13 junio 2011

Toma de posesión de Víctor Barrio, Alcalde de Jaca

Víctor Barrio ha tomado posesión como Alcalde de Jaca, uno de los objetivos de este blog se ha conseguido. Desde los asientos de la oposición el PP jaqués ha trabajado duro durante 12 años para llegar a esta meta, que nadie se confunda, el objetivo era ganar la alcaldía de Jaca y no que el PSOE perdiera las elecciones. Es decir, creemos en nosotros y en nuestra capacidad política. Votamos por y no contra, que es lo que hacen otros. Muchos, sociatas, hablan ahora de que Villarroya ha perdido por el efecto zETApé y tal y cual... No, queridos lectores, no. El PP ha ganado, Victor ha derrotado a Villarroya porque nos lo hemos currado. Porque se ha sabido, y no sin dificultad, renovar el partido, unirlo y proponer un candidato que ha vuelto a ilusionar a los votantes del PP y, aún más, a la ciudadanía jaquesa. Conozco muchos ciudadanos de Jaca que nunca habían votado al PP y que esta vez sí lo han hecho, bien es verdad que los inútiles -siempre hablo políticamente- que nos gobiernan han ayudado pero es indiscutible que el magnífico trabajo del PP jaqués, con Víctor a la cabeza, ha obrado el cambio.

Villarroya se va como llegó, mintiendo, manipulando, amedrentando... El problema es que aún no se ha dado cuenta que ya no puede engañar más a la gente. Ya no es nadie, no tiene influencia en la ciudad de Jaca, ni en Huesca, ni en Aragón. Ha quedado en evidencia. Una evidencia de 8 concejales contra 5. Pero parece que le da igual y va a seguir con su estilo. Bien, creo que su actitud beneficiará al PP de Jaca. Lo que me sorprende es ver cómo algunos medios de comunicación aún le dan bola y hasta en sus últimas palabras como alcalde y sus primeras como oposición sea él la noticia -LEER-, cuando su desfachatez debería haber sido denunciada como ejemplo de mala praxis política, como ejemplo de esa política trasnochada que se basa en el guerracivilismo y el odio que divide a España en dos, en buenos o malos según nos cuenten la historia o, peor todavía, según la quieran reescribir. Realmente triste, deprimente. Como el personaje en cuestión, vamos...



El PP, mal que les pese a muchos, supone regeneración y actualidad. Lo casposo es seguir defendiendo políticas del siglo XVIII en el mundo globalizado del s.XXI. La lista del PP de Jaca está compuesta en gran número por jóvenes jaqueses con muchas ganas de trabajar por su ciudad y su comarca, con la ilusión de cambiar su mundo, su pueblo y su vida desde una política responsable y real. Algunos se sienten defraudados e indignados con los políticos, he de decir que yo -personalmente- lo puedo entender pero no lo comparto ya que otros nos encontramos orgullosos de trabajar para que el cambio de la sociedad se haga dentro de una normas, donde el respeto al Estado de Derecho posibilite que todos tengan su representación y puedan ser escuchados, garantizando los derechos de todos, pero también nuestros deberes. Ese trabajo se hace desde muchos ámbitos, algunos de esos lugares pueden ser las plazas de nuestras ciudades, pero otros son los partidos democráticos. Por eso muchos elegimos el Partido Popular, en este caso de Jaca. Así que Víctor, una vez más, enhorabuena y a currar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y sobre la ingente labor opositora de Enrique Bayo no ha hecho ninguna referencia el nuevo alcalde? ¿Quien le preparó el camino con un trabajo en la oposición incisivo y perseverante? ¿Quien desenmascaró muchas de las artimañas y de las mentiras de Vilarroya? ¿Quien aguntó el partido en épocas difíciles de persecución y amedrentamiento? y ¡Qué frágil es la memoria!

Sr. Editor dijo...

Bueno anónimo, tu comentario lo haces en un sitio donde lo que dices se ha repetido por activa y por pasiva, así que no me pongas a mi tal debe.

Te cuento que no pude estar en la toma de posesión de Víctor así que no pude escuchar su discurso. Sé lo que la prensa ha publicado, y de éso iba esta entrada. Si la cosa fue como dices, también es verdad que una referencia costaba poco, aunque fuera mínima. Aunque ya te digo que sólo sé lo que cuenta la prensa, en la que parece que algo sí se dijo... Pero tanki que ya me informaré de primera mano.

De cualquier modo me parece una cuestión que, hoy por hoy, tiene poca importancia. No porque tal reconocimiento -que me he cansado de repetir personalmente- sea más o menos importante, sino porque, te repito, hoy el PP de Jaca goza de la mejor salud que ha tenido en décadas.

El PP jaqués está unido y fuerte, con ganas de trabajar por la ciudad y por el propio partido y, además, sabiendo mezclar veteranía con juventud.

Así que, pasada la página, toca lo que toca.

Saludos, anónimo, y perdóname por no contestar antes pero es que estao de finde...