28 marzo 2007

Policía César Casqueiro Abad

El pasado lunes 26, el Agente del Cuerpo Nacional de Policía César Casqueiro Abad, fallecía en acto de servicio tras una persecución con un vehículo camuflado. Este servidor público estaba destinado como agente en prácticas en la comisaría de Carabanchel y prestando servicio junto a otros tres agentes en un vehículo camuflado, observaron un turismo-SEAT CORDOBA- que les pareció sospecho y emprendieron su seguimiento, percatándose los sospechosos e iniciándose una larga persecución que acabo cuando el vehículo policial se posicionó en paralelo al perseguido y éste giró bruscamente contra él, empotrándolo contra una valla metálica del lateral de la vía y dando media vuelta de campana. Como consecuencia de tal acción resultaron heridos leves los otros tres agentes mientras que el Policía César Casqueiro Abad sufrió heridas de pronóstico muy grave, falleciendo en el quirófano del Hospital 12 de Octubre de Madrid.
.
Según información del periódico El Mundo,"el vehículo sospechoso continuó su marcha en dirección a la M-40, donde le esperaban dos indicativos de motos de la Unidad de 'Centauros' que habían sido avisados por la emisora policial 091. Los agentes, con los chalecos reflectantes y la placa policial al cuello, situaron sus motos cruzadas en la vía para tratar de detener a los sospechosos, quienes hicieron el amago de parar para engañar a los agentes.
Sin embargo, cuando se encontraban a escasos metros, aceleraron al máximo con la intención de atropellarlos y se dieron la fuga, a pesar de que uno de los agentes efectuó un disparo intimidatorio. De hecho, los dos agentes sufrieron lesiones de carácter leve ya que tuvieron que lanzarse al arcén para evitar ser arrollados.
Los policías han descrito a los ocupantes como dos varones jóvenes, de unos 18 ó 20 años de edad, y de tez morena, pero no pudieron precisar más datos porque los cristales del vehículo eran tintados."
.
Quiero distinguir aquí la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que día a día se juegan la vida de forma nunca reconocida, movidas únicamente por su profesionalidad y su orgullo personal, en su servicio a toda la sociedad. Descanse en Paz, el Policía César Casqueiro Abad .

7 comentarios:

Isacoto dijo...

Hoy hace 2 años que nos dejaste querido Cesitar.
Desde el momento en el que me enteré de la trájica noticia nada ha vuelto a ser igual. Este mundo perdió su color, su alegría...
Nunca encontraré una sonrisa como la tuya, unos ojos como los tuyos, unas manos como las tuyas....
Nunca encontraré un AMIGO como tú.
Cada día vuelven a mí imágenes de los momentos compartidos y se me parte el alma al saber que esos momentos nunca volverán.
No te olvido
Siempre te querré.

Sr. Editor dijo...

Muy bonito tu comentario Isacoto. Gracias por compartirlo en CHECHOSAID.

No puedo decirte otra cosa salvo que siempre que necesites desahogar tus sentimientos puedes hacerlo aquí, llorar en un hombro amigo es necesario.

Recuerda a César para lo bueno. Nosotros, los ciudadanos, lo recordaremos como servidor público, defensor y Ángel de la Guarda de todos nosotros.

Anónimo dijo...

Nadie te olvida, César, y menos tus compañeros. Semper Fidelis.

Anónimo dijo...

Promoción XXI-B Sección 8 T.C.B. comapañero tuyo de sección y el de la habitación de enfrente número 116 del Bloque II, nunca te olvidará aún sigue ese dolor igual que tu recuerdo

Bobby dijo...

Compartí momentos con César muy al principio de los 90. Nunca más supe de él hasta que un amigo me informó de la trágica noticia.
César, aunque disfrutamos de tu simpatía pocas temporadas, en tu club de ajedrez también te seguimos recordando.

airuN dijo...

Me enteré tarde de lo ocurrido, muy tarde. Se nos quedó una conversación pendiente.
Nunca te olvidaré.

Unknown dijo...

Hace seis años y medio ya del trágico accidente de César, ese día no sólo falleció él sino tambien su padre el cual nos dejo anoche, nunca lo superó. Hoy vengo de dar mi último ádios a Cesar padre el cual ya estará reunido con su hijo!! Que grandes personas!!