03 enero 2012

El PP se confunde al subir impuestos

El PP se confunde. Subir impuestos es lo contrario a lo que pregonó en la campaña electoral. Tengo aquí colgada una foto de Rajoy en campaña paseando por Jaca, ¿me engañó? Lo que decía entonces era exactamente lo contrario a lo que ha hecho ahora ¿Por qué? ¿Mentía entonces o ahora la situación es otra a la que se esperaba? El caso es que me da igual, no encuentros porqués justificativos y en mi humilde opinión de afiliado pepero, el PP se equívoca absolutamente subiendo el IBI y el IRPF. Y digo que se equivoca porque con una medida así quien saldrá perjudicado no será otro que el españolito medio que, por cierto, le ha votado masivamente y, quizá, lo votó masivamente porque, además de la inutilidad zETApetista, Rajoy prometió que no subiría impuestos. Por eso mi partido se equivoca. Repito, sus posibles porqués no me valen, soy un españolito medio -espero mantenerme allí aunque a este paso no tardaré en ser españolito de clase baja-.

Ahora vamos con los aciertos. Gran acierto lo de que el IVA de las facturas se pague cuando se cobren las mismas. Acierto con lo de las ayudas anunciadas a los emprendedores. Acierto con lo de que las empresas que contraten a jovenes parados tendrán ayudas fiscales. Gran acierto lo de desgravar IRPF por adquirir vivienda nueva. Acierto con lo del IVA superreducido por lo mismo. Incluso acierto con lo de mantener subsidio a parados de larga duración, porque con la que está cayendo me parece que hay gente que lo necesita, aunque está claro que la mejor política social no es el subsidio sino el trabajo. Bueno me parece que me dejo alguna cosilla pero de momento es lo que hay tras las vacaciones de Navidad.

Lo dicho, cuando Mariano acierte lo diremos, cuando se equivoque también. Lo que me sorprende es que la crítica por la subida de impuestos la realicen los sociatas que acaban de desgobernarnos. Por su culpa estamos así ¿Qué pelotas tienen que decir ellos cuando han destruído el empleo y nos han asfixiado con impuestos?

No hay comentarios: