23 mayo 2011

Víctor, próximo Sr. Alcalde de Jaca




EL PARTIDO POPULAR CON VICTOR BARRIO GANA LAS ELECCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE JACA

Resultados totales

PartidoConcejalesVotos2011%ConcejalesVotos2007%ConcejalesVotos2003%
P.P.82.49337,62%51.63226,88%51.71326,77%
P.S.O.E.51.78626,95%82.46840,65%82.96746,37%
PAR277011,62%272311,91%276211,91%
CHA281112,24%281313,39%267810,60%
ECOLO0540,81%------
C.D.L.0781,18%------
PACMA/ ZAAAA0560,85%------
I.U.02944,44%---01131,77%
Censo Escrutado Participación Abstenciones Votos en blanco Votos nulos
10.128 100 % 6.626 3.502 178 106


65,42 % 34,58 % 2,69 % 1,60 %

Por fin, 12 años de sectarismo y chulería como forma de gobernar dan paso a la razón y a la lógica. La realidad, con sus problemas ignorados por los que se dicen socialistas y obreros, ha roto el sueño zapateril del hasta hoy alcalde de Jaca y, ahora sí, se da paso a la política real. Llegan las soluciones y se van los eufemismos demagógicos con los que se mentía al personal año tras año No se puede engañar todo el tiempo a todo el mundo.

Enhorabuena Víctor, felicidades por la campaña y por el trabajo realizado. Desde este humilde blog felicitar también a todo el equipo, al resto de la lista, del partido, de afiliados y militantes así como simpatizantes. Se ha buscado la unión del partido y se ha conseguido. Creo que debe ser justo también recordar hoy a los concejales que durante las últimas tres legislaturas han realizado un gran y desagradecido trabajo desde los bancos de la oposición. Doce años durísimos pero que hoy dan sus frutos.

Me he pasado por la sede y da gusto ver la fiesta que hay montada. Ya tocaba. El abrazo de Víctor reflejaba su alegría, pero también su cansancio, su trabajo, su honestidad, su confianza, su ilusión, sus ganas de trabajar. Y por qué no, la tensión del momento, del saber los resultados poco a poco, de la gran victoria conseguida. Felicidades Víctor, gran victoria, has arrasado a Villarroya. Así que también habrá que felicitar a aquellos que apostaron por ti. En su momento critiqué las formas, nunca el fondo, y el tiempo ha dado la razón al crack de Antonio Torres y Luisa F. Rudi, apostaron por ti y no se equivocaron.



Hay que decir que tu talante dialogante y tus intentos y logros de cohesión del PP jaqués han sido fundamentales para demostrar a la ciudadanía -y al propio partido- tu forma de trabajar. No te has cerrado en banda y has escuchado a todo el mundo, has confiado en la gente y habéis trabajado bien en la calle. Los ciudadanos han visto que eres uno más, alguien que tiene que ir a currar todos los días y que se enfrenta a los mismos problemas que a todos nos preocupan. Has llegado a la gente y han confiado en ti, tanto que la mayoría absoluta que pedías y de la que unos cuantos se reían, te la han otorgado de forma indiscutible. Disfruta del éxito en las elecciones y desde mañana a currar por tu ciudad. Ahora más que nunca mi apoyo y ya sabes que en lo que yo pueda ayudar allí estaré. Sin más, felicidades Víctor, próximo Sr. Alcalde de Jaca.




11 comentarios:

desencantado dijo...

Efectivamente unos meses despues nos hemos dado cuenta quien y como es el alcalde,..... un tipo estirado que se ha puesto un muy buen sueldo, que solo gobierna para sus amigos de Acomseja, que no confía en sus propios concejales, que desprecia e insulta publicamente a los demás partidos y a los ciudadanos que no han votado PP,que no hace nada por la promoción de la ciudad (dijo que iba a ser la bandera de su mandato y no ha hecho n-a-d-a ni siquiera habla con los técnicos), que está chuleando a toda la ciudad con la Vuelta Ciclista y su coste, que debe favores electorales a algunos sectores de la ciudad, que solo le preocupa desterrar de la memoria de los ciudadanos a Villarroya, que está muy interesado en la nueva plaza porque tiene un local en alquiler en la zona y el cual ya publicita con la ventaja de que este va a dar a la nueva plaza,etc.....También podemos hablar de sus ridículas actuaciones en los plenos (da verguenza), del rídiculo de los presupuestos aprobados con 23 condiciones, del ridículo de la guardería, de lo bien que se lo ha montado la diputada Puyuelo, etc, etc... Y que se ha cargado el PP local, (Por cierto la web pepera da risa y hasta han censurado el foro..... OJALA VUELVA BAYO.

Sr. Editor dijo...

Bueno desencantado, es tu opinión. No creas que en alguna cosa que dices no està lejos de lo que me pueda o no parecer pero creo que exageras. Este nivel de exigencia con Barrio choca con la carta blanca que el anterior alcalde disfrutaba y que por cierto fue el iniciador de algunos de esos problemas que panteas y que ya veremos quién es el que sale cardao.

No estoy de acuerdo en lo de que no promociona la ciudad, creo que precisamente es lo que más està haciendo. Quieres que se promocione pero no quieres La Vuelta. No lo entiendo.

En lo de Bayo pinchas en hierro. En este blog siempre se le ha defendido, mírate las entradas, hasta altas cotas. Para mi Bayo mantenía un alto nivel retórico y dialéctico, sabía de política y escuchaba. Eso no quiere decir que Barrio no sepa gestionar, promocionar y gobernar Jaca. De momento creo que ha demostrado que escucha a las asociaciones y colectivos.

Pero como digo siempre es sólo mi humilde opinión. Gracias por opinar tú. Saludos.

desencantado dijo...

Pues sí efectivamente esta es mi opinión y la de cada vez más ciudadanos y votantes del PP.
En efecto de momento ha demostrado que sabe escuchar muy bien a asociaciones como p.ej. Acomseja. Al resto no se yo ¿?.
Yo no digo que no quiera la vuelta, yo digo que nos está chuleando con lo que nos va a costar a los ciudadanos. Y remarco la palabra chuleando. Pero no dice que no hay dinero para nada? Además no me parece que eso sea promocionar la ciudad, acaso alguien ve la vuelta por la tele y presta atención a las metas...discutible. Promocionar la ciudad es hacer acciones y trabajar todos los días con un equipo profesional (que lo tiene en el Ayto.) y compartir ideas con todos los grupos políticos, (parece ser que eso se hacía en otras legislaturas pasadas, hasta la CHA lo ha reconocido en la radio) no salir en la radio diciendo.. he negociado, he hecho....¿que ha hecho? n-a-d-a
Por favor, ya está bien de hablar del otro alcalde, ya no me acuerdo si tenía tal o cual actitud, en el fondo me da igual, es historia, me preocupa el actual. ¿Acaso no es este tanto o más sectario desde el primer día?¿Estamos condenados a tener siempre un prepotente en el sillón de la alcaldía?
A mi (y a un montón de gente más)
el alcalde me parece un tipo peligroso, y tengo mis dudas sobre que sepa gobernar y gestionar la ciudad, ya lo verás, solo le mueve el ego.
Ha sido incapaz de encontrar la estabilidad para el ayto. no ha sido capaz de llegar a un acuerdo de gobernabilidad con el PAR y ahora tendríamos un ayuntamiento estable y los socialistas desterrados de la comarca, claro ahora la comarca le molesta e intenta cargarsela.
En fin que siga escuchando a sus asesores de barra de bar y a algún otro que está a la derecha de Millan Astray.
La realidad es que está muerto políticamente y de ello se va a aprovechar la diputada, ya lo verás. (Realmente esa es la segunda parte de su estrategia)
Insisto, ¡que vuelva BAYO!, ojala estuviera él, no se puede ni comparar. Hasta los concejales de su grupo lo celebrarían, bueno todos no, algun resentido está feliz.
Que no nos pase nada a los "bravos jacetanos".

Sr. Editor dijo...

Hola otra vez, desencantado. Que yo sepa Acomseja es una asociación jacetana cuyos miembros no se significan por su color político, sus fines son comerciales e imagino que habrá de todos los colores en ella. Del resto de asociaciones me consta que ha escuhado a todo quien se lo ha pedido.

Lo de La Vuelta sigo sin entenderlo, creo que es una gran promoción pero, tú lo ves de una manera y yo de otra... Lo que me parece, quizá me equivoque, es que por tu forma de hablar eres cercano a los técnicos del ayto. y criticas la forma de trabajar de Barrio. Bueno, pregunta a los trabajadores del ayto qué tal con el anterior... Llegó a causar bajas laborales y consiguió la movilidad de varios funcionarios a otros lados, así que... Tela.

Y comparo ambos ediles porque hay que medir la crítica. Afirmar tal cosa de Barrio es irrisorio comparado con las formas del talante sociata. De igual forma lo del diálogo político, si me dices una sola moción del PP aceptada por el PSOE-PAR en 12 años, entonces discutimos el tema. Mientras...

Dejo de hablar del anterior alcalde, el de ahora, respondiendo a tu pregunta, no es ni tanto, ni más, que el anterior.

De tus dudas sobre la gestión, pues bueno, el tiempo dará o quitará razones. No puedo discutirte eso, son opiniones, tuyas y mías.

De Bayo ya te he contestado, mira las entradas por favor, lo he defendido hasta la saciedad. Ya le dije a quien correspondía que debía seguir junto a Barrio, incluso el propio Barrio quiso que Enrique estuviera a su lado. Eso describe su ego.

Así que, al menos, coincidimos en que Bayo tenía -y tiene- gran valía como político.

Saludos y gracias por tu tono cordial.

desencantado dijo...

Pues no, no soy cercano a ningun técnico del ayto (aunque conozco a varios) simplemente estoy bien informado. Si te diré que voto pp pero no a Barrio y jamás lo haré.

Por cierto lo de la mesa de la nieve otro paripé para alcanzar protagonismo y salir en los medios.

Acaso alguien puede pensar que Enrique Bayo está tan loco como para ir en una lista con Barrio, jajajaja. Además algunos peperos descerebrados le están culpando hasta de la muerte de Manolete, Vamos hombre que le da mil vueltas a V.B.
De Acomseja, mejor dicho de los que mandan en Acomseja, mejor no hablar.
Veremos si el Sr. Barrio aguanta toda la legislatura y si no se lleva por delante al PP de Jaca. Una duda, ¿ya es militante o todavía no?

Sr. Editor dijo...

Joder que fijación con Bayo. Te repito que Quique ha tenido unas cuantas líneas de defensa en este blog, no insistas por ahí. Eso no quita para que ahora Barrio lo haga mal... O bien. Y que yo sepa es militante, pero bueno, esa historia suele pasar, y si investigas un poco pregunta por ahí dónde han estado afiliados algunos progres jaqueses, te sorprenderás, juas.
Saludos.

antes desencantado ahora defraudado dijo...

Me da igual `donde han estado afiliados los demás, el alcalde (actual) la-men-ta-ble en todos los aspectos. Y encima de vacaciones (otra vez más)

Anónimo dijo...

Villa-Barrio

Anónimo dijo...

Villa Barrio ahora "supuestamente" prevaricador. Suma y sigue.

Anónimo dijo...

Está el internet ppero desconectado, no funciona el foro del PP, no funciona el foro del Ayto y no funciona este foro, hay miedo a la crítica.

Anónimo dijo...

Estoy escuchando al alcalde en la radio y me esta dando nauseas, definitivamente es VILLA BARRIO