27 octubre 2007

El neng, de Santa Coloma de Cervelló

Ríos de tinta desbordan los periódicos y aullidos sedientos retumban en radios y televisiones tras la agresión de un individuo, S.X.M.M. o sea Sergi Xavier Martín, -que dicho sea de paso tiene toda la pinta de llamarse Sergio Javier Martín, en Santa Coloma de Cervelló y en China querido José Luis-, tras la agresión a una menor ecuatoriana. Trataré el tema objetivamente, con algún conocimiento técnico y desde la realidad, desde la experiencia, no desde el qué debiera ser o el a mí me parece. No. No desde el bar, la peluquería o el semáforo sino desde lo que es, pisando la calle, por lo que me atrevo a pensar seré criticado despiadadamente.


Sin ánimo de ser exhaustivos -ni linterneros- los hechos son los siguientes:


  1. El 7 de octubre del corriente el joven Sergi Xavier M.M. agredió, presuntamente, a una joven ecuatoriana en un vagón de los Ferrocarriles de la Generalitat, según recogen imágenes de las cámaras de seguridad de la videovigilancia del tren.


  2. La joven, de nacionalidad ecuatoriana y residente en España, es menor al contar con 17 años de edad.


  3. El presunto agresor cuenta con 21 años de edad y sufre un trastorno mental grave y ha recibido atención casi 10 años, según el psiquiatra Alfons Icart perteneciente al equipo que lo ha atendido.

  4. En el tren viajaba también un joven argentino que ha declarado en el juzgado como testigo.

  5. El caso está siendo instruido por el juzgado de instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), el magistrado del mismo dejó en libertad al supuesto agresor, tras una comparecencia a la que no asistió el fiscal.

  6. El servicio de inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto una información previa para esclarecer la actuación del juez en el caso y ha explicado que si de la investigación se deriva alguna responsabilidad del magistrado se podría actuar contra él por la vía disciplinaria.

  7. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el ministro de Justicia, Sr. Bermejo, precisaron que la Fiscalía pidió el miércoles la detención del autor de la agresión al ser un hecho muy grave.

  8. El portavoz del CGPJ, Enrique López, ha asegurado que "la actuación del juez ha sido absolutamente correcta".

  9. El magistrado Eduardo Gómez López decretó en la noche del jueves libertad provisional para el acusado y, como medidas cautelares, le impuso la obligación de acudir al juzgado los días 1 y 15 de cada mes, así como a las dependencias de la Policía Local de Santa Coloma de Cervelló dos veces al día, de 10.00 a 11.00 horas y de 18.00 a 19.00. Asimismo, el acusado no podrá acercarse a la joven ecuatoriana ni comunicarse con ella. Su Señoría le prohíbe acudir a otras localidades que no sean Sant Boi de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló o la Colonia Güell sin su autorización previa, así como utilizar los trenes de la línea S-8 de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en cualquiera de sus direcciones.

  10. Según ha informado un portavoz de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC), la Fiscalía recurrirá la puesta en libertad del agresor del tren de Barcelona.

  11. El juez ha modificado algunas circunstancias del auto, como las referidas al control policial del acusado, entre otras, debido a la presión mediática que reciben los implicados del caso.


Bien, he aquí los hechos hasta el momento. Mi perplejidad y asombro es absoluto. ¿Por qué? Pues porque no llego a entender por qué se monta tal pollo. Por qué los medios de comunicación tratan ¡y de qué manera! un caso así. Por qué el TSJC, el CPGJ y hasta dos ministros, nada menos que Rubalcaba y Bermejo, dicen lo que dicen. Por qué una ministra ecuatoriana viene a España de propio por ello e, incluso, se llegan a pedir disculpas oficiales a niveles diplomáticos. No lo entiendo. Pero que no-lo-en-tien-do.

.

Vamos a ver si nos enteramos en qué país vivimos en vez de lloriquear, rasgarse las vestiduras, poner el grito en el cielo y emplear la hipocresia y el cinismo en intereses particulares, sobre todo económicos.

.

Que yo sepa, la práctica de toma de declaración por parte del juez nunca se hace en presencia del Ministerio Fisacal salvo que éste así lo pida. Si no lo pide, NUNCA, NUNCA, NUNCA estará presente. Su Señoría es quien manda y si la Fiscalía no dice ni mú, se toma declaración y colorín colorado. Entonces a qué juega el TSJC y el CGPJ diciendo que tal y cual contra el juez y que ya verás tú, pero hombre en qué país vivimos. Unos ministros, Rubalcaba y Bermejo, glups, metiendo caña sobre la detención y patatín y patatán. Pero es que flipo, yo flipo. ¿Han visto ustedes alguna vez al ministro Sr. Rubalcaba o al ministro Sr. Bermejo pedir la detención de alguien por una falta penal o un delito menor, qué decir entonces por lo que ellos llaman "un hecho grave"? Vamos ni por un delito mayor pero... Entonces, por qué ahora sí, ¿ha vuelto la Inquisición a España?

.

Me hubiera encantado ver la petición de detención por parte de estos ministros de unos cuantos etarras que yo me sé, o de otros cuantos narcos que yo me sé, o de unas cuantas bandas de chorizos del Este que yo me sé, o de unos violadores hijoputas que por ahí andan que yo me sé...en fin, ya digo, flipo. Tan legal será que la Fiscalía recurra ahora como que en su momento, en este caso, NI SE PERSONASE. ¿Por qué no se personó? Porque este caso, queridos lectores, es una "minducia", una tontería, una chorrada, una mierdecilla comparada con los casos y casos que cada día inundan los juzgados de toda España. ¡Vamos! imaginen ustedes los de Sant Boi de Llobregat, tan cerca de Castelfa, neng!!!

.

La única diferencia con otros casos es que, en éste, se da el componente mediático, eso sí, elevado a la enésima potencia y del que, me gustaría recordar, están sacando beneficio económico todos esos éticos periodistas. Acaso ¿es más grave este caso que el del robo mediante tirón y consecuente caída al suelo de una ancianita que paseaba por su barrio y a la que rompieron la muñeca, húmero cubito y radio y le provocaron una embolia; o el de aquella otra chica a la que un hijoputa metió a la fuerza en su coche, se la llevó a un descampado, le pegó una paliza y la violó por todos los agujeros por los que se pueda violar a alguien? ¿Es más grave este caso que los de la PSV-UGT del Felipismo, donde se estafaron 14 mil millones de pesetas y se dejó sin hogar a miles de personas? ¿Es más grave este caso que el de De Juana Chaos, a quien el Gobierno quería reinsertar en la sociedad y que goza de unas rebajas penales del Copón? Entonces, qué cojones estamos diciendo.

.

Sergi Xavier M.M. es un mierda, un puto neng y un desgraciao. Pero eso no quiere decir que podamos pegarle fuego en la plaza del pueblo y que, además y mucho más grave, que el juez y todo aquel que diga lo contrario es un no sé qué y a la hoguera también con ellos. ¡No hombre, no! Por supuesto que yo lo metería en la cárcel, pero no sólo a él eh, no. Cadena perpetua, trabajos de pico y pala, pena de muerte. ¿Hablamaos de eso? No. Su Señoría lo único que ha hecho, hasta el momento, es cumplir la ley. Punto. Ahí está el problema, que las leyes que tenemos son una puta mierda. Punto. Técnicamente veo dificil imputarle delito alguno, igual que la Fiscalía en su momento. Si no hay lesiones a curar en determinados días o de determinados tratamientos, no hay delito. Punto. Otra cosa será el componente racial, sexual y la condición de menor de la víctima, por ahí quizá pueda haber delito, quizá. Pero en principio, nada. Menos después de que el forense haya dicho que no hay lesiones, ni físicas ni psicológicas. Así que nada de nada. O res de res, que diría Carod.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No voy a hacer alusión alguna al tema del chico éste, pero sí que coincido en que se ha hecho una propaganda mediática desmesurada. Sólo me gustaría opinar sobre la Sra. Ministra del Ecuador que ha aterrizado a España indignada por los hechos ocurridos y criticando a la legislación de este país. Pero, señora, vamos a ver, ¿quién es usted para meter las narices en nuestro sistema? ¿Pero qué coño se cree? ¿Acaso no sabe que una de las principales fuentes de ingresos de su país es el dinero que los ecuatorianos envían al Ecuador? ¿Acaso nos hemos metido con ustedes por enviarnos miles o decenas de miles de inmigrantes que llegan en masa, con papeles o sin papeles, a nuestro país? ¿Pero ahora a quién defienden? ¿Qué demonios se creen? Esto es lo que me ha indignado más y Rubalcaba haya le haya dado la razón, se haya bajado los pantalones y ala...
Un poco de dignidad y no tanta hipocresía, por favor. Qué asco...
Dette

Anónimo dijo...

Este tipo de propaganda que se hace el Gobierno es penoso, acordaros de las familias de los muertos de la T4, todos con papeles, piso gratis y el copón, cuando la mayoria de las familias de los demas muertos de ETA ahora son poco menos que delincuentes... ¡Que verguenza!