11 diciembre 2006

¿Qué tal el puente?

Pues muy bien, hemos estado en Ginebra estos días viendo a Olli y Estrella, viendo como viven los suizos-que inventaron las Ricola- y viendo que tampoco hay nieve en los Alpes, pero ya os contaré en otra entrada. Ahora, que mejor que volver al lunes con una inyección que despierte las mentes, jejejeje, al ataqueeeeeeeeeeeer:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

menudo impresentable y caradura el jomeiniz losgollums este

Anónimo dijo...

"Si no te llaman facha dos o tres veces al día es que algo no haces bien"
F.J.L.

Anónimo dijo...

Fraga cree que aunque Pinochet cometió "algunos excesos" dejó Chile mejor de lo que se lo encontró, "en el caos total"

Sr. Editor dijo...

También defiende a Fidel,¿y?...
http://www.dw-world.de/

Sr. Editor dijo...

DW-WORLD: Comparando su biografía política con la de Fidel Castro, saltan a la vista las diferencias ideológicas. ¿Forma la política parte de sus conversaciones o tratan ustedes de evitar el tema?


M. F.: La conversación política la tuvimos al año siguiente, en el 92. Fidel Castro pidió venir a Galicia y en ese momento tuvimos una conversación larga, de tres horas por lo menos, en la que yo le expliqué la necesidad, tal y como yo la veía, de hacer una transición. Porque aquello, después de él, no podría durar. Le insistí muchísimo en esto. No le pude convencer. Y hay un testigo de esa conversación que es Mario Vázquez Raña, el dueño de la antigua cadena Sol, de más de 60 periódicos en México. Fidel Castro ha aludido a esa conversación, desfigurándola, en unas declaraciones a un señor Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, en las que dice que yo le propuse el modelo de transición de Nicaragua. ¡Yo le propuse la [transición] española!


DW-WORLD: ¿Ha llegado para Cuba el momento de la transición?


M. F.: Pues yo sospecho que sí, pero la verdad es que la transición en Cuba depende de tres factores que no son fáciles de poner de acuerdo. Hace falta que Washington proceda con sentido común, hace falta que en Miami los exiliados hagan lo mismo y hace falta que en La Habana, Raúl Castro y sus colaboradores hagan lo mismo . No son tres cosas fáciles de poner de acuerdo, pero todo depende de eso. Y Cuba se lo merece.


DW-WORLD: Usted ha vivido ya como político en activo una transición a la democracia- la española. ¿Qué consejo le daría a Fidel Castro y a la oposición deseosa de emprender el cambio?


M. F.: Yo a Fidel Castro le expuse mi opinión en aquella ocasión y le propuse hacer una transición como se hizo en España. Buscando ese acuerdo: con Washington, con Miami… aquí nos pusimos de acuerdo socialistas, comunistas, gente como yo, del centro-derecha, etc. y llegamos a hacer juntos una Constitución. Eso es lo que hay que hacer allí. Lo malo es que la propia oposición a Fidel Castro en Miami está muy dividida. Pero dicho todo esto, el consejo es: sentido común en Washington, sentido común en Miami y sentido común en La Habana.


DW-WORLD: ¿Cree usted que, teniendo en cuenta la situación actual, logrará imponerse el sentido común?


M. F.: Fidel Castro ha nombrado a un grupo de seis personas, no ha dejado el poder solamente a su hermano Raúl Castro, que por cierto es un hombre realista. Yo fui muy amigo de Eduardo Barreiros, un industrial español que intentó allí [en Cuba] construir una industria de motores, y que me dijo "yo he dado aquí cuatro o cinco consejos de sentido común. Cuando se los he expuesto a Fidel no me escuchó, cuando hablé con Raúl acabaron por tener realización".

Anónimo dijo...

¿Cuantas dictaduras hay en el mundo?
Tic tac, tic tac, tic tac...

Más de dos...