25 octubre 2007

I Concurso de Tapas del Pirineo -Ganadores-

El concurso ha sido todo un éxito, gran asistencia de público en todos los bares, incluso en los más alejados del centro de Jaca, por sus calles podía verse a numerosos turistas gastronómicos con sus cuadernillos guías -que por cierto me parecieron muy bien hechos- en busca de una tapa tras otra. También los habitantes de Jaca han disfrutado del tapeo y aunque habituados a él, esta verdadera olimpiada tapeadora ha conseguido abrir la curiosidad, y el estómago, de numerosos jaqueses que desde el jueves y hasta el domingo se lanzaron al tapeo de nuevas delicias en miniatura. Sólo un pero, la espectación y respuesta del público ha sido tan grande que en muchos establecimientos las cocinas cerraron demasiado pronto si consideramos que estaban disputando un concurso y que mucho público se desplazó de propio hasta Jaca, también es cierto que la noche del sábado se colapsaron gran parte de los establecimientos competidores en el concurso. De todas formas mis felicitaciones a los organizadores y a pulir fallitos para la próxima, la de este año un éxito. And the winners are:
  • Primer premio del jurado técnico: Bar “Galerna” , tapa de boletus con jamón ibérico y queso Idiazábal.

  • Segundo premio del jurado técnico: Bar “La Pihuela”, tapa “Pilarín”, ingredientes: manita de cerdo rellena de morcilla y manzana al cariñena.

  • Tercer premio del jurado técnico: Cafetería-Bar “Aledaños”, tapa “nido de codorniz”, ingredientes: alcachofa, huevo de codorniz y salsa.

  • Premio de la tapa popular ó mejor tapa del Pirineo aragonés, por votación popular: Bar "Jaizkibel", tapa “volcán dorado”, ingredientes: foie fresco plancha, manzana caramelizada, queso de cabra y emulsión de manzana. Que es esta:

Felicidades a los ganadores y a los demás gracias por vuestro esfuerzo y recordad, lo importante es participar...sobre todo para el guloso público, desde hoy mi empeño en crear la ONG "Tapeadores sin Fronteras" que formaría parte del próximo jurado, claro. He dicho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la proxima edicion me apunto no importa donde viva o trabaje o lo que este haciendo en ese momento, pero ten por seguro que en la proxima edicion me apunto, ya sabes y creo que muy bien que soy un buen tapeador, aunque esto me viene de familia y en este caso creo que de mi padre que es un exquisito tapeador y un excelente preparador de tapas.
Aunque a veces hay que contenerse un poco, como ahora que estoy controlandome para poder entrar en los pantalones de esqui que estas navidades hay que aprovecharlas al maximo.En serio que dificil es hacer un regimen en este pais, no comen nada mas que porquerias.
Espero que lo pasarais muy bien

Sr. Editor dijo...

Juas, la verdad que releyendo la entrada te imagino en el país del trébol y la lira mientras leías los ingredientes de las tapas, juas, pobrecillo...