23 septiembre 2006


Otra de normalidad catalana.

Esto está empezando a ponerse feo, cuando se llega al enfrentamiento civil de palabra, insulto y zarandeos, malo, preocupante, ¿qué será lo próximo?. Ahora ya no me invento nada, ya ha pasado, llevo tiempo avisando pero claro soy un agorero, catastrofista y visionario pepero interesado en destrozar la magnífica realidad que zETApaz nos estaba contando. En fin, que pena. Creo que ésto ya empieza a ser grave. Cataluña cada vez se parece más al País Vasco, es decir, el único lugar de Europa donde no hay Libertad. El único lugar de Europa donde te pueden chillar y gritar de forma amenazante por pasear por las calles de un pueblo porque no quieren que estés allí. El único lugar de Europa donde te pueden agredir físicamente y nadie hará nada para impedirlo. El único lugar de Europa donde los pacifistas necesitan protección policial. El único lugar de Europa donde luego, esa misma protección policial, desaloja a los pacifistas para que se queden los radicales, los fascistas de izquierda. Porque, amiguitos, siempre son fascistas de izquierda.
Y es que en un par de días se han producido tres ejemplos de lo que me gusta llamar "la normalidad catalana", ¿no, ahi nos vemos...?:
  1. Samuel Eto'o, delantero centro del F.C. Barcelona, pide a un reportero de Catalunya Radio que le repita una pregunta pero en castellano. A partir de ahí varios medios catalanes como el ya citado, el Avui y e-noticies, emprenden una campaña contra el jugador ya que en boca del jefe de deportes de CataluÑa Radio, un tío que pa acabarla de joer se llama Torquemada(no es coña), se pregunta "y es habitual que pida el castellano". Al final Eto'o tiene que dar una entrevista a la citada emisora en exclusiva y un comunicado a EFE, donde dice que se mosqueó por la pregunta, no por el idioma y explica que en su contrato(como en el de todos los jugadores del F.C.B.) hay una cláusula por la que tienen que aprender catalán "en un tiempo".
  2. Anuncio de Plataforma Pro Selecciones Catalanas, en el que se ve a unos niños jugando al fútbol con camisetas de distintas selecciones y cuando un niño con la camiseta de la selección catalana quiere entrar a jugar, otro niño, con la camiseta roja(clara referencia a la española) le dice que no puede jugar. Se lo impide, quitándose entoces todo los demás sus camisetas para que juegue el catalán.
  3. Pregón de Elvira Lindo en las Fiestas de la Mercé, la escritora da el pregón en castellano por lo que diversas asociaciones, como por ejemplo Plataforma d'Amics d'en Carod Rovira en Pineda de Mar, manda huevos, y el grupo político E.R.C. boicotean el acto, hasta el punto que los presentes, en apoyo de la creadora de "Manolito Gafotas", necesitan de protección policial.

Y digo yo, en índice de menor a mayor de tristeza, gravedad y preocupación:

  1. Eto'o siempre me ha caido bien, es muy polémico pero me cae bien a pesar de lo que hizo en Zaragoza. Un tío que lucha contra el racismo y el hambre en el mundo, humilde. ¿Cómo hay que ser de retorcido para imponer en una cláusula el aprendizaje, de forma obligatoria, de una lengua a un jugador de fútbol?. Os imagináis que al Beckam le obligaran por contrato a sacar acento de Madrí....juajuajua.
  2. Si quieren selecciones que las tengan. Pero como en Escocia e Irlanda, es decir, con ligas propias. El Reus contra el Espanyol, el Nastic contra el Olot y el BarSa contra el Puigcerdá. Pero son muy listos, ya dijeron que así no. Claro, los oprimimos. El Celtic de Glasgow juega contra el Glasgow Rangers, ese es el derby más importante de la liga escocesa, con dos cojones, así tienen selección. Que se la paguen ellos, ¿o es qué también tenemos que pagársela nosotros?.
  3. Aquí no hay risas. Que triste neng, que triste. Cooficialidad de lenguas, sí, cuéntame una de romanos. Si no llega a actuar la Guardia Urbana, ojo con presencia de antidisturbios, los fascistas de izquierdas ¿hasta dónde hubieran llegado?. Les gritaban a los de Boadella fachas, fascistas, hijos de puta, abriendo paraguas negros para que las cámaras no pudieran mostrar el apoyo a Elvira Lindo por parte de un grupo de Ciudadanos de Cataluña. Eso sólo tiene un nombre: Berlín, 9 de noviembre de 1938. Heil Hitler!.

Ahi nos vemos pues, jeje...vuélvemelo a repetir porfa: "en Cataluña se vive con total normalidad, aunque no seas catalanoparlante, lo de la independencia ya lo iremos viendo, igual tenemos que emprender una nueva Reconquista". Pues igual...

13 comentarios:

Vane dijo...

Che, estoy de acuerdo con mucho de lo que dices en particular lo de E'to y lo de la seleccion. Sin embargo colega, te tengo que criticar la homogeneizacion de grupos sociales. Es que me pierdo en tu argumento porque no se que tienen que ver las churras con las merinas.

Dos clarificaciones esenciales:
1) El nacionalismo no es siempre de izquierdas. Por ejemplo, dudo que el equipo directivo del Barca sea de izquierdas. No habia mas que ver a Puyol para saber de lo que estoy hablando.
2) El nacionalismo y la gilipollez no van siempre de la mano. De hecho son cosas completamente distintas.

Nacionalismos hay de differentes tipos: separatistas, unionistas, mas o menos radicales, de izquierdas, de derechas etc. Pero en tu mensaje separas una parte de la sociedad y le pones unos cuantos adjetivos y ya, como si fueran un solo grupo que tiene un solo pensamiento en un solo momento y lugar. Generalizar asi no le pone sino que le quita credibilidad a tu argumento.
Pero estoy de acuerdo contigo de que igual que antes habia gilipollas que censuraban el hablar otra cosa de castellano (asi nos quitaron la fabla a golpe de costilla) ahora hay gilipollas que censuran a algunos por hablarlo. Pero eso no esta necesariamente ligado a la politica. De hecho las ideas politicas cambian y evolucionan dentro de las mismas personas: no se trata de tener una sola vision unitaria y exclusiva sino aceptar la multitud de puntos de vista sobre un mismo problem. Por eso Jose Maria y Federico me resultan insoportables.
Por cierto, Elvira Lindo es colaboradora de El Pais.

Sr. Editor dijo...

A ver Vaner, no lies la cosa que está clarita y, sobre todo, no te confundas en lo fundamental. Afirmo que te cuelas, amiguita, por una vez lo afirmo.

El naciobalismo sí es siempre el mismo, sí busca lo mismo y sí va unido a la gilipollez. Me explico:

Sea de izquierda o de derecha, que esa sería(es) la única diferencia existente entre los nacionalismos, el nacionalismo busca la consecución de sus objetivos políticos gracias a la diferenciación racial y étnica, punto.

Lo que es una barbaridad inexplicable. Punto.

Ellos, los nacionalistas, son precisamente los que tienen una única visión unitaria y exclusiva, de pensamiento único, que además es excluyente y xenófoba. Punto.

Explícame eso de que yo separo una parte de la sociedad y la califico, como un solo grupo y generalizo. ¿Puedes ser más concreta?, es que no sé a qué te refieres y me gustaría explicarme.

Besitos, me voy a limpiar la casa...

Anónimo dijo...

Aaaah
Ahora te parece mal ser xenófobo y racista ¿verdad?.
Checho said: "el nacionalismo busca la consecución de sus objetivos políticos gracias a la diferenciación racial y étnica(...) Lo que es una barbaridad inexplicable"
Pues a ver cuando podré leer en tu blog que te parece bien repartir los recursos sin mirar la piel, macho.
Los ricos siempre tienen los mismos derechos, muchos. Los pobres se joden, aquí y en Fenandopo. Y eso no es otra cosa que racismo. Al menos yo no lo aplico solo a la escala de nación. Tanto en tu pueblo, como en tu país, tu continente, o el conjunto del globo...
Asi que los nacionalistas catalanes son según tus palabras "gilipollas" pero los españoles que no dejan entrar a negros o paquistaníes en su país por la sencilla razón de que no son ricos, son majísimos.
Yo creo que son de derechas, eso es todo...

Sr. Editor dijo...

Jajajajaja Sabanés, como os gusta confundir al personal y además mentir como bellacos, ya lo decía Goebels "una mentira dicha mil veces se convierte en verdad".

Claro, no les dejamos entrar aquí porque son negros, jajaja. Pero cómo puedes ser tan simple y tan, además, malvado. Sin un discurso victimista, ¿qué haríais?. Nunca utilizáis argumentos reales, tangibles, políticos.
Confundes, por ignorancia o por mala leche, el clasismo y el racismo, que son dos cositas distintas, si quieres te las explico.

Sí, ahora me parece mal ser xenófobo y racista. Pues claro, pero ahora y luego, antes y después, colega. Claro que me parece bien que se repartan los recursos sin mirar la piel, pero el problema es que los recursos no se reparten, no. Los recursos se venden y se compran, te guste o no es lo que hay, si no te has enterado aún, despierta. Así ha sido desde que el hombre es hombre, incluso peor.

Los españoles que no dejan entrar a negros o paquistaníes lo hacen cumpliendo la Ley, y un negro o paquistaní rico necesitará de los visados legales para residir en España y si no es así se encontrará en situación ilegal y recaerá sobre él una responsabilidad penal que concluirá con una orden de expulsión si no abandona el país por sus medios. Punto.
Eso se llama legalidad, pero claro es mejor confundirlo con el racismo y además, como siempre, acusar a la derecha de culpable, jajaja, os va bien así, ¿verdad?.

Repito que confundes, entre otras cosas, el racismo y la xenofobia con el clasismo. Y por supuesto que los nacionalismos son gilipollas, el nacionalismo catalán, el vasco, el gallego, el aragonés, el andaluz, el irlandés, el unionista británico, el serbio, el croata, el somalí, el bolivariano venezolano, el yankee, el cubano, el checheno, el israelí, el malayo, el chino, el tutsi, el hutu, el español.

Confundir nación y nacionalismo es una táctica empleada sistemáticamente por la izquierda, en España todo lo relacionado con los símbolos nacionales lo han querido confundir con el nacionalismo español, sin embargo, no se acusa de lo mismo a aquellos que desfilan con banderas anticonstitucionales en la Diada o aprueban leyes xenófobas.

Conseguir objetivos políticos basados en la diferenciación étnica y racial conlleva, como la Historia demuestra, a la catástrofe absoluta. Alemania 1938, Yugoslavia 1991, Ruanda 1994. En todos estos ejemplos se buscaba la aniquilación del adversario político, su eliminación fáctica, el genocidio, basandose en excusas nacionalistas, racistas y étnicas.
¿Eso quieres para Cataluña y el País Vasco?. La ETA es lo que hace.

Saludos a todos, desde el respeto mutuo...

Anónimo dijo...

Te piensas de mi todo lo contrario, no comparto el nacionalismo, lo aborrezco como tú. A diferencia de tí, odio todos, no sólo los catalanes o vascos.
Eso es racismo (demasiado dramático cuando se habla de los pobres es llamar clasismo), eso es todo.
Los catalanes y los vascos también te dirán que con los recursos se comercia, de toda la vida. Y eso hacen con los suyos. Para ellos.
Te has dejado como conflictos los de la Independencia, Primera Guerra Mundial, la Segunda, Vietnam, Irak, entre otros...
Somos racistas todos, mal que nos pese, tú y yo incluídos. Igual que lo son los gallegos o los negricos.
Las fronteras no son sino las marcas en el terrorio de ese desapego al otro.
Lees lo que quieres. No he dicho que no se les deje entrar porque son negros. Sino porque son pobres, que es peor. Por cierto, al jeque Fahd cuando pasó sus estancias en Marbella me pregunto quién le pidió el visado... La ley ¿qué ley? las leyes las hacemos nosotros, chico.

Por cierto, estás en tu blog, pero no está bien llamar a los otros, a las primeras de cambio mentiroso, ignorante o simple. Sólo te dejo que me llames racista, porque lo soy.

Sr. Editor dijo...

Perdona si te has sentido mal, me referí a "vosotros", como norma general, si hay que pedir perdón se pide. No sé si me lees bien, pero creo que ha quedado claro que he criticado todos los nacionalismos, todos, no era yo quien criticaba sólo algunos.
Comentas guerras que no tienen al nacionalismo como su principal motor, aunque sí relación. Te puse los ejemplos más recientes y, sobre todo graves, de lo que supone el nacionalismo llevado hasta sus últimas consecuencias.
Te vuelvo a repetir que confundes racismo con clasismo, y yo no soy racista. Eso sí muy ordenao.
¿Has vivido en un bloque donde el 95% de tus vecino eran gitanos?, no, ¿verdad?. Yo sí, 10 añitos de nada...cuentame otra de racismo colega, os gusta mucho la teoría pero poco la práctica.
Besitos...

Anónimo dijo...

(Gracias por incluir en la descalificación a todavíanoséquién más... ¿padres, raza, amigos, nacionalistas o compañeros de voto?)
Disculpas aceptadas.
Y enhorabuena por tu retoño.

Sr. Editor dijo...

Vuelvo a enmendarla, sabanés,perdón. No quiero tener un blog para insultar a nadie, descalifircar y calificar habrá que hacerlo con más tino. Pero no quiero justificarme diciendo que fue una respuesta a quien califica a todos los de la derecha de racistas, dices que somos racistas por ser de derechas y, claro entonces como somos de derecha somos racistas. Eso sí me parece un insulto, pero...No sé quién más son los progres de izquierda que tienen ese mismo ideal que tú, el de descalificar al adversario político sin argumentos. Nadie más.

Quiero utilizar el blog como herramienta de reflexión, mía y de sus lectores, como busqueda de unas mismas soluciones, desde distintas puntos de vista o ideologías, para los mismos problemas. Nadie posee la verdad absoluta, pero la realidad es inexorable.
Ah, y muchas gracias por lo del retoño. Saludos.

Anónimo dijo...

No. O no me he explicado, o no me has entendido... o te empeñas en descalifar diciendo que la gente no tiene argumentos. Me voy a esfrzar en dejártelo masticadito, a ver si ahora consigo que

Todos somos racistas, como instinto animal, de supervivencia, de lo que quieras; todos. Aunque no sea políticamente correcto decirlo. Tenemos, en nuestra escala de valores más apego, primero por la familia, luego por la región, la raza y asi sucesivamente (puedes incorporar los parámetros que desees: religión, política o incluso aficiones).

Los de derechas son otra cosa. No es en concreto racismo (que también, porque se incluyen dentro del "todos") sino la NO SOLIDARIDAD, el EGOISMO. La apología del comercio de los bienes, como tu dices. No el reparto, la compra-venta. Eso es lo que ocurre en Euskadi o en Catalunya. Es paradójico, por ejemplo, que pidan los mismos derechos de renta para extremeños y catalanes, mientras que no tienen el mismo derecho de acceder a la educación dos vecinos madrileños, por ejemplo.

La derecha no ve otro universo que ese. O mejor dicho, sí con el objetivo de alcanzar una "paz social local"; o dicho de otra forma: el caramelito para que no protesten demasiado los que luego les van a votar.

Así el rico (o el listo, o el sin-escrúpulos) gana. Los pobres (los tontos, los comprometidos) perdemos.

Y eso se puede aplicar también a la política exterior: con los que merece la pena estar, porque interesa (sea el jeque marbellí, o el representante de una empresa explotadora vietnamita) se les mira con buenos ojos; con los que no, sean negricos sin papeles, morecles, o chinos que abren su propio negocio dinamitando los nichos económicos, se les pone la zancadilla lo más que se pueda; aunque nuestro sistema sea capaz de absorberlos e incorporarlos en él a costa de un pequeño sacrificio.

