11 julio 2007

Más de fútbol

Y es que hoy se cumplen 25 años de la Final del Mundial de Fútbol de España 82. Sólo diré: Zico "el Pelé blanco", Rummenigge, Maradona, Zoff, Platini, Paolo Rossi, Falcao, Tardelli, Pasarella, Breitner, Boniek, Socrates, Juanito, Oscar, Schumaker, Mágico Gonzalez, Cerezo, Santillana, Luis Fernandez, Muller, Altobelli, Tigana, Careca, Cabrini, Ardiles, Gudelj, Stilieke...y mis queridos hondureños Gilberto, Arzu, Jaime y "el Macho" Figueroa...

Qué partidos. Brasil-Argentina, Alemania-Francia, Brasil-Italia y la Final. Como jugaba Brasil, buah, qué buenos eran. Al toque, tijeras, taconazos, paredes, samba. Como siempre tenía que joderla los spaghetti.

En fin, siempre nos quedará Naranjito...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPAÑA ACUÑÓ EN ESE MUNDIAL LO DE LA FURIA ESPAÑOLA!!!!

Muy buenas tardes, señoras y señores: nos encontramos en el Estadio del Mundial 82 de España, donde ha de jugarse el encuentro en que nuestra selección, como siempre, ha de comerse una rosca así de grande. En sus pantallas de la memoria pueden ver a nuestro equipo, que está procediendo a hacerse la fotografía de rigor y de Ruesga Bono. A las órdenes del seleccionador Santamaría, presenta la siguiente alineación en el dibujo, y de izquierda a derecha... De pie: Arconada (¡bien!), Alexanco (¡bien!), Joaquín (¡bien!), Tendillo (¡bien!), Camacho ( ni bien ni nada, silencio) Gordillo, (¡bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!)

Y cuando se calman los aplausos de la memoria, la voz de Manuel Melado, la voz de megafonía de La Rosaleda, sigue diciendo la alineación. Agachados, y también de izquierda a derecha: el pobre de Juanito (¡bieeeeeeeeeeen!), Perico Alonso (¡bien!), Satrústegui (¡bien!), Zamora (¡bien!), López Ufarte (¡bien!), e Idígoras y Pachi, en plan Di Stéfano y Puskas, que no salen en el dibujo porque son los retratistas de la memoria que lo han pintado (¡bieeeeeeeeeen!)

Anónimo dijo...

Eso si que era fútbol.

La ley Bosman ha destrozado este deporte.

Sr. Editor dijo...

Pues yo creo que la Ley Bosman no ha destrozado nada, creo que además de legal es juasta. Si un europeo puede ir a currar a cualquier punto de Europa, por qué no va a poder un futbolista profesional. El problema no es la ley Bosman, no, creo que el problema son los intermediarios, los presidentes, los representantes, los jefes de comunicación y, por supuesto, de la prensa deportiva, que es oportunista, morbosa y asquerosa.

Sr. Editor dijo...

Me mola hablar de estos temas y no tanta política...

Anónimo dijo...

Yo también pienso como Che. Bosman era un jugador mediocre, pero como europeo, tenía que tener las mismas opciones laborales de partida que cualquier otro. Tanta revuelta fue producido por el mismo futbol, porque abría la caja de pandora de no tener controlados a todos los jugadores por los intermediarios y ese rol que se inventó de AGENTE FIFA. Manda guevos.

El futbol afortunadamente está al mismo nivel que un fontanero o un enfermero. Vale ya de EXCLUSIVISMOS Y OPERAR AL MARGEN DE LA LEY.

Fue un gran palo para Blater and cia. Menuda mafia.

El problema del fútbol español con la selección es muy complejo, y no creo que Bosman haya influido para mal. La liga española ha subido de nivel. Creo que el jugador español en la selección está sobrevalorado, pero como españoles nos emocionamos y nos ilusionamos todas las eurocopas y mundiales. Eso es malo? Yo creo que no.

España en los mundiales y eurocopas es como el Valencia o Zaragoza en la liga y copa de Europa. Se creen muy buenos, pero a la hora de la verdad, no ganan. PORQUE HAY MEJORES.

Pues es una relación bastante fiel de lo que le pasa a la españa!!

Anónimo dijo...

