16 febrero 2007

¿Ahora sí?

Me pregunto si ahora resulta que los catalanes catalanistas, e incluso los socialistas catalanistas de Córdoba, son, ahora, españoles. Españoles españolísimos igual que tú y que yo. Igual que el repartidor de Almería, la vecina de Cuenca, el maestro de escuela de Orihuela del Tremedal, el bombero de Burjasot, el pescador de Barbate, el panadero de Ciudad Rodrigo, el cura de Ferrol, el ganadero de Cangas o el camarero de Jaca. Ahora sí.
.
Cuando tras una semana de trabajos se ha podido reabrir el tunel de Vielha. Una semana de trabajo del Ministerio de Fomento del Estado Español, claro. Por supuesto que han currado los Bomberos de la Generalidad, nos ha jodido, y personal del Valle de Arán, sólo faltaría eso. ¿Pero quién ha currao de verdad, quién ha puesto la pasta, quién se ha comido el marrón?, pues el Ministerio, que pa eso es el Ministerio, también es verdad.
.
Pero digo yo, ¿no dicen ellos que no son españoles, no son ellos los que quieren un Estado federal, no son los que piden autonomía e independencia?. Pues amiguitos, que ellos se lo coman y ellos se lo guisen. Ni un puto duro, que lo arreglen ellos y, si no es así, que se callen de una puta vez y se metan la butifarra y la senyera donde les quepa, por ejemplo en el tunel de Vielha, que cabe, hay un buen bujero. Ahora sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver tarao.
El tunel comunica España con Francia.
Para que comprendas la analogía, lo que tu planteas es como decir que el estrecho comunica exclusivamente Marruecos con España, y que la comunidad europea no tiene que poner medios para controlar la inmigración que viene por él.

Sr. Editor dijo...

Juajuajuajua, ya. ¿Así que Europa ha pagao los arreglos?, anda vete por ahí...¿sabes que hay otros túneles que unen España y Francia?. Pero nos los cierran, sí, resulta que los túneles de Aragón se discriminan para que los catalanes y vascos sigan chupando del bote, del bote de España y de Europa.

Ah y no creo que mi "comparación" tenga que ver algo con eso que dices. Gracias por lo de tarao y que se lo arreglen ellos o ¿ahora no?.

Saluditos anónimo.