07 marzo 2007

Tip y ...

.... Coll. Si, Coll. Se ha muerto Coll, ya lo sabeís todos.
Tip y Coll han sido los humoristas ejemplo de España. Además de -posiblemente-, los más grandes, los primeros, los genuinos, los que crearon escuela del humor inteligente y del humor de lo absurdo. Luego vinieron otros como Martes y 13, Faemino y Cansado, incluso Cruz y Raya, dúos que buscan el humor surrealista en la montaña de lo sublime que está encumbrada por Tip y Coll.
Pero repito, Tip y Coll fueron y son ejemplo. Ejemplo para todos los españoles porque tal y como está el patio va siendo hora que nos fijemos en estos dos "Tippos Collonudos". Dicen las malas, o buenas, lenguas que Tip era de derechas, muy de derechas y Coll era de izquierdas, muy de izquierdas. Y ahí los teniais, día a día durante 35 años currando, juntos, haciendo reir y pensar al personal y, lo más importante, siendo amigos, queriéndose, siendo un ejemplo de educación y consenso, la superpalabra. Eso sí que era talante y no, como ahora, t'atrás.
D.E.P. J.L. Coll.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer, ese virus que dices que has pillado te a tenido que dejar jodido pero que muyyy jodido para que tú le dediques una entrada al fallecido Coll. Intimo amigo de Felipe González y más rojo que el cabronazo de Carrillo.
Eso sí, yo me partía el culo con su humor.
Por cierto, el coronel Holandés que nombras en la anterior entrada, ¿No estará ahora trabajando de asesor para zETAp en materia antiterrorista?