Yo no digo que la ley Bosman sea justa o no. Respeto que Bosman fuera un trabajador más, y exigiera la equiparación pertinente a los demás gremios.
Pero que sea justo y moral, no quita para que haya agredido al clasicismo, estilo y profesionalidad de los futbolistas actuales.
Tras la ley la locura de los fichajes de los clubes con mayor presupuesto, provocó que la gran mayoría de los equipos, pasaran a ser sociedades anónimas y todos los valores que había en jugadores, directivos e incluso aficiones se convirtieran en intereses fundamentalmente económicos. Un jugador nunca correrá lo mismo por dinero, que por orgullo y respeto a sus colores y esto ya es casi imposible de encontrar.
La ley Bosman distanció aun más a los grandes de los pequeños y destrozó atrozmente a las selecciones nacionales. Aquí es donde mas daño ha hecho; Las torres de Babel de los clubes actuales, enmascaran el nivel real de las diferentes ligas y por extensión de los países a los que pertenecen. Hace muchos años que no vemos mundiales como los de antes. Pero no solo hablo de España, ha ocurrido en todos los países. Ya solo Italia mantiene un sistema y una identidad de juego.
Por Dios, ayer vi ganar a Brasil la copa América con 6 defensas y al contraataque. No hay nada más que decir, el fútbol ha cambiado desde Bosman, y mucho y mal...

Anónimo dijo...

Bueno, pues pongamos soluciones, venga. ¿Y si ponemos límites saláriales a los equipos? La suma de los 24 jugadores de la primera plantilla tiene que ser de X. Distribúyalo usted como quiera.

Creo que es un sistema parecido al de la NBA, no? Esto haría más transparente a hacienda los sueldos, etc, y equilibraría las competiciones.

El nivel medio de los equipos subiría seguro. Habría que optar por ese sistema todos los equipos UEFA, evidentemente, para que esto tuviera sentido.

A mí me gusta la idea, pero ¿a los jugadores? ¿Y a los representantes? ¿y a los aficionados que pagan por ver a grandes jugadores? Es complicado atender a todos/as los roles que hay en el fútbol.

De todas formas esto abre un nuevo debate y posicionamiento. El fútbol y su equipos, concienciémonos, son EMPRESAS. En el fondo tú eres de una empresa o de otra, y tristemente es así, si lo vemos de forma extrema. Y como tal su objetivo es el DINERO. Que existan unos sentimientos detrás, simplemente fomenta la adhesión al producto EQUIPO. Pero claro, admitir esto, sería poco popular.

Las empresas han optado por el “estilo deportivo” para crear adhesión a sus empresas. Es decir, “hacerte creer que formas parte del producto”. Aunque esto es otro debate, pero os podría poner muchos ejemplos.

Sr. Editor dijo...

Bueno, bueno, tenéis ambos razóne n muchas cosas pero me parece que aun sois unos románticos. A ver, sigo defendiendo la ley Bosman, ese no es el problema de que los jugadores se vuelvan mercenarios o no sean buenos profesionales. Si ha Cani el Zaragoza le hubiera presentado una oferta como la del Villareal...estaría en Zaragoza o no??? Por qué se pira Torres del Atleti, por $$, por amor al club, por carrera profesional??? Raul se iría del Madrid por dinero???...

Cada uno que sea consecuente con sus actos, el ejemplo ha sido Beckam. Un profesional como la copa de un pino. Fue al Madrid por orgullo y no por dinero, es verdad que su bolsillo estaba cubierto pero de eso hace tiempo, él se lo ganó. Demostró que tiene un gran nivel y aun así no jugaba, por qué, por intereses económicos pero del club. Llegó a ser apartado del equipo y él se mantuvo como un profesional. No?

Sr. Editor dijo...

Perdón por esa ha de Cani, a Cani...escribir rápido es lo q tiene.Y ya que estamos y ahora tengo tiempo acabo.

Gil y Gil tenía un problema, que lo que decía era verdad, él repetía una y otra vez que el fútbol a nivel profesional era un negocio. Punto. Tenía toda la razón. Qué cojones tenemos que decirle nada a las sociedades anónimas deportivas??? otra cosas son los clubs, 4 de 22, y aún así.

Si el sr. Pikolín o Piterman se quieren gastar su dinero, ellos sabrán. O se hacen ricos o se arruínan, dejémos ya las chorradas esas de la afición, la historia y talytal. Claro que somos de nuestro equipo, claro que soñamos con ellos, claro que no entusiasman o defraudan, pero no nos jugamos nuestro dinero. Ellos sí.La otra opción es hacer lo del Bilbao, osea, una barbaridad xenófoba y que además da pésimos resultados deportivos.

En la NBA puede jugar cualquiera, en la ACB o La Liga, no. Como liberal, apuesto por la liberalización total del mercado, por qué cojones no puedo ver en mi Zaragoza a 7 brasileiros 2 rusos, 3 senegaleses 5 maños y 2 argentinos. Por qué. Chorradas. Es Gasol peor o mejor por jugar con un argentino, dos serbios y 8 yankees o es mejor porque juega en la mejor liga del mundo, donde la competitividad es bestial. Pues eso.

Lo de la Selección es otra cosa, en mi opinión el problema empieza en la Federación Española. El mamoneo de siempre, las primas, los pelotazos y...la prensa. Por supuesto que hay jugadores sobrevalorados y otros intocables. Que asco, pero, es la historia de siempre. Por eso, ¡VIVA LA ESPAÑA DEL 12-1 A MALTA! qué cojones...