02 agosto 2007

Hospital de Jaca vs. FADESA

Hace un par de meses mi mujer daba a luz a nuestro primer hijo, una niña preciosa, en el Hospital Comarcal de Jaca, llamado desde hace poco tiempo Centro de Alta Resolución. En su momento los pasteles fueron una anecdótica forma de dar las gracias a la 1º planta de ese hospital, ahora ya tocaba hacer público mi, nuestro, reconocimiento hacia todos los trabajadores del Hospital de Jaca. Así quiero reconocer la labor que realizan sus trabajadores, que realizan su labor desde la escasez de medios y en condiciones paupérrimas y que sólo gracias a su profesionalidad consiguen sacar adelante una tarea que sería impensable en esas condiciones en otra ciudad de España. Por eso quiero agradecer el trabajo al equipo de ginecólogos, encabezado en este caso por el Dr. Isern, así como al equipo de enfermeras, en especial a Pilar, la matrona, de igual forma al equipo de pediatras, particularmente al Dr. Pinilla, y demás auxiliares, celadores, etcétera, por su profesionalidad. Qué decir del anestesista, un profesional que aporta tranquilidad al paciente de una manera encantadora y de demostrada valía médica y, no menos importante, virtud humana.
Pues bien, leo estos días en prensa que el Hospital de Jaca, el Centro de Alta Resolución, se queda este mes de agosto sin, precisamente, anestesista, debido al parecer a que, como todo trabajador, ejerce su derecho de vacaciones y no se ha resuelto o podido reemplazar su puesto. Qué vergüenza. Esta situación ya ha provocado, al menos, que dos partos se deriven a San Jorge con sus consecuentes perjuicios a las familias. Otra vez, qué vergüenza.
Desde estas líneas quiero hacer una pregunta al Sr. Alcalde de Jaca, quien imagino ya sabrá que si le surge una urgencia en la que necesite anestesista no podrá acudir, como seguro haría, al Hospital de Jaca. La pregunta es: ¿Sabe usted cuánto dinero costaría dar unas manitas de pintura a las roídas paredes de las habitaciones del Centro de Alta Resolución, sabe usted cuánto dinero costaría dotar de medios dignos a los profesionales del Centro de Alta Resolución y, por supuesto, sabe usted lo que costaría mantener el servicio de anestesiología?
Pues mire, Sr. Alcalde, seguro que mucho menos de lo que FADESA le ha dado para mecenazgo de actividades culturales y deportivas, y para cuadrar un presupuesto desfasado, claro. Tan solo con una pequeña parte de esos tres millones -3- de euros, para que mi abuelo se entere 500 millones de pesetas, valdría para que ninguna familia jacetana o veraneante en Jaca, en pleno mes de agosto de Festivales, tuviera que derivarse a otros hospitales, sean o no de Alta Resolución.
.
Esta carta ha sido enviada a la prensa y publicada en Checho said.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aviso para navegantes. Vamos a ver el efecto que tiene.

Sr. Editor dijo...

COPE Jaca tuvo la deferencia de hacerse eco el jueves,"en primicia", je, je, cosa que agradezco a Javier, su director. El Pirineo Aragonés la dió el viernes en opinión, de forma íntegra. Hoy domingo ha sido el Heraldo de Aragón quien la ha publicado en "cartas al director", eso sí recortada, imagino que por motivos de extensión.

Efecto, pues imagino que ninguno. Los sociatas pueden hacer lo que les venga en gana, da igual, el malo siempre será el PP. Así de fácil y así de triste.

Anónimo dijo...

pero que facha de mierda eres...

Sr. Editor dijo...

Aquí si hay algún mierda es aquel cobarde que se escuda en el anonimato. Típico, por otra parte, de vuestro TALANTE.

Lo fácil es decir que soy un facha de mierda. Lo difícil es argumentar contra la entrada, ya veo que no tienes el necesitado nivel intelectual suficiente. Y eso que eres un superprogre, juas, juas, juas.

Ah, tienes suerte de que te conteste porque, normalmente ignoro a los trolls como tú, pero lo actual de tu comentario merece tal deferencia -llevás un desfase parecido al de la pista de hielo-. Más vale tarde que nunca, ya sabes dónde estoy, cobarde anónimo.

Hala, que te den...