23 febrero 2007

Los Fojes

Ha finalizado el Festival Olímpico de la Juventud Europea-FOJE- que se han celebrado en Jaca. Han sido unas miniolimpiadas europeas junior, con pruebas de esquí alpino, de fondo, biathlón, patinaje artístico y hockey. El tiempo no acompañó, pese a mi fe en el Padre Damián no ha nevado, bueno pa ser justos un poquillo de bolisones pero ná, pero al menos se han podido celebrar casi todas las pruebas de nieve que, la verdad era algo que se dudaba y, bueno, ha pasado en toda Europa. Este año no hay nieve, el gerente del FOJE Jaca 2007, Fernando París, aseguró en la tele que se han suspendido el 50% de las pruebas europeas de esquí, al menos hay excusa.
.
En el ámbito deportivo Rusia ha sido la triunfadora con 4 medallas de oro, 3 de plata y 4 bronces, seguida por Alemania y Austria. España ha hecho un digno papel e incluso ha alcanzado una increíble medalla de oro en la categoría de patinaje artístico gracias al programa realizado por la patinadora Sonia Lafuente que, a pesar de salir en última posición, consiguió una puntuación de 107.43 y se alzó a lo más alto del podium. Esta medalla ha servido para que España se coloque décima en el medallero, por encima de países muy superiores en deportes de invierno como Suecia con una plata, Croacia con un bronce, Serbia con una plata o Finlandia con una plata y un bronce. Ahí va la foto de Sonia:

Ha sido bonito ver el ambiente deportivo y olímpico por las calles de Jaca. Banderas de todos los países, chicas y chicos con sus trajes de colores, voluntarios-nunca verdaderamente valorados y siempre exprimidos- de aquí para allá, coches oficiales y oficiosos por todos sitios, policía a punta pala, bueno un mogollón interesante y que me gusta mucho, porque entiendo que el deporte hace creer en unos valores verdaderamente humanos y que pienso son fundamentales para el desarrollo y la educación de cualquier chaval, luego persona. Más educación física, que si digo gimnasia se cabrean los técnicos, y menos educación para la ciudadanía, joer ya con tanta tontería. Estos días en Jaca sí que he visto una verdadera alianza de civilizaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suavecito has estado. Te has contagiado de los JTV del "partido". ¿Cuándo vas a dar caña? ¿Cuándo Noa tenga 10 años? Venga, leche, no te cortes. Un técnico.

Sr. Editor dijo...

Je,je,je,je...todo llegará.