01 marzo 2011

El Consejo Mundial del Agua, con los trasvases


Informa ElPeriodicodeAragón.com: Su presidente pide "solidaridad" y lo compara al transporte de petróleo o gas.

El presidente del Consejo Mundial del Agua, Loïs Fauchon, quien, puntualizando que no quería entrometerse en las políticas del agua de España porque era un tema que "desconocía", lanzó un mensaje de "solidaridad necesaria" para regular las demandas de agua. Porque el Consejo Mundial del Agua apoya los trasvases.

En una conferencia magistral con la que inauguró ayer el IV Encuentro Internacional de Expertos en Agua, Fauchon recordó la cesión de caudales que Marsella aprobó en su día para Barcelona y aseguró que "el trasvase como tal debería ser algo aceptado en el mundo. Porque lo mismo que se transporta petróleo y gas".

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, escuchó ayer con atención las palabras que sobre los trasvases pronunció el presidente del Consejo Mundial del Agua. Boné quitó hierro a estas palabras, recordó el carácter excepcional del trasvase a Barcelona y defendió que sea cada territorio el que gestione el agua. -LEER MÁS-.

Bien, ¿quién se equivoca los antitrasvase aragoneses o el Consejo Mundial del Agua? ¿Por qué no se utiliza el agua del Ebro en Aragón pero tampoco se la dejamos utilizar al resto de españoles? ¿Por qué sí se hacen trasvases del Pirineo a Zaragoza y el PSOE-PAR recrece Yesa y nadie dice ni ná de ná?...

No hay comentarios: