09 noviembre 2006

Mal empezamos

Y es que enlazando con la entrada anterior, de puerta a puerta de un slalom, encadeno el giro para empezar a hablar de ski, de la nueva temporada. Ganas hay muchas, en Aragón tenemos un nuevo bono de temporada válido para todas las estaciones, ya era hora, además Formigal se convierte en la estación de esquí más grande de España, con más de 100 kilómetros esquiables.
Ganas también de ver la Copa del Mundo y un evento especial. Este año en Jaca se va a celebrar el festival Olímpico de la Juventud, el FOJE, algo así como una Universiada, unas Olimpiadas junior. Aunque la nueva pista de hielo no estará acabada para la fecha prevista, PSOEJACA=Incompetencia, jejeje,ya veremos cómo arreglan tal chapuza, imagino que con nuestro dinero. Como siempre.
Digo que empezamos mal, no sólo por esto último, sino porque en las fechas que estamos disfrutamos de temperaturas primaverales y parece ser que el invierno pinta poco blanco, a ver si luego no se cumplen las agoreras predicciones pastoriles. El caso es que en toda Europa deben estar igual, de hecho el inicio de la Copa del Mundo se ha retrasado, el gigante de Soelden, en Austria, se aplazó hace dos semanas por la falta de nieve. Resulta que en ese glaciar austriaco, a 3200 metros de altura, estuvo lloviendo mucho debido a las altas temperaturas sufridas. ¿Será lo del calentamiento global y la capa de ozono? Brrrrr, espero que no. Así que la Copa del Mundo se retrasa hasta el 11 de noviembre, cuando se celebrará el slalom en la estación finlandesa de Levi. Así que el finde a ver el esquí por la Eurosport, me comprao una parabólica por mil durillos en el Lidl cojonuda...
Ahí os dejo el estado de las pistas de Soelden.
.

No hay comentarios: