16 enero 2007

I have a dream















Estoy viendo en directo el partido entre Memphis y Phoenix de la NBA, está siendo un partidazo, en el descanso rozan los 70 puntos, que buenos son Nash y Marion. Juegan en Memphis en el día de Martin Luther King, Jr., festivo en EE.UU., en Menphis fue asesinado King.
.
En el primer enlace podréis leer el discurso leído durante la histórica Marcha sobre Washington, es largo pero yo lo leería(entre otras cosas porque el texto se encuentra protegido bajo las leyes de copyright y no estará en dominio público hasta el año 2038).
.
En el discurso dijo eso de"... No debemos permitir que nuestra protesta creativa degenere en violencia física..., no debe conducirnos a la desconfianza de toda la gente blanca, porque muchos de nuestros hermanos blancos, como lo evidencia su presencia aquí hoy, han llegado a comprender que su destino está unido al nuestro y su libertad está inextricablemente ligada a la nuestra...Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "americano"...Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad. ¡Hoy tengo un sueño!"
.
.
P.D.: Los Suns han ganao 137 a 122 a los Memphis de Gasol.

No hay comentarios: