03 mayo 2010

Denuncia del PP de Jaca

EL PP DE JACA MUESTRA SU PREOCUPACIÓN ANTE LA INSTALACIÓN POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO DEL AULA PREFABRICADA DEL “DOMINGO MIRAL”


El instituto de secundaria Domingo Miral de Jaca seguirá contando un año más con un aula prefabricada para paliar su falta de espacio.


El Boletín Oficial de Aragón publicó el pasado lunes el anuncio por el que se convocaba la licitación de este espacio provisional, desde septiembre de 2010 a junio de 2011, con un presupuesto de arrendamiento por 17.900,60 € o la opción de compra por 33.000€.


Éste será el sexto año consecutivo en el que uno de los cursos de la ESO deba cursar las clases en un aula prefabricada en la explanada exterior del instituto. Un aula que ya en 2004 se instaló por primera vez con carácter provisional y cada vez ésta provisionalidad lo es menos.


Ante la evidente falta de espacio del instituto al Partido Popular le preocupa la falta de previsión por parte de la Consejería de Educación en este aspecto, una preocupación que se ha venido manifestando a lo largo de estos 6 años tanto en las Cortes de Aragón como en el Ayto. de Jaca. 6 años en los que primero Eva Almunia y ahora Mª Victoria Broto, se viene negando la saturación de espacio que padece este instituto.




La falta de espacio ya obligó a los responsables del centro en el año 2004 a montar un aula-laboratorio en el vestuario de chicas del gimnasio. Preguntada la Consejera de Educación por aquel entonces, Eva Almunia, en las Cortes de Aragón por ésta falta de espacio y colocación de un aula prefabricada, las respuestas de la consejera fueron las siguientes:

No existe saturación en el Instituto de enseñanza secundaria Domingo Miral de Jaca” y “No canta mejor el ruiseñor por estar en una jaula de oro”.





Desde el Partido Popular no vamos a dudar de la calidad de la enseñanza que se imparte en el aula pero si que denunciamos que no es el lugar más adecuado para dar clase. Entendemos que volver a las aulas prefabricadas para solucionar un problema de espacio no es una solución del siglo XXI y esta alternativa debiera estar ya superada.


Sabemos que la intención del Departamento, una vez que las instalaciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas se trasladen a su nueva ubicación, es reordenar el instituto y realizar las obras necesarias para su nueva situación.


El Partido Popular espera que éste sea el último año en que los alumnos sufran las incomodidades de ésta alternativa e instamos al trabajo conjunto del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón para que el diseño del proyecto y su financiación, solucionen el problema y los alumnos del Instituto Domingo Miral puedan disfrutar todos y sin excepción de una educación con mayor calidad.




PARTIDO POPULAR DE JACA




No hay comentarios: