23 mayo 2007

Peritos y peritas, sin almibar

Nada de dulce, cero de azúcar, agrios y agrias. Así son los peritos y peritas del C.N.P., en el 11M claro. Tras discutir con un anónimo y nuevo lector del ABC sobre el tema, me veo en la obligación de extenderme en la cuestión, porque ese novato abecedario insiste en la independencia de los peritos policiales y cuestiona los de parte, aunque la Guardia Civil diga lo contrario que la Policía. Esa afirmación me daría para escribir durante páginas y páginas, todo un tratado de filosofía. Quiero decir, ¿no son fiables los peritos en un juicio? ¿No? Entonces por qué son requeridos para ello, entonces qué hay de su profesionalidad, entonces por qué se estudian carreras universitarias, entonces qué pasa con los juramentos hipocráticos y legales. En fin, ya digo, para un tratado filosofal.
.
El problema es que en este caso, aunque me duela como no imagina el neolector abecedario, los peritos policiales están manchados, manchadísimos, sucios, podridos, viciados. Ya lo dije antes, http://chech0.blogspot.com/2006/11/quin-ha-sido.html. Y es un gran problema porque hablamos de los que deben aportar credibilidad a las pruebas, por eso pregunto al neolector de periódicos monárquicos cuánto vale la opinión de peritos acusados de manipular informes del 11M y de haberse intentado fundir a unos pobres policías sin escalafón. No te olvides que hablo de TODA la CÚPULA de la POLICÍA CIENTÍFICA, esa que defiendes como pulcra y cristalina agua que limpia las conciencias periciales de parte. Claro habrá que esperar a que sean condenados estos tipos. Nada, cuatro mindinguis sin importancia como el comisario general de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano; el secretario general de esta Comisaría, Pedro Luis Mélida; el jefe de la Unidad de Análisis, José Andradas; y el jefe de Sección de esta Unidad, Francisco Ramírez. Lo cual, anónimo lector borbónico, ya no es patético, ni penoso, que también. Es, peligroso. Aterrador.
.
Por último aclarar que tiene que ver lo de los cojones con comer trigo, porque dice el anónimo que no comprende una serie de cosas que paso a explicar. Mira valeyá, resulta que la Goma2Eco sólo aparece en la escena del crímen tapada por la alargada sombra de la Policía Científica, la misma que será condenada por delitos de falsedad documental, falso testimonio y encubrimiento y que manipularon el informe pericial sobre el ácido bórico que relacionaba a ETA con los atentados del 11-M ¿Necesitas algo más? Pero además, por si ésto no fuera poco, resulta que esas "pruebas" que aparecen de pronto, salen siempre del mismo sitio. ¿Sabes de cuál? De la Comisaría de Vallecas, tachaaaaaaaaaaan. Sorpresa. Bueno no, de sorpresa nada. Y por qué es importante para mí tal cosa, fácil, porque resulta que quien mandaba en esa comisaría era el señor comisario Rodolfo Ruiz ¿Y ese quién es? -se preguntarán algunos- Pues es, nada más y nada menos, que el comisario que detuvo ilegalmente a dos afiliados del PP por que lo ordenó un Ministro sociata y, a la vista está, sectario.
.
A estos policías, a estos peritos, querido anónimo, les vale con argumentos del tipo "Si lo ha dicho el Ministro le han pegado y ya está", lo cual suena parecido a "Ha estallado Goma2Eco y vale ya" ¿Te suena? Pues eso. Pero no te creas que todo esto saldrá gratis, no, el amigo Ruiz, comisario de Vallecas, ha sido condenado ya, condenado a cinco años de cárcel y diez de inhabilitación por los delitos de falsedad y detención ilegal. Eso sí, el P$O€ lo ha prejubilado, a cobrar sin currar. Y no sólo ha caído este señor que deberá ir a la cárcel, sino que otros dos inspectores, Javier Fernández y José Luis González, fueron también condenados a cinco años de cárcel por los mismos hechos.
.
Lo dicho, para tí esos peritos. Te los regalo. A mí no me valen ¿y a tí? El 11M está viciado desde antes de empezar, la instrucción ha sido una chapuza y la sentencia me temo que no pueda dictar Justicia porque estará coja por todos lados. Me temo la absolución de muchos de los detenidos, y por supuesto, la impunidad de los culpables. Ojalá no sea así. Repito, ya no patético. No. Aterrador. Y vale ya.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, volvamos a la carga…

En primer lugar, decir que estos días ando un poco más liado así que te iré contestando por partes. Me viene mejor y además creo que es más adecuado ya que así no se hacen post kilométricos que luego nadie lee.

Así, empiezo por algo que creí haberte contestado ya: Dices: “[…] insiste en la independencia de los peritos policiales y cuestiona a los de parte, AUNQUE LA GUARDIA CIVIL DIGA TODO LO CONTRARIO QUE LA POLICÍA”.

Pues bien, no es así. Te lo dije y te lo vuelvo a repetir.
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/05/16/informe_pericial_04.pdf

A partir de la página 89 del pdf (208 del informe) están las declaraciones de los peritos de la GC. Veámoslas. Te resalto en mayúsculas lo que me parece más importante.

Sobre los explosivos intactos:

“En todos los explosivos intactos salvo las evidencias M-9-5 y la M-10-2 se detectan otros componentes explosivos minoritarios como el dinitrotolueno.
Estas dos evidencias se conservan almacenadas en tubos Falcon, claramente más eficaces que las bolsas para preservar el explosivo.”

“Además nueve de los explosivos intactos analizados presentan nitroglicerina, igualmente en cantidad de varios órdenes de magnitud menor que los componentes mayoritarios.
TODO ELLO NOS LLEVA A PENSAR QUE ESTOS COMPONENTES MINORITARIOS SON AJENOS A LA PROPIA COMPOSICIÓN DEL EXPLOSIVO.”

“Los ENSAYOS PRACTICADOS SOBRE LAS BOLSAS CONTENEDORAS QUE UTILIZA EL TEDAX HAN DEMOSTRADO LA FALTA DE IDONEIDAD DE ESTE MATERIAL PARA CONTENER EXPLOSIVOS, siendo transparentes a la perdida de nitroglicol, dinitrotolueno, nitroglicerina y en general a la mayoría de compuestos orgánicos con cierta presión de vapor."
"Estos resultados contradictorios, confirman una clara alteración de las evidencias en lo que afecta a sus componentes minoritarios, fundamentalmente porque nos movemos en límites de detección extremadamente pequeños,
REITERAMOS QUE A LA ALTERACIÓN HAN CONTRIBUIDO ESPECIALMENTE EL TIEMPO TRANSCURRIDO DESDE QUE SUCEDIERON LOS HECHOS, LOS EMBALAJES CONTENEDORES DE LAS EVIDENCIAS, LOS LUGARES Y CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO DESCONOCIDOS Y OTROS PARÁMETROS QUE DIFÍCILMENTE PODREMOS CONTROLAR (OTROS EXPLOSIVOS QUE COMPARTIERON EL DEPÓSITO, ROTURAS O FALTA DE HERMETICIDAD EN LOS ENVASES...).

"Para finalizar y como colofón a esta primera conclusión, cabe indicar que la composición mayoritaria de todos los explosivos intactos analizados es compatible con la de una dinamita Goma 2 ECO u otras dinamitas goma de base nitrato amónico y nitroglicol. En los casos en los que las evidencias han sido mejor conservadas, como por ejemplo la M-9-5 y la M-10-2, los componentes son los mismos y sustancialmente en los mismos porcentajes que los de una dinamita Goma 2 ECO."

Respecto a los focos de la explosión:

"En todas las muestras tomadas de los focos de explosión de la Estación de Atocha, Estación de El Pozo, Estación de Santa Eugenia y calle Tellez se detecta dinitrotolueno como componente explosivo. Igualmente una gran mayoría de estas mismas muestras presentan nitroglicol y nitratos.
CABE HACER LA MISMA REFLEXIÓN ANTERIORMENTE INDICADA PARA LAS BOLSAS CONTENEDORAS. PUEDE DECIRSE DE ELLAS QUE EL NITROGLICOL SALE CON TODA FACILIDAD, INCLUSO A LOS POCOS DÍAS DE HABERLAS CERRADO (PRIMER ENSAYO MEDIDO A LOS 4 DÍAS). IGUALMENTE Y CON EL TIEMPO, PERFUNDEN EL DINITROTOLUENO Y LA NITROGLICERINA."

"En la evidencia se detecta dinitrotolueno, nitroglicol, nitroglicerina y nitratos. LA BOLSA CONTENEDORA EN LA QUE SE RECIBE, NO PROPORCIONA CERTEZA DE QUE LOS COMPONENTES DETECTADOS PROCEDAN DEL FOCO O DE UNA ADSORCIÓN PRODUCIDA A LO LARGO DEL PROLONGADO TIEMPO DE ALMACENAMIENTO, HABIENDO QUEDADO DEMOSTRADO SU TRANSPARENCIA."

En las siguientes muestras también se habla de alteraciones. Para concluir que:

"Es por todo ello que, con criterio científico, no es posible conocer ni el número, ni la naturaleza de los explosivos utilizados en los focos de las explosiones. Salvo que posiblemente se trataba de un explosivo de base nitrada, […]”

Así que, te vuelvo a preguntar: ¿Dónde está la contradicción entre los peritos de la Guardia Civil y los de la Policía?

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡¡¡Por Diossssssss!!! Que tío más pesado el anónimo neo lector del ABC, siempre cuenta lo mismo, una y otra vez, que pesado. Si a estas alturas de la película, todavía no se han puesto de acuerdo todas las partes implicadas para decirnos que cojones exploto... Date por jodido porque nunca lo sabremos. ¿O acaso eres de los que creen que las democracias son, castas, limpias y puras?
A no ser que lo tuyo sea una vocación frustrada como perito especialista en explosivos, que entonces lo solucionamos rápidamente, te metemos cien gramos de SEMTEX por el culo, los hacemos explotar... y luego nos cuentas a todos la composición exacta del explosivo que seguro que todos te creeremos.
Suerte en la lucha.

Sr. Editor dijo...

Joer charlton heston, no seas cafre, que luego salen corriendo. Aunque he de reconocer que me he reido. Lo siento abecedario, seré educado.

Intentaré ser breve, ya es público que la versión oficial no es la primera. Es decir, antes se defendió a capa y espada lo de la Goma2Eco y vale ya, ahora ya no vale el vale ya ¿o sí abcdefgh...?

Está claro que no se puede determinar si explotó G2E, lo que está ya demostrado es que seguro explotó Titadyn. ¿Sólo Titadyn?, no sé, yo no digo eso, pero seguro, seguro, Titadyn y quizá algo más, que nunca fue G2E.

Lo de la contaminación de la dinamita es kafkiano. Vamos a ver, neo lector del periódico borbónico, resulta que en el atentado más grave de la Historia de España, con una Policía especialista en terrorismo como lo es la española y que personalmente creo que es una de las mejores del mundo, va y resulta que se contaminan las muestras de los TEDAX y la Policía Científica, las otras muestras, las de la Guardia Civil, no se contaminan. Por favor, seamos serios, si te quieres creer eso, allá tú.

Haces referencia al periódico EL MUNDO, bien pues en el del día 18 de mayo declara Antonio Ruiz Elvira, catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá, y afirma que el grado de fiabilidad de las técnicas con las que se ha demostrado lo del Titadyn es de en torno al 99'9% y dice que lo de la contaminación es posible, tan posible como que te toque la lotería 26 veces seguidas.

Qué más quieres que te diga, neófito lector de la monarquía. Por cierto no contestas a mi pregunta, ¿te valen estos peritos manipuladores de informes? Porque creo que es algo esencial para la credibilidad de estos tipos y sus pruebas. Digo yo, eh...

Anónimo dijo...

charlton heston, creo que no hace ni falta que me moleste en contestarte, ¿verdad?

Bien, empecemos.

Dices: “lo que está ya demostrado es que seguro explotó Titadyn”.

¿Cómo no voy a volver a repetirme si no me haces ni caso? Dices: “La presencia de DNT en las muestras de los focos descarta la Goma 2 ECO, porque dicho compuesto no forma parte del explosivo.” Y yo te pregunto: siguiendo esa lógica: En todas las muestras (en todas, tanto las intactas como los restos de las explosiones), aparece una sustancia QUE SÓLO FORMA PARTE DE LA GOMA 2 ECO Y QUE NO ESTÁ NI EN LA GOMA 2 EC NI EN EL TYTADIN: EL FTALATO DE DIBUTILO O DIBUTILFTALATO. Siguiendo tu lógica, se descarta por tanto, el tytadin como explosivo utilizado en los trenes ¿o no?

Dices que la teoría de la contaminación que expone la policía (y que corrobora la Guardia Civil, por mucho que digas que la contradice) es “kafkiana”. Ah, claro, pero la teoría de los malvados peritos y peritas a sueldo de RuGALcaba que no hacen sino falsificar y destruir pruebas, esa sí que es creible (enmarañados en una increible conspiración que afecta a un partido político, la mitad del CNP, Guardia Civil, la Superioridad (nombrada por el PP), el CNI, y seguro que me dejo a alguien. Pues claro, hombre, pues claro. Que pusieran las pruebas en una bolsa de polietileno que las acabó alterando es totalmente kafkiano. Por cierto, ¿sabes lo que es la navaja de Occam?

Dices en tu primer post: “Así son los peritos y peritas del CNP, en el 11M claro”. ¿Por qué “en el 11M, claro”? ¿Es que fuera de este juicio mantienen toda su integridad y dentro de él sólo falsean?

Bien, veamos un resumen de un espectador del macrojuicio al entorno etarra 18/98

«Como es natural una parte importante del esfuerzo de los abogados se dedicó no a construir una versión de los hechos alternativa a la del fiscal, sino simplemente a cuestionar las bases en las que éste se había apoyado para establecer su relato. Todo lo que él había traído a la vista oral – documentos intervenidos, grabaciones telefónicas, declaraciones de los acusados, opiniones de los peritos, etc- fue sucesivamente objetado e impugnado hasta que al final llegaron a la conclusión de que ni una sola de las pruebas que se habían presentado tenía validez ante un tribunal».

«El testimonio de los peritos, tanto los de la Guardia Civil como los de la Policía Nacional, fue rechazado en bloque por razones fundamentalmente técnicas ya que según dijeron –ya lo habían dicho en su momento- no tenían que haber sido nunca admitidos como peritos, sino como testigos en todo caso. Las declaraciones policiales de los acusados –las incriminatorias, claro, las otras no- tenían también que ser forzosamente rechazadas ya que habían sido obtenidas mediante tortura como todo el mundo sabe (esto último no es una ironía, es lo que ellos decían), y las declaraciones judiciales –esas que se realizan delante de un juez, abogados, etc- tampoco eran validas porque los acusados al realizarlas aún estaban confusos después de tanta tortura (sigue sin ser una ironía). Las grabaciones telefónicas no valían porque por una causa o por otra –fecha de las autorizaciones, titular del teléfono intervenido, etc.- todas eran ilegales. Los documentos informáticos tampoco podían ser tenidos en cuenta porque no habían sido volcados con las debidas garantías o por causas parecidas, los documentos que estaban en papel porque eran fotocopias, o porque no eran suficientemente legibles, o porque no constaban específicamente en los listados que se hacen al efectuar un registro, o por lo que sea. Las traducciones de documentos que en original constaban en euskera también fueron impugnadas en su totalidad por su mala calidad. Así que como digo todo, absolutamente todo lo que de una manera u otra podía incriminar a los acusados, carecía de cualquier validez legal en opinión de sus abogados».

«Esto, creo yo, es algo bastante normal en cualquier juicio. Lógicamente la defensa no va a decir que una prueba que la acusación ha presentado es valida, sino que prácticamente está obligada a decir –con fundamento o sin él- que ninguna lo es. Es lógico, pero en este y en otros casos eso lleva a situaciones bastante ridículas. Por ejemplo aquí XXX llegó a decir que el hecho de que un acusado llevara bajo el brazo un ordenador personal no quería decir que fuera suyo. No dio más explicaciones y lo dejo así, supongo que para que el tribunal llegara a la conclusión de que igual que hay gente a la que le introducen un paquete de coca en la maleta, a este señor le habían metido un portátil bajo el brazo.».


¿No ves las similitudes con el 11M? Pues claro que sí, hombre; si me pongo en modo sarcástico, podría decir que tenéis razón, charlton heston y tú. Que los peritos de la policía española están según tus propias palabras “manchados, manchadísimos, sucios, podridos, viciados”. Pues claro que sí. Todas las pruebas que aportan los peritos son falsas o manipuladas (como, en el caso que nos atañe, la Renalut Kangoo, la mochila de Vallecas, Leganés, las muestras de los escenarios…), los peritos mienten por orden de “la superioridad”… En fin, para qué seguir. La cantidad de pobres e inocentes gudaris que las malvadas y opresoras Fuerzas de Seguridad del Estado han encarcelado… Presoak kalera!!!

Por cierto, ¿sabías que, por poner un pequeño ejemplo, encontré una sentencia condenatoria contra un etarra

http://www.poderjudicial.es/jurisprudencia/pdf/28079120012006100270.pdf?formato=pdf&K2DocKey=E:\Sentencias\20060406\28079120012006100270.xml@sent_supremo&query=%28explosivo%29

en la que ni siquiera se había determinado si el explosivo era dinamita o era otro tipo? ¡¡¡Pero bueno! ¿Cómo puede ser?!!! Esto ya debe ser el colmo de la desvergüenza de la policía, ¿no?

Pues no, amigo mío. Por mucho que digáis que las FyCSE son corruptas en mayor o menor medida, no lo son.

Los peritos del juicio a los que nos referíamos el otro día, han contribuido a llevar a prisión a muchos terroristas etarras (el primer perito llevaba 25 años en unidades antiterroristas, y el resto oscilaba entre 15 y 12 años) como para que ahora vayamos a echar por tierra toda su labor.

Me preguntabas el otro día “Lo dicho, para ti estos peritos. Te los regalo. A mí no me valen ¿y a ti?” Hombre, yo tengo gran confianza en el Estado y sus instituciones. Y prefiero equivocarme por iluso que por sectario. Pero en el fondo, no es a mí a quien tienen que convencer los peritos del CNP, la Guardia Civil o de las defensas y acusaciones particulares, sino al juez Bermúdez, algo que sabremos cuando se dicte sentencia.

(Aunque por tu frase “El 11M está viciado desde antes de empezar”, ya queda claro que o la sentencia es de tu gusto o estará equivocada o “viciada”).

Por cierto, no citaba un artículo de El Mundo, sino que era un enlace al Informe Pericial. Como periódico, lo cierto es que convendrás conmigo en que es "bastante parcial" por decirlo suavemente, sobre el 11M.

Anónimo dijo...

Al no contestarme, neo lector del ABC, ya me estas diciendo todo sobre ti. Deberías dejar de ser tan iluso y darte cuenta que en este juicio hay muchos intereses políticos ocultos, por lo que para mí, no tiene ningún valor, al igual que todo lo publicado en la prensa, Internet, etc. Y ojo, que cuando me refiero a intereses políticos, me refiero a TODOS. Lo que tengo bien claro es que la verdad y nada más que la verdad, no la sabremos nunca, por mucho que te leas todo lo publicado sobre el caso en el ABC, en Internet o donde quieras. Los ciudadanitos de a pie, como en muchas otras ocasiones, nos quedaremos sin saber la verdad. Es muy triste ver que en esta sociedad todo esta manipulado por la POLÍTICA-DINERO. Unos lo vemos y otros leéis el ABC, que le vamos hacer...
Lo que también resulta un poco patético, es que haya tenido que ser Checho el que te pusiera un seudónimo para que dejaras de ser anónimo.

Suerte en la lucha.

Sr. Editor dijo...

Así sí Charlton, mucho mejor, le has dao una derecha izquierda en el mentón.

Bueno abecedario, sólo te pido que no manipules mis palabras, que no pongas en mi boca lo que no digo. Entiende lo que te de la gana pero no pienses o hables por mí. Porque querido, nunca he dicho que las FF.CC de Seguridad sean malvadas, corruptas u opresoras. Cuánto más lejos de la realidad. No manipules de forma tan asquerosa.

La cuestión es simple y sigues sin contestar. Te he dado la relación, por el momento, de acusados y condenados -que lo serán todos- de la Policía Científica y la Comisaría de Vallecas. Hechos, ni opiniones ni palabras. Hechos. Así que repito y repetiré, si a tí te valen...para ti, es simple.

Ah y no divagues con chorradas comparando el 11M con otros juicios que no tienen nada que ver. Ya sé lo que es un juicio, una defensa y una acusación, eres tú quien sólo cree a unos peritos. Repito, un catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá defiende lo del titadyn y digas lo que digas eso es inamovible. La Goma2eco sólo aparece de la mano de la Policía Científica, la Policía -su cúpula- que será juzgada y condenada ¿qué dirás cuando llegue ese momento?

Anónimo dijo...

Mira, charlton heston, no te contesté porque tu sentido del humor tan fino, irónico e inteligente, digno del Risitas y el Peito, me pareció que ya decía todo sobre ti. Pensé que al decir que me metiera cien gramos de SEMTEX por el culo y los hiciera explotar, no hacías sino confirmar tu idiocia moral. Me hace gracia lo de “Suerte en tu lucha”. No te equivoques. No soy yo quien, contra viento y marea, y desafiando las más elementales reglas de la lógica, lee acríticamente a Luis del Pino, Losantos o Pedro J y sale los 11 de cada mes a despotricar contra el gobierno y a buscar su “verdad”.

Respecto a Checho: Dices “Bueno abecedario, sólo te pido que no manipules mis palabras, que no pongas en mi boca lo que no digo”.
Eres tú el que da más credibilidad a los peritos de la defensa que a los de la policía. Eres tú el que dices que los peritos del CNP están “manchados, manchadísimos, sucios, podridos, viciados”. Eres tú el que le ríe las gracias a charlton heston cuando dice “¿O acaso eres de los que creen que las democracias son, castas, limpias y puras?” Eres tú el que tiene (con lo cual sospecho que comulgas con sus teorías) como link en tu blog los Enigmas de Luis del Pino, en Libertad Digital, que se está convirtiendo, como decía Manel Gonzalbo, de Hispalibertas (medio nada sospechoso de ser de izquierdas), en el Gara de los islamistas, que defiende, ayuda y busca la absolución de los acusados de haber participado en la mayor masacre de la historia de España.

Bien, me das una lista de "acusados y condenados". Puntualicemos. El Comisario Rodolfo Ruiz y los dos inspectores han sido condenados por un delito que no tiene absolutamente nada que ver con el 11M. Pero mira, me viene bien que lo cites para ilustrar mis tesis. Es cierto que (según se dice en la sentencia, que está recurrida) “se hinchó un atestado policial para poder implicar a los dos incriminados”. Bien. Fueron 4 personas las implicadas en el delito (el Comisario, los dos inspectores y otro policía) y aún así se supo, acabó saliendo a la luz. En el caso de manipulación policial que nos atañe, en el que según Luis del Pino y El Mundo, hay muchos (pero muchos, muchos) más, ¿cómo es que nadie se ha ido de la lengua hasta ahora?

Respecto a la cúpula de Policía Científica (todavía acusados, no condenados), la Abogacía del Estado considera que la juez instructora debería acordar el archivo en cumplimiento del artículo 783 de la LECr, que prevé la apertura del juicio oral "única y exclusivamente en el caso de que lo soliciten el Ministerio Fiscal o la acusación particular", cuando en este caso el representante jurídico del Estado es la única parte que ejerce la acusación particular.

Además, en cuanto al control y supervisión que los mandos ejercen sobre los informes que se elaboran en el laboratorio químico policial, el abogado del Estado puso en evidencia la contradicción expresada por la perito Isabel López (una de las peritos “decentes” según tú). Ésta afirmó ante la juez Gallego que sus documentos no estaban sujetos a supervisión alguna y que en sus muchos años trabajando en este departamento nunca le habían pedido modificaciones, si bien después reconoció que ella dejaba sus informes "en la mesa del jefe".

Además, el abogado del Estado justifica que, tras negarse los tres peritos a suprimir las referencias a ETA, sus jefes procedieran a reasignar el asunto, ya que esto era algo relativamente frecuente en el laboratorio.

Así que, mejor, esperamos hasta la sentencia y luego hablamos.

Pero es que además, dices “toda la cúpula de la policía científica”. ¿Solamente? ¡No! ¿Cómo no van a estar implicadas también Seguridad Ciudadana (ya que aunque ahora dependan de Información, en esa época los TEDAX estaban integrados en ella) e Información?

Voy a hacer una lista de las personas que según Luis del Pino y su cuadrilla, tuvieron que estar implicados en la conspiración del 11M:

-Pedro Díaz-Pintado Moraleda (que mandó el asalto a Leganés), jefe de la extinta Subdirección General Operativa (la actual D.A.O.).
-Santiago Cuadro Jaén (Comisario General de Seguridad Ciudadana el 11m, jefe directo de Sánchez Manzano, fue el que dijo lo de “esta mochila se desactiva por mis cojones”).
-Jesús de la Morena Bustillo (Comisario General de Información; hoy, jefe de seguridad de Iberia).
-Miguel Ángel Fernández Rancaño, Jefe Superior de Policía de Madrid (que acabó en la Caixa, prueba irrefutable para LD de su participación),
-Juan Jesús Sánchez Manzano, Jefe de la Unidad Central del TEDAX,
-Rodolfo RUIZ MARTINEZ. Jefe de la Comisaría de Vallecas (ese por supuesto, qué pájaro, ¿no?),
-Telesforo RUBIO, Comisario de Centro durante el 11M y Comisario General de Información durante la mayor parte de la instrucción del sumario,
-Enrique GARCIA CASTAÑO, Jefe de la UCAO (Unidad Central de Apoyo Operativo) de Información, durante el 11M, que es además, la famosa fuente de Díaz de Mera.

Citemos otros más, bajando por el escalafón:

-Pedro, el tedax, que desactivó la mochila bomba de Vallecas. En otra ocasión, hubiera sido considerado un héroe, ahora…
http://www.belt.es/noticias/2005/marzo/03/entre_11M.htm

-Subinspectora con carnet profesional 17.632, jefa del laboratorio en el que se realizaron los primeros análisis sobre los focos de los atentados
-LUIS MARTÍN GÓMEZ, inspector jefe del Grupo Local de la Policía Científica de la comisaría de Alcalá, que fue quien forzó el portón trasero de la furgoneta Kangoo.
-Policias que "recomendaron" el desguace de los vagones para destruir pruebas.
-Policías que encontraron la bomba en Vallecas. Según Del Pino en el Enigma 24, ésta fue desmontada en IFEMA, por lo que los policías mienten.
-Policias que hallaron la Renault Kangoo.
-Federico Jimenez Losantos señaló directamente como implicado al CNI (si, aquel que reformó Aznar allá por el 97) como agente necesario para que la conspiración funcionase.
-Los forenses que afirmaron haber encontrado metralla en al menos 50 de los cuerpos.
-José Luis Prieto Carrero, jefe de la Sección de Antropología del Instituto Anatómico Forense de Madrid, quién, según Luis del Pino, impidió el acceso a los cadáveres de los suicidas a la Policía Científica durante varias horas
-El TRIBUNAL SUPREMO y a la cabeza su presidente FRANCISCO JOSÉ HERNANDO (presidente también del CGPJ), por admitir informes periciales con un solo perito y que ese perito sea la Jefa del Laboratorio de los TEDAX
-Policías nacionales con números de carnet 16.132, 87.407, 24.420, 87.750, 87.843, 88.659, 89.324, 88.941 en relación a la bomba número 13 y al traslado de efectos desde la estación de El Pozo hasta IFEMA y de IFEMA a la comisaría de Vallecas, confirmaron ante el juez Del Olmo que no se detectó ningún movimiento extraño y que no se abrieron los bolsones en los que iban los efectos.
-Licenciado en Ciencias Químicas con número de Carnet Profesional 17.653 quien firmó el informe del Laboratorio de los TEDAX que dice que en 10 de los 12 focos de las explosiones se detectaron componentes de las dinamitas.
-Todos los peritos de la Policía y de la Guardia Civil que han declarado en el juicio.
-Policias Nacionales pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.) con carnet 81.705, 81.743, 28.354, 28.400, 63.853, 75.478, 14.702, 75.867, 82.354, 62.883, 27.288, 78.613, 64.609 y 80.192, quienes afirmaron que había personas vivas gritando en árabe y disparándoles con armas automáticas en la actuación del piso de Leganés. Fueron heridos en la explosión. Sin olvidarnos del sub-inspector Torronteras, que falleció en la intervención. ¿Cómo lo explica la conspiración? Yo he llegado a leer en el blog de Luis del Pino, "supuestamente fallecido". Es de vergüenza.

En fin, terminando, te pregunto: ¿consideras a todos implicados en la trama? ¿han sido todos ellos coaccionados por sus superiores para mentir y falsificar las pruebas?

Dices: “me temo la absolución de muchos de los detenidos y, por supuesto, la impunidad de los culpables”. Para no poner palabras que luego dirás que no has dicho en tu boca, te pregunto: ¿crees que los acusados son los culpables? En caso contrario, ¿quiénes consideras que lo son?

Sr. Editor dijo...

Que no, que no, que no soy yo quien desprecia a unos u otros peritos. Te he dado todas las opciones y la conclusión es que no sabemos que explotó, salvo que unos se atreven a decir que fue titadyn y lo han probado. Los otros, manipuladores enjuiciados-y pronto condenados-, sólo pueden decir que se contaminaron sus pruebas. Sencillo, ¿no? Y vale ya.

Haz la lista que quieras, la que yo te doy es la que es, repito, qué dirás cuando los condenen. Y digo todo esto porque, para mí, es de vital importancia quién me tengo que creer en un informe cuando resulta que, a la cúpula de la Científica la han pillao con el carrito del helao. Esperemos, como bien dices, a la sentencia en que sean condenados por manipuladores de informes del 11M y entonces valdrá ya. Aunque me temo que no, que entonces tampoco valdrá.

Me preguntas y te respondo, si aplican la Ley "de forma pulcra", entiéndeme, cuidadín con los derfectos de forma, la falta de pruebas y los hechos probados pues se escapan muchos de los que están siendo juzgados y si no al tiempo, pero claro la presión mediática va a ser bestial. Quién son los culpables, pues está claro que con la instrucción que se han pegao no son los que hay en la pecera, ni mucho menos.Pero eso lo dejo para otra entrada, y vale ya.

Anónimo dijo...

Bueno neo lector del ABC, ahora si que ya me los has dicho todo sobre ti. No tienes sentido del humor, de lo irónico y ni siquiera lo aprecias. Que penita das. No paras de escribir tochos y tochos en los que todo es copiado y de tu propio puño, letra y mente, mas bien na de na. ¿Tienes alguna opinión tuya propia y que no este creada con retazos de noticias y datos publicados en los medios?
Siempre termino mis comentarios añadiendo “SUERTE EN LA LUCHA” y no en TU lucha, y lo dedico a todos los que diariamente luchamos por algo, si te quieres dar por aludido, tú mismo. Pero no creo que tú seas de los que luchan, más bien de los que se arrodillan.
SUERTE EN LA LUCHA.

Anónimo dijo...

charlon heston, si tu tono era irónico, no lo aprecié como tal. Lo cierto es que me molestó. Quizás estaba un poco a la defensiva. Mis disculpas, por tanto.

Respecto a lo de "Suerte en la lucha", desconocía que era tu firma. De nuevo, mis disculpas.

Respecto a Checho, quedo a la espera de esa nueva entrada sobre los verdaderos culpables.

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, y antes de que se me olvide, respecto a los presuntos terroristas del piso de Leganés, ¿crees que se suicidaron? ¿crees que no eran terroristas? También me gustaría saber qué opinas.

Adelante, adelante, soy todo oídos...

Sr. Editor dijo...

Te dedicaré la entrada, tranki...

Anónimo dijo...

Gracias.