05 marzo 2012

La Infanta Cristina no debe ser estigmatizada

El juez de la movida de Urdangarín no encuentra, como la Fiscalía anunció, indicios de culpabilidad penal en la Infanta Cristina. Bueno hasta ahí me puede valer, que no me vale porque significa que la Infanta es lela y, tal cosa no me la creo. Pero lo jodido no es eso sino que Su Señoría, el juez, dice que si no hay indicios y se le imputa, pues, se le estigmatizaría. ¡Coño! Tal cosa es lo que suele ocurrir cuando te acusan de algo y eres inocente, pero a todo demás hijo de vecino no le pasa eso, se le estigmatiza y punto.

No hay que saber de derecho ni de protocolo para entender que si no hay indicios no hay que imputar a nadie y, por el contario, si existen indicios sí habrá que imputar... a quien corresponda, sea quien sea. Ya lo dijo alguien estas navidades, la Ley es igual para todos.

Señor juez, si no hay indicios no la impute. Si los hay impútela. Su función es juzgar, no la de estigmatizar o no a nadie. Está claro que no somos una república bananera, somos una monarquía platanera. Por eso algunos somos republicanos, y del PP -de momento-.

No hay comentarios: