25 marzo 2007

El Aneto.

Un ávido lector de este blog, y con lo de ávido quiero decir ansioso que no codicioso, me remite por mail una noticia recogida en la prensa aragonesa el 23 de marzo http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=218310, en la que se recoge la queja del presidente de mi partido-PP- de Aragón, Gustavo Alcalde, hacia Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona, ya que el amigo Jordi o Jorge-nombre aragonés por excelencia- ha colgado en la página web del Ayuntamiento de la Ciudad Condal la nada despreciable mentira histórica de que el Aneto es "el pico más alto de los Países catalanes", dándole así nombre a una de sus calles.
.
Como todo el mundo sabe, al menos si no has cursado la LOGSE o has sufrido un Plan de Estudios nacionalista, el Aneto es el pico más alto del Pirineo, en concreto, y para más inri, del Pirineo Aragonés y, español. Coño. Su nombre proviene del antiquísimo Dios celtibérico Neitin y sus 3404 metros de altura divisan las tierras aragonesas del Valle de Benasque-Benas, en Patués, fabla aragonesa que no catalana- y su ascensión se puede iniciar desde varios lugares. Uno de ellos es desde el Forau d'Aigualluts-más patués y nada de catalán http://www.ribagorza.com/asp/articulover.asp?ID=31- hasta llegar al Refugio de la Renclusa-que no de L'renclosss, http://www.fam.es/comites/refugios/refugiorenclusa.htm-, donde hacer noche, para continuar al día siguiente y conseguir subir hasta el denominado "Paso de Mahoma"-que no de Mahó, http://foro.meteored.com/index.php?board=3;action=display;threadid=21606- y alcanzar la cumbre del techo de Aragón donde se encuentra una figura de La Virgen del Pilar-que no de La Moreneta,http://www.zaragoza-ciudad.com/turismo/virgen.htm-.
.
Gustavo Alcalde ha pedido corregir tal burrada "sin ningún tipo de dilación" y lamentó las "continuas apropiaciones" que algunas administraciones catalanes vienen realizando desde hace años de enclaves o territorios que están en Aragón. Los catalanes, pese al Vaticano, no devuelven los bienes expoliados a las iglesias aragonesas de "La Franja".
.
Esta burrada es una muestra más de lo que supone una política nacionalista, un día vendrán y te dirán que les perteneces, que tu tierra es la suya y que tu idioma es una imposición franquista y por eso debes hablar su lengua libertaria e igualitaria. Si protestas será porque eres un facha pepero y españolista, menos mal que están ellos para liberarnos ,ellos, los luchadores antifascistas. Pues ¡VIVA ESPAÑA Y VIVA ARAGÓN!, serán nazis...el alcalducho ese es del PSO-Eh???...que lo sepan sus votantes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Le preguntaremos a los de Sarllé a ver que opinan, manda huevos!

Anónimo dijo...

Por aclarar: el que saco a la luz la noticia y lo ha denunciado en primera instancia ha sido el Alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías(PAR)
Es que he seguido este tema desde el principio

http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=218229

Sr. Editor dijo...

Gracias por la aclaración, Mer. Ya son dos-PAR Y PP- los que lo denuncian, ¿dónde están el PSOE y los demás?...Marçelí...ay...

txusman dijo...

joder chico... pareces el capitan trueno, te va a salir una úlcera,
todos los de tu partido estais así de quemados? relàjate y esta Semana Santa ven a Euskadi... sin acritud, yo te digo donde no te van a quemar la auto por llevar la E de España.
un saludo.