22 noviembre 2006

Una de Gotzone Mora.

Ayer escuche una entrevista muy buena en COPE Jaca, la hizo su director Javier Izaguirre, digo que fue buena porque nos acercó de manera real y escalofriante a la verdad sobre la vida en la Comunidad Autónoma Vasca(CAV). Javier entrevistó a Gotzone Mora, histórica militante socialista, concejal en el Ayuntamiento de Guecho, jeje, Getxo, y profesora de la Universidad del País Vasco(UPV), concretamente de Sociología. Creo que si todo el mundo escuchara lo que Gotzone Mora cuenta cambiarían bastantes actitudes, que queréis que os diga, no entiendo ni aunque me las expliquen, que no lo hacen.
Gotzone Mora contó como es su día a día, como es insultada todos los días en la Universidad, como es incluso empujada todos los días en la Universidad, como es que su puerta del despacho de la Universidad está blindada, como tras esa puerta hay cuatro-4- policías escoltándola en la Universidad. Eso en la Universidad. Imaginad la calle, imaginad alguien sin cargo. Normalidad vasca.
También habló Gotzone Mora de su partido, el PSOE, del que dijo sabía que había de gente apoyándola pero que, dijo, se quedarían sin puesto o cargo político, sin clientela e ir al paro, y que eso lo entendía. Que por eso ella vivía del trabajo en la Universidad, que no estaba en política más que para ser libre, no para vivir de ella. Por eso pudo acudir al Congreso y cara a cara con zETApaz mirándole a la los ojos decirle, en mi nombre no.
Eso se llama dignidad y lo otro, como bien dijo Javier Izaguirre, lo otro se llama vergüenza. Yo digo que es algo más que vergüenza, yo digo que el que apoya el fascismo por no combatirlo es igual de fascista; o, es un cobarde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que tiene razon. Habia que coger a todos los sociatas y juzgarlos por asesinato, vamos... Porque esta mujer no es socialista, no, si vota a Maria San Gil ¿o no?
Es que no se que pudo hacer para ser expulsada del Congreso. ¿quiza decierle una verdad como un piano y llamar, como Rajoy, asesino y maniquero al zEPAte?
¿que primero fue Tamayo, luego Corcuera, y ahora la Mora?
Lo único que la falla es el apellido

Sr. Editor dijo...

No sé quién eres jotaele, en este blog caben todaas las opiniones mientras exista el respeto. La crítica es bien recibida, la ironía también, incluso la mala leche. El insulto no.

Gotzone Mora es socialista de carnet, si votó al pepé la última vez será por algo, eso no quiere decir que no sea socialista, el voto es libre.

En esa misma entrevista de COPE Jaca, ella comentó que su marido le suele preguntar "¿Me quieres explicar quién son los tuyos?" y sabes que contesta ella, "Pues toda la ciudadanía de bien".

No me importa si Gotzone Mora es sociata o pepera, como yo, lo seguro es que es una ciudadana. Un ejemplo.

Anónimo dijo...

NO ME ENTERO ¿QUE INSULTO?

Sr. Editor dijo...

No, no, no digo que insultes, simplemente lo he dicho como información ya que no te había visto por mi blog, nada más. Tu opinión es correcta y tan válida como cualquiera, no te sepa mal, no.