¿Nadie quiere sacrificarse ALGO, POCO, porque muera menos gente en guerras, erradicar el hambre en África o América?. Aunque sabemos que esta mal, que participamos ACTIVAMENTE de ello, no hacemos nada, no movemos un dedo. Ahí ¡no existen leyes! (esas que tanto te gustan)
-Pobrecitos- decimos.
-Que les den- pensamos y tenemos en mente cuando actuamos.

No hay que irse tan lejos, en nuestro mismo país podríamos sacrificarnos (algo, repito, no mucho)para que todos tuviésemos un trabajo, o una vivienda, o al menos una renta digna...

Pero no digas que no tenemos argumentos, chico. Al final así sólo dialogarás con las paredes.

Si quieres, a partir de ahora, en vez de llamarlo "derecha" lo llamo "centro".

Anónimo dijo...

Ups, me dejé una frase sin completar. Ruego disculpas.
Sabanés.

Sr. Editor dijo...

Jajajaja, pues te repito: Sin argumentos.

Lo primero, colega, es que decirte que no tengas argumentos no es descalificación alguna. Yo admito la crítica, ¿tú no?, jejeje.

Lo segundo, vuelves a colarte, en mi opinión claro. No somos todos racistas, falso. Hay blancos racistas, mulatos raicstas, negros racistas, chinos racistas, moros racistas...sí. Pero eso no significa que todos seamos racistas sino que, algunos y sean de la raza que sean, utilizan a la condición racial como pretexto diferenciador para conseguir determinados objetivos. Lo que científicamente es una falsedad y socialmente una barbaridad.
Son las culturas las que nos diferencian, ahí sí puede existir diferencias. El ejemplo de vuestra equivocación: USA.

EE.UU. está formado por distintas razas, casi todas las del planeta. Asiáticos, caucásicos, negros, mulatos, samoanos, indios, nativos americanos...pero todos son iguales ante la Ley. Todos son ciudadanos iguales, el de origen italiano, el de origen paquistaní, el de origen holandés, el de origen portorriqueño, el de Vietnam, el de Argentina, el ruso, el judío, el Apache...TODOS IGUALES. Esa es la grandeza de la democracia moderna, se es ciudadano y no camarada. Da igual la religión, raza, color, sexo...creo que está clarito. Cada cual tendrá su cultura y costumbres, pero mezclar eso con el racismo es demagogia pura.

También es verdad que el ultra conservadurismo yankee, a años luz del europeo, de hasta mediados del siglo XX provocó grandes desigualdades sociales basadas en el racismo, pero fijate, en especial con los negros norteamericanos, con lo que se hace llamar "movimiento afroamericano". No pasó lo mismo con judíos europeos, asiáticos(aunque en el s.XIX sí fueron perseguidos legalmente), hispanos y otras generaciones hijas de emigrantes pero nacidas allí. Solo los negros y los propios nativos americanos(que no viene su problema del s.XX) han sufrido esos problemas.

EE.UU. es un ejemplo de mezcla de culturas y razas en democracia. España no, ni Marruecos, ni Mali o Senegal.

Tercero, vuelves a confundirte en lo de la derecha. Asi que nosotros somos los egoístas y la no solidaridad, ya. ¿Qué diríais si no?, no tendríais necesidad de ser, la izquierda, digo. Tu discurso es propio de 1890, y ya ha llovido, colega. El rico puede ser listo y sin escrúpulos, sí, y también bueno y con escrúpulos y el pobre, puede ser también listo o tonto, y con o sin escrúpulos. No digas chorradas.

En una cosa tienes razón, se puede hacer más. Eso siempre. Pero no pidas a los demás, o mejor pide pero primero da ejemplo. No dudo que así haces. Yo me comprometo a mi nivel todo lo que puedo, pero no voy por ahí diciendo quien son los malos y los buenos, eso ya lo sé. Eso es lo que os pierde, ya sentencíais quien son los malos, con prejuicios y estereotipos repetidos mil veces.
Hablas de que la derecha sólo ve un objetivo, es posible, pero es el mismo que el de la izquierda. Ya sabes que sólo existe una realidad, la del capital, cuando me demuestres lo contrario hablamos, ¿o es qué en Cuba, Venezuela, Bolivia, Vietnam y demás paraísos reparten billetes gratis?. No, te explico la diferencia con nuestras democracias legales. Allí, el capital y el dinero lo maneja la cúpula dirigente, eso sí, Revolucionaria y Popular y Socialcomunista. Aquí, con esfuerzo, preparación y trabajo puedes alcanzar ya no el éxito, que también, sino la dignidad. Allí no.

Para terminar este extenso comentario decirte que tienes razón en eso de que habría que sacrificarnos más en una vivienda, trabajo y sueldo digno, sí. Quizás gran parte de culpa la tengan los salvadores de los trabajadores llamados sindicatos obreros y de clase, que paniaguados de la mano de su amo político no hacen nada que no sea vivir del cuento. Esa sí que es otra historia para otro comentario, que jeta tienen. Secta.

Ah, la derecha es derecha, el centro es el centro y el centro derecha es el centro derecha. Todo eso es el PP.
¿Qué es la izquierda?...jejejeje, ciao.

Anónimo dijo...

Eso es echar balones fuera.
A que jode, darse cuenta de que eres un capullo.
-Antes de dar lecciones, aplícate el cuento- dices... Eso no justifica que tú lo seas (y quizá Sabanés también...)
Y sobre la igualdad en USA, te pongo un ejemplo: ¿son los detenidos de Guantánamo iguales que Bush? Venga ya... Sí, iguales ante la ley DENTRO de Estados Unidos... fuera es otro cantar. Especialmente desafortunado el día que el congreso americano aprueba crear tribunales militares para juzgar a presuntos terroristas.

Sr. Editor dijo...

Hola usuario anónimo,

yo no doy lecciones de nada, expreso opiniones, como sabanés o cualquier otro. Tú no, tú insultas, eso es porque no tienes recursos. ¿Te gusta esa lección?, está claro que cuando os rebato racionalmente vuestra ideología os quedais sin argumentos y, entonces, surge vuestro talante tolerante, jajaja. Así, me llamas capullo. OK, como quieras, si me conoces sabrás lo capullo que soy, si no me conoces te acabas de definir. En vez de discusión política, en vez de diálogo, en vez de talante, jejeje, me insultas. Tendrías que dar tu nombre, hombre, valiente, jejeje.

Para acabarla de liar intentas mezclar discursos. A ver, colega, Sabanés discutía conmigo sobre la democracia, el sistema legal, la inmigración y el racismo, ¿no Sabanés?. Por supuesto que me refiero de esa igualdad dentro de un estado, mi ejemplo, los USA, es el paradigma del país mezcla de culturas y razas, por eso lo puse, claro.
Yo al menos eso decía porque intentaba remarcar la diferencia entre un estado democrático y otro totalitario.

Los tribunales militares aprobados hoy en USA son una burrada. Anda sorpresa. Pues sí,colega, que te creías que por ser pepero trago con todo. No soy como vosotros hombre, el partido no es como en la URSS, joer.Jejeje.
Los tribunales militares son una burrada, hay que discutir eso o qué, majete. Lo que trato de explicarte(sin llamarte burro), es que en USA esos tribunales han sido decretados de forma legal y democrática. Que tú y cualquier yankee puede criticarlos y que además, seguro, se iniciarán acciones para su eliminación. Acciones que serán llevadas acabo por grupos políticos legales en USA y que realizarán enmiendas, otra vez legales, contra ellos.
¿Eso lo entiendes?. Esa es la diferencia, ¿tan difícil es de pillar?.

Porque lo que realmente me choca y nunca he entendido, a ver si alguien me lo explica de una santa vez, es que , vosotros, los defensores de la Libertad, no chilláis, no igual, no, sino, algo minimamente audible contra los tribunales militares de la Cuba de Castro, o de China, o de Corea del Norte, por ejemplo.

Justificáis dictaduras gracias a una acción, aquivocada o no, de un gobierno demócrata. Claro se empieza así y se acaba justificando a terroristas, ya.

Besitos y a pasar buen finde...