11 junio 2007

República Bananera de España

Dentro de poco todos como en Cuba y Venezuela, o vestidos de militarcitos o con pañuelos y boinas de la querida Revolución. Ya falta poco, de momento los Tribunales de acá empiezan a parecerse a los de allá y ya no distingo qué noticias provienen de Ultramar o de la Piel de Toro. Y es que leo en la prensa una par de noticias que me dejan perplejo, que no Bermejo:

Pues eso, que me voy a tomar una caipiriña y a fumarme un habano. Hasta la vistoria siempre...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si. Da igual el explosivo. Total sólo sirvió para dar un vuelco en el gobierno de Expaña... y ¿que más da si ganaron los suyos?... A ver que hace superber.

Anónimo dijo...

es posible que esto sea una reypublica bananera.- Donde se puede acusar y calumniar sin que pase nada, es una republica bananera.- donde acepto las sentencias que me gustan, es una reypublica bananera.-Donde en el tribunal supremo, el constitucional, el consejo general del poder judicial, sus miembros son elegidos por cuotas parlamentarias, es una reypublica bananera.- Para que seguir; Quien se acuerda de Jesús Cardenal? jaja
Como ejemplos de Republicas Bananeras, sabras que no son ni Cuba ni Venezuela precisamente, ejemplos que se puedan considerar como válidos, y menos con estos gobiernos que tienen.- Republicas Bananeras eran las que erán dominadas pólitica, economica y militarmente por tus adorados eeuu.- Buen rastro de miseria, incultura y sufrimiento dejaron en Guatemala, el Salvador, Panama, República Dominicana.- Cuanto más les hubiera valido poder tener la ocasion de aplicar el ejemplo de Cuba.-
Desgraciadamente, y dada la proximidad fisica con los yanques cada vez los logros de la REVOLUCION CUBANA, son más exiguos, pero con Venezuela tienen más jodida la cosa.- Y si le vamos sumando cada vez más paises que van en esa direccion, veremos si en un futuro proximo, Bolivia, Brasil, Argentina y la misma Venezuela, no salen del atraso secular en que los sumieron los dueños del patio de atrás.-
Para que te documentaras, iba a copiarte una parrafada de analisis de la situacion en Venezuela, pero prefiero dejarte el enlace, aunque como es de un blog ROJO, supongo que pasarás.- Gran error, una ocasion de adquirir cultura que vas a despèrdiciar.-
Ahi va el enlace:


http://www.asueldodemoscu.net/archivo/2007/06/venezuela_en_el.html

A los datos estan contrastados¡¡¡¡

Sr. Editor dijo...

Hostiaaaaaaaaaa, este pavo se lo debe creer de verda tú, aún vive en el 68,¡en 1868, digo!

Pues si tan bien se está allí ¿por qué no te piras a esos paraísos y dejas este asqueroso mundo capitalista y democrático?

Penoso, colega anónimo, pero penoso, penoso, penoso. Ah, y endeble, otra vez paupérrimo y canino, me gusta eso de, canino.

Hace unos añitos, cuatro o cinco que no recuerdo ahora exactamente, tuve la suerte de viajar a Venezuela, era el primer mandato del Gorila Rojo, y resulta que allí ya lo ponían a parir. Mientras aquí, vosotros los progres que os llamáis rojos pero que por supuesto vive en el capitalismo occidental, os masturbais mentalmente con la Revolución, por cierto, militarista. No a la guerra, juas, juas, juas...ridículo.

Anónimo dijo...

El primer caso clama al cielo, pero no deja de ser excepcional. La justicia es mejorable, por supuesto, y debemos luchar para que estos errores desaparezcan y no se repitan en la medida de lo posible.

No obstante, me resulta extraño el tono que utilizas. ¿Somos una república bananera? En EEUU se han llegado a ejecutar inocentes por error y no decimos que sea una república bananera tercermundista, creo yo.

Por ello me resulta chocante el especial énfasis que LD está poniendo últimamente en los errores judiciales, para hacernos creer que nuestro Estado de Derecho no funciona, o que es "bananero". Si yo fuera malpensado, diría que se trata de indisponernos contra la justicia para cuando se dicte la futura sentencia del 11M, que casi sin ninguna duda echará por tierra todas las teorías conspiratorias que desde hace tres años han mantenido LD, El Mundo y Luis del Pino.

En cuanto a las conclusiones de Zaragoza, impecables. Un tremendo ataque a las conclusiones conspiracionistas, que es lo que sin duda escuece a LD, Del Pino y compañía.

Se sabe que explotó dinamita, y con casi toda seguridad, Goma 2 ECO. Se sabe cómo estaban montadas las bombas, al menos la de Vallecas, y no es necesario dudar de que las demás serían parecidas. Considerando que en otros juicios se han condenado a acusados con toda normalidad sin saber qué explotó exactamente, tampoco creo que tenga tanta relevancia. Como dice hartosdeporky, veremos que hace "superber", pero apostaría que lo que haga no le va a gustar.

Sr. Editor dijo...

"No obstante, me resulta extraño el tono que utilizas. ¿Somos una república bananera? En EEUU se han llegado a ejecutar inocentes por error y no decimos que sea una república bananera tercermundista, creo yo."

Otro retratado, estáis obsesionados con el Imperialismo yankee, go home...así que loa USA son el ejemplo de la inseguridad jurídica y los bananeros revolucionarios el paradigma de la Justicia. Es que alucino, neng, alucino. Re-tra-ta-di-to, abecedario, no lo imaginaba, no. También la culpa de ésto es de los USA???? Flipo en colors, man.

Lo segundo, está todo dicho. Si para el Fiscal da igual lo que explotó en el 11M, punto en boca. Claro, si no saben qué explotó como van a poder argumentar algo coherente después de todo lo que han soltao, y vale ya...si eso no es bananero, pues vale ya. Ah, lo demostrado es que, seguro, no fue goma2eco, amigo abecedario. Deberías admitirlo, diría mucho de tí, pero...entonces no tienes argumentos.

Anónimo dijo...

Checho, creo que tienes algún tipo de problema de comprensión lectora XD:

"En EEUU se han llegado a ejecutar inocentes por error y NO DECIMOS QUE SEA UNA REPÚBLICA BANANERA TERCERMUNDISTA, creo yo".

De mis palabras se desprende, o por lo menos esa era mi intención, que dado que errores judiciales suceden HASTA EN EEUU, ¿cómo no van a suceder, por ejemplo, aquí?

Jajaja, los argumentos los tienen que dar los medios conspiracionistas amigo mío, que hasta ahora llevan CERO (0) pruebas aportadas en el juicio.

Las conclusiones a las que han llegado TODOS los peritos (también los de parte) son las siguientes:

-Todas las muestras intactas de explosivo analizado (mochila de Vallecas, Renault Kangoo, Leganés y AVE) corresponden a dinamita Goma-2 ECO contaminada con DNT y con nitroglicerina.

-En todos los focos de las explosiones de los trenes estalló algún tipo de dinamita, sin poder precisar su marca comercial concreta.

-El ftalato de dibutilo que se encontró en todos los focos de las explosiones (excepto en uno) y en todas las muestras intactas de explosivo es exclusivo de una única marca comercial de dinamita: la Goma-2 ECO.

-La participación humana, intencionada o no, en la contaminación de las muestras está completamente descartada.

-Las bolsas de polietileno analizadas son porosas y dejan traspasar los componentes volátiles como el nitroglicol, la nitroglicerina o el DNT.

La sentencia está próxima. Dicen que para octubre o así. No pinta bien para Luis del Pino ni para Losantos. Ya están empezando la campaña de desprestigio contra el juez Bermudez. ¿No estás en ascuas de ver la sentencia? Yo tengo bastante curiosidad, la verdad.

Sr. Editor dijo...

Pues eso abecedario, que hasta para lo obvio necesitáis enmierdarlo con EE.UU., los ejemplos expuestos por mi parte no pueden llevarnos a otro sitio que al bananerismo propio del Caribe, qué más te puedo decir.

De lo otro, me parece que tiras muchos cohetes antes de la fiesta. No haré como tú, no, esperaré a la sentencia. La espero con las mismas ganas que tú, ni más ni menos, aunque gente como vos ya estáis emitiendo juicios de valor sobre hipótesis, en eso nos diferenciamos tú y yo.

Eso sí, ya que me lo pides, me mojo un poquito y te digo lo que me huelo. Me huelo que la sentencia va a ser...digamos...ponciopilata, es decir, señores, señoras, yo me lavo las manitas. Nos dirá el juez Bermudez aquello de que no se ha podido determinar el explosivo, no se ha podido determinar los autores intelectuales, existe una falta de pruebas, faltan y sobran acusados y cosas de este tipo que conllevarán un no sabemos,un no podemos demostrar, así que tararí que te ví. Mandarán al talego a los cabeza de turco, los que ya la han pringao vamos, y hasta aquí puedo leer.

A ver cuanto me equivoco, abecedario.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Si tú quieres ver que "enmierdo" a EEUU al hacer constar que errores judiciales hay en todos los países, tú mismo. No volveré a decir la palabra "EEUU" que según parece es palabra tabú. Por cierto, gracias por la deferencia en el voseo (te refieres a mi como "necesitáis" en vez de "necesitas"), pero no hace falta. Puedes tutearme.

Con lo de una sentencia ponciopilata, ¿te refieres a las conclusiones de la AVT que piden cosas como ésta:

"A Jamal ZOUGAN, por el delito de PERTENENCIA A ORGANIZACIÓN TERRORISTA la pena de 14 años de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público por igual tiempo. Por cada uno de los 192 delitos de ASESINATO TERRORISTA consumado la pena de 30 años de prisión; por cada uno de los 1824 delitos de ASESINATO TERRORISTA en grado de tentativa la pena de 20 años de prisión, y por cada uno de los 4 delitos de estragos terroristas la pena de 20 años de prisión."

Muy coherente (para los que dicen que las pruebas están amañadas, que fue ETA y que los de la pecera son inocentes) no creo que sea ¿no?

No creo que el Tribunal diga “no sabemos” y “no podemos demostrar” y a la vez se condene a los acusados (aunque parece que a la AVT y otras asociaciones sí les gustaría, vistos sus extravagantes escritos de conclusiones).

Sr. Editor dijo...

Hay errores judiciales en todos los sitios, los de aquí son bananeros.

Repito, tiempo al tiempo, abecedario, no vendas la piel del oso antes de cazarlo...

Soy escéptico por naturaleza, no te confundas conmigo. Escéptico y desconfiado, por eso debo dar la opción de creerme cualquier cosa, todo es posible y en España, más.

Anónimo dijo...

"Hay errores judiciales en todos los sitios, los de aquí son bananeros."

"Todo es posible y en España, más".

Me recuerda un viejo chiste que decía que si alguien habla bien de Inglaterra, será un inglés; si habla mal de Francia, será alemán y viceversa; y si alguien habla mal de España, será español. ;-)

No seas tan duro. Yo, por ejemplo, con todos los errores y miserias que tenemos, estoy muy agusto siendo español y viviendo en nuestro país.

Respecto al juicio, efectivamente, veremos. Ya no queda ná, como quien dice.

Un saludo.

Sr. Editor dijo...

Ya somos dos los que estamos contentos de vivir en España aunque sigo pensando en mi exilio polinesio, lo que digo, simplemente, es que esas referencias nos acercan más a Bananarama que a Estrasburgo.No me cansaré de repetirlo.