31 octubre 2007

Lección magistral

Hoy, el día del juicio final, apocalipsis mediático, agujero negro fijado en vuestros iris, voy a dedicar mi entrada a otro tema ya que es posible que haya cierta expectación sobre mi opinión en cuanto a la sentencia del siglo. Os haré esperar un poco, el tema es serio y en caliente la bilis no es buena consejera. Así, el día que quizá el blog Checho said tenga más de una visita extra, daré publicidad a un señor del que me mandaron por mail en vídeo y que relacionado con lo judicial de la semana y los jóvenes y menores, viene al caso.
.
No es otro que el Juez de Menores de Granada, D. Emilio Calatayud. Mi tita Lydia, esforzada mamá de mis primitos de 16-recién cumplios- y 10 añitos, me lo mandó como ejemplo de lógica y educación. Al juez Calatayud no le tenía yo mucho afecto, después de un reportaje en la tele y de estos vídeos ha cambiado mi opinión que estaba, me he dao cuenta, deformada por el sensacionalismo periodístico tan típico en España. Os recomiendo ver los dos enlaces, espero que no haya problemas de reproducción. Disfrutadlos y gracias, Señoría.
http://es.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg y http://es.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, saludos después de tanto tiempo.

Ya ha salido la sentencia del 11M. ¿La comentamos?

Sr. Editor dijo...

Pues claro neolector, pero tranki, todo a su tiempo, estoy escribiendo su entrada, ese será el lugar para comentarlo. Ves, sabía que vendriais por aquí por eso escribí esta entrada así que comenta al juez Calatayud que la proxima estará dedicada a vos, hombre.
Seguirás leyendo el diario monárquico o ya no te interesará?? Hoy Ignacio Camacho escribe una gran columna en su "Una raya en el agua". ¿Lo has leído?...

El Cerrajero dijo...

Yo te leo aunque no siempre comente ^_^

Anónimo dijo...

Buff, que va...

Tengo unos líos que apenas puedo leer periódicos. Lo del 11m lo he seguido por El País y El Mundo.

Escuché la sentencia en directo por la COPE. Era muy divertido ver cómo babeaban de rabia Losantos, Del Pino y César Vidal.

Sr. Editor dijo...

Me parece muy mal, recaspita, que nadie comente lo del juez Calatayud...

Anónimo dijo...

Yo le digo a mi hija: “Si me denuncias soy el Juez de Menores” XD

Yo ya había oído varias de sus geniales sentencias:
-Una condena a 100 horas de clases de informática a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 €.
-100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin permiso.
-50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el cuenta la causa por la que condenaban, conducir un ciclomotor sin seguro; además de un par de visitas a la planta de traumatología de Granada.

Un video muy interesante y sobre el que conviene reflexionar. No lo había visto. Gracias por compartirlo.