27 noviembre 2006

Liberalismo- economico-

Pues resulta que en el blog de Vane me están pegando de lo lindo por ser un defensor del Liberalismo, del Sistema social y político en el que vivimos, que tiene muchos fallos pero que, digo, es el mejor de la Historia del Mundo, oooooooooooh. Y claro, defiendo entre otras cosas el liberalismo económico, que es objetivo primordial de cualquier progre que se precie, claro, siempre en su punto de mira.
Pues bien, desde ahora intentaré dar nociones de lo que es el Liberalismo por mi blog, cuando pueda técnicamente, académicamente, cuando quiera literariamente, periodísticamente. Así que para empezar un ejemplo maravilloso de un profesor, periodista por tertulia, y defensor del Liberalismo, en este caso económico.
Se trata de Carlos Rodríguez Braun, un economista que saluda en las tertulias de esta guisa:"Buenos días, a pesar del Gobierno", jeje. Lo hacía ya en tiempos del pepé, y me ponía malo, porque lo hacía en la SER, la única que entonces se podía oír en Jaca, digo técnicamente, no era posible escuchar otra emisora, salvo M80, y claro, normalmente la apagaba:"ya estamos otro que cobra del Ministerio". Algún día empecé a escuharlo más y pensé, hombre este tío es bastante objetivo, pero como luego llegó la Cope a Jaca pues ya le perdí la vista. Desde hace un tiempo escribe en LibertadDigital, fijate tú, y lo leo siempre, es buenísimo, también lo habréis oído con Alsina en OndaCero, por la noche, en una tertulia económica con mucha sorna e ironía. Ahí os dejo enlaces con sus últimos artículos, él se explica muuuuuuuuuuuucho mejor que yo, sus comentarios son mi Biblia económica, que razón tiene.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Che,
perdona mi larga ausencia de tu blog es que he estado en Bosnia y todo eso. Muchas gracias por dejarme tu opinion en mi blog. Hoy estoy agotada, mi coche esta jodido de la hostia, no se por que me lo compre en primer lugar... pero bueno, en realidad lo que queria decirte es que el neoliberalismo define una invencion que no se corresponde con la realidad humana y deberiamos tener cuidado, porque esta es una de las utopias que pueden destruirnos.
Besos

Sr. Editor dijo...

Jejejeje, muy bueno Vane, lo del neoliberalismo no lo de tu coche, que es una putada.

Pero hablo del liberalismo, sin neos, mira mi perfil, jeje. El neo lo ha invetado la izquierda y yo me pregunto...¿es la izquierda, el anarquismo, el socialismo, el comunismo, la socialdemocracia, el laboralismo, una invención que no se corresponde con la realidad humana y deberíamos tener cuidado, porque ésta es una de las utopías que pueden destruirnos?. Tu afirmas, yo pregunto. Mi respuesta es el liberalismo, sin dudas.
Kisses...