12 diciembre 2006

Ginegra.

O Genève que dicen los suizos, es una ciudad limpia, bien ordenada, con un casco antiguo pequeño, con buenas zonas de paseo, tranvías y trolebuses y un lago grande con una fuente famosa en el mundo entero. Está llena de suizos y de todas las demás nacionalidades, porque por allí pululan de todas razas y colores, es la capital mundial de las organizaciones internacionales; ONU, Cruz Roja, FAO, OMS....etc. Se ve riqueza, mucho poder adquisitivo, todo es caro, los hoteles de lujo como no he visto ni en París, Londres o N.Y., carros Bentley, Porsche, tiendas de Rolex, Cartier..., todo es bastante caro.
La visita me ha servido para reflexionar precisamente sobre esas organizaciones, me pregunto para qué sirven, cuánto dinero se gastan en secretarias, chóferes, escoltas, coches oficiales, consejeros, oficinas, luz, agua, comidas...¿para qué?. Si luego África sigue destrozada, Latinoamérica corrompida y en Asia no existe Libertad.
Bueno, Olli y Estrella están muy bien, mandan saludos para todos los conocidos. Lo pasamos bien, comimos foundé de queso y chocolate suizo, vimos el lago y sus alrededores y nos mostraron la ciudad de los inventores de las Ricola, los suissos que dice el anuncio. Olli sigue tan geniaaaaaaaaal como siempre.
Ah, por cierto, me llamó la atención la cantidad de motos que rulan por Ginebra, y hace frío pero, hay un monton de Vespas, pero un montón y muchas clásicas...geniaaaaaaaaaaaaaaaaal.

2 comentarios:

txusman dijo...

Genéve... ó Ginebra, a Euskal Herria como lo defines?... Pais Vascongado,
de verdad chico, lo tuyo es columpiarte.

Sr. Editor dijo...

Cómoorrrrr? Está claro que no pillas la ironía, no puedo poner acento francés en la escritura, pero....Creo que su nombre legal es Comunidad Autónoma Vasca, ¿no?. Ah y no me columpio desde antes de la Comunión, por lo menos.