO POPULAR DE JACA

José Manuel de Prada

Presidente

No hay comentarios: