28 diciembre 2007

Inozetapentada

Ni una palabra, ni una. Ni una referencia, ni una. Ni una mención, ni una. Nada. Cero o mejor Zero, con zETA de zETA. Res. De res. Ni gota. Que no. Qué no...Eso es lo que ha dicho, o mejor, no ha dicho el Sr. Presidente del Gobierno, zETApé, en su discurso de balance de legislatura sobre el tema del terrorismo y la ETA, la negociación y las consecuencias de su "hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy" dicho por estas fechas del 2007. Al día siguiente...la T4. Eso sí, la culpa de todo es del PP pero aún así, dice zETA que vivimos en el país de Alicia, que todo es chachi piruli y guay del Paraguay. Tela. El Sr. Presidente sólo ha hecho referencia al "tema" cuando los periodistas le han preguntado por ello, si no, ni una palabra, ni una. Ni una referencia, ni una. Ni una mención, ni una. Nada. Cero o mejor Zero, con zETA de zETA. Res. De res. Ni gota. Que no. Qué no...Santos Inocentes. Inozetapentada. Es la formula sociata, cuando no interesa, tralará. Ni una palabra, ni una. Ni una referencia, ni una. Ni una mención, ni una. Nada. Cero o mejor Zero, con zETA de zETA. Res. De res. Ni gota. Que no. Qué no. Santo Inocentes. Inozetapentada.

12 comentarios:

El Cerrajero dijo...

La inoZentada del camarada rojo y feminista acabará el 9 de marzo.

Sr. Editor dijo...

Ojalá...

Administrador dijo...

Una basura de discurso de un señor que no sé qué país gobierna... España tiene más paro, más inflación, las hipotecas más caras, la gasolina más cara ahora que en 2004. Las familias cada vez tienen menos ahorro y más endeudamiento. Y se atreve a hablar de economía este sujeto...

Saludos.

Anónimo dijo...

La gente como ustedes es la que me hace levantarme del sofá el día de las elecciones y votar al partido opuesto a su causa (en este caso, el PSOE). Deberían controlar su radicalismo porque no consiguen con esta postura mas que detractores; créanme, a los de su lado ya los tienen más que convencidos. Sin más que decirles, les mando un saludo.

Sr. Editor dijo...

Gracias por visitar el blog, lector unapena, y gracias por su comentario. Sí, gracias y si quiere discutimos mi radicalismo y el de zETA.

¿Me puede decir usted dónde he sido radical? ¿Miento, manipulo? O simplemente he expresado una opinión distinta a la suya y, claro, ser del pepé es ser un facha crispador y radical. Sin embargo ir a hablar con los terroristas (casi estaban aniquilados) y negarlo cuando aún estaba vigente el Pacto Antiterrorista, traicionarlo de esa manera, continuar ese diálogo y seguir negándolo y permitir a los aberCHales llegar a la vida pública y al poder pues, eso, no, eso no es radicalismo eso debe ser dialogo y talante entre la gente de izquierda ¿no? Claro, nosotros los radicales del pepé crispador no lo entendemos, los de HB antes que los fachas peperos...lo que hay que ver y escuchar...y resulta que somos radicales. Pues sí, radical en defender la Democracia y la Libertad.

Sin más que decirle, saludos y Felices Fiestas.

Anónimo dijo...

Hombre un poco demagogo eres...
Solo unos ejemplos:

¿Subió la gasolina? Si
¿Tiene la culpa el presidente? ¿?
Tal vez seas capaz de reconocer que en muchos países del mundo, en todos los no productores, y en muchos productores, subió el petróleo. ¿Tiene de eso la culpa ZP? ¿?
No sé talvez sea debida a que es una materia prima más escasa, a la especulación, y a la inestabilidad en determinadas zonas, por ejemplo oriente medio, y en esto posiblemente lo que más haya influido sea la guerra de Irak, de la que sin duda tiene menos culpa ZP, que Bush (padre e hijo) y muchos presidentes estadounidenses anteriores, Sadan Hussein, el trío de las Azores...

De las hipotecas, no se, sería Zapatero que convenció a los bancos centrales del mundo entero para que subieran los tipos de interés después de una crisis bancaria (por cierto al liberalismo le chirrían muchas tuercas, a otros sistemas también. Pero esto a mi no me preocupa, nunca voy poder comprar un piso con el precio que alcanzaron, y por cierto empezaron a subir años antes de que ZP existiera (como presidente)

Respecto al paro, no se de donde sacas los datos, pero creo que te cofundes, y por ciertos ni el PP, ni el PSOE, hicieron demasiado por acabar con la precariedad laboral.

De todos modos no creo que la situación sea buena, pero ni el PP (por supuesto, no el de ahora) con Rato creo que lo hubiesen hecho mejor, porque aunque me pese la política económica de Solbes es mucho más parecida a la del PP de lo que me hubiese gustado

Saludos

Sr. Editor dijo...

Saludos xan vilariño, me agradan los críticos que guardan las formas en mi blog pero, querido lector, te confundes. Parece que has leido otro blog y que lo comentas aquí. Vamos a ver, pero cuándo he dicho yo algo del petroleo, las hipotecas, el paro, la situación económica...??? Yo he hablado del talante zETA con los hombres de paz llamados Otegi o con sus interlocutores válidos llamados Ternera. De eso no dices ni mu.

Pero bueno ya que estamos entraré al trapo y te contesto gentilmente:

1ºGasolina. Pues no, zETA no tiene la culpa de que suba, repito, ¿acaso he dicho lo contrario? Donde te confundes en decir que la culpa es de Aznar, juas, típico sociata. Ves los peperos -al menos yo- decimos que no es culpa de zETa pero los sociatas sí dicen que es culpa de Aznar ¿quién es el demagogo? Te equivocas y de qué manera con lo de Irak ya que, Iraq, no es una potencia en la producción de petroleo aunque sea su principal forma de ingresos-antes y ahora- y que yo sepa el crudo ha subido y bajado durante estos años fluctuando en numerosas ocasiones sin tener nada que ver con la situación particular de Iraq. Bien es verdad que en momentos determinados ha influido pero no es el factor determinante para su subida mantenida en el tiempo, ni mucho menos, pero como escusa...perfecta. El petroleo está en muchos otros sitios pero, lo fácil es echarle la culpa a Bush y Aznar. Ya que mirás atrás no te quedes en las Azores y demás presis yankees, no, ya que miras acuerdate del sociata por excelencia. Sí, D. Felipe Gonzalez mandó dos fragatas a Iraq, con soldaditos de reemplazo que estaban haciendo la mili, la mili que quitó aznar. Fíjate tú. ¿Demagogia?

2ºHipotecas. Repito, yo no he mentao a la bicha pero...No entraré en el debate -porque podemos pegarnos años discutiendo- de que si con el PP la cosa iba mejor o no o si subieron los pisos. Yo lo tengo claro, con el Pp iba mejor pero, es mi opinión. Lo que es indiscutible es que no ha sido el Pp quien se ha inventado un Ministerio de la Vivienda para arreglar el problema y venderlo como la solución superchachiguay. No, ese ha sido el PSOE y ¿qué ha conseguido?...Nada, nada de nada. Bueno sí. Ha conseguido crear un ministerio fantasma con lo que ello conlleva, es decir, cargos ofiaciales por un tubo-además algo contrario al programa del PSOE-, despachos, secretarias, secretarios, directores grales., subdirecciones grales., jefes de protocolo, escoltas, coches oficiales, etc,etc, etc. Pero la vivienda sigue igual, bueno no, peor, bastante peor que en las legislaturas peperas. O sea, chunga y el alquiler imposible. Ah, la culpa del PP y el liberalismo dices...¿demagogo yo? ¡Jodo!

3º"Respecto al paro, no se de donde sacas los datos" dices...qué datos, yo qué sé, si no he dicho ná...pero bueno sabrás que el PSOE al llegar al poder con zETA cambió la forma de medir el paro, en cuanto a las tasas de población activa y otros parámetros. Con eso está dicho todo. Debe ser cuestión del talante zETA. Ves ahí sí te doy la razón, en el pepé tenemos una panda de lumbreras en algunos sillones que jodo...

4ºPolítica económica. Casi estamos de acuerdo, a mí también me pesa la política económica de Solbes. Debe ser porque no he interiorizao el euro. Juas, juas, pero compararla con la de Rato, neng, eso sí es pura demagogia.

5º Me agrada mucho tener críticos con los que poder discutir sin insultos y mala baba, aunque el cuchillo debe estar afilado y la ironía preparada. Es mi estilo. Saludos, cordiales de verdad.

Anónimo dijo...

Mensaje del administrador, que imagino que serás tú, al que yo he contestado:

Una basura de discurso de un señor que no sé qué país gobierna... España tiene más paro, más inflación, las hipotecas más caras, la gasolina más cara ahora que en 2004. Las familias cada vez tienen menos ahorro y más endeudamiento. Y se atreve a hablar de economía este sujeto...

Saludos.


Solo dos cosas más:
1ª que me digas que Irak no es una potencia petrolera no sé como tomármelo, talvez me volví loco y lo que ardían en la primera guerra de Irak no eran pozos, eran churrerías. Imagino que tu error, grave error, es hablar de que la producción actual de Irak es baja, pero es aquí donde reside su mayor potencial en sus recursos, pero con ello no digo que la culpa sea de Aznar, digo que es una cuestión coyuntural, eso sí creo que influyó más en esta alza la guerra de Irak, apoyada por Aznar, que la ley de matrimonios homosexuales, de ZP, por ejemplo.
2ª El euro lo pudiste interiorizar antes de que llegase Solbes, ya que ahí se produjo el famoso redondeo, y a pesar de que creo que Rato era bueno (aunque no de mi estilo), no fue capaz de corregir este efecto, y eso tu como liberal deberías saberlo, que a veces los ministros de economía de poco valen ante una locomotora tan potente (por eso yo no soy ni mucho menos liberal y creo que le hay que poner freno)

Sr. Editor dijo...

Xan vilariño, vale, equívoco comprendido. El administrador no es Checho, Checho soy solamente yo. Juas. Ese comentario lo ha hecho alguien que se ha hecho llamar administrador pero no es el administrador del blog. Este blog lo he parido yo y lo administro yo, Checho, nadie más. Confusión aclarada.

Y ya que estamos, xan vilariño, me dejarás dar réplica. Vuelvo a repetir, el petroleo es la fuente de riqueza de Iraq, bien, todos de acuerdo. Pero eso no quiere decir que sea quien marca el precio del crudo o que sea el país que hace temblar a la OPEP. Claro que ardían los pozos y claro que tuvo y tiene más influencia la guerra que el matrimonio homosexual, pero, repito no he sido yo quien diga lo contrario. No. Digo que Iraq aunque sí sea importante en cuanto a sus reservas(por detrás de Arabia Saudí, Canada e Irán) no está ni entre los 10 primeros países productores de petróleo(en miles de barriles diarios,año 2006):

1 Rusia 9.498
2 Arabia Saudita 9.098
3 Estados Unidos 5.143
4 Irán 3.891
5 China 3.683
6 México 3.256
7 Emiratos Arabes Unidos 2.625
8 Venezuela 2.562
9 Canadá 2.515
10 Kuwait 2.501
11 Noruega 2.491
12 Nigeria 2.219
13 Iraq 1.900

Por eso lo de que la guerra de Iraq es la principal causa de que el petróleo suba a lo bestia es una gran mentira, una gran excusa. Datos objetivos. ¿Demagogia? No, gracias.

Lo de la economía...Permíteme que me lo tome a guasa. Quien dice que no hemos interiorizao el euro es Solbes, nadie más. Un café 80 céntimos y su propina 1€, no es una frase mía, ni de Rato. No. Es sociata. Que el PP lo pudo hacer mejor, pues sí. Pero bueno, recuperar una deuda de la Seguridad Social de 1 BBBBBBBBBBBBillón de pesetas no está mal, dejándola con superhabit por primera vez en su historia. Rebajar las tasas de paro a las actuales, no está mal, me gustaría recordar aquí el 22'4% de paro que llegamos a tener con el sociata por excelencia, D. Felipe González. Con Aznar llegamos a ser la 8ª potencia económica mundial y de momento, con zETA, ya estamos bajando. Claro que se podía y debería haber hecho más pero...no creo que se hiciera mal, nada mal. Falló la convergencia salarial con europa pero se trabajaba para ello, el problema es que nadie(ni zETA) esperaba el cambio de gobierno y se fue todo a cascarla. Bueno, ya lo arreglara todo zETA, con su talante y su diálogo ¿no?

Anónimo dijo...

Vale, ya entiendo, pensé que tú eras el administrador,...
Insisto brevemente con lo del petróleo, Irak, es solo a día de hoy el 10 extractor de petróleo diario por su capacidad, y no por sus recursos,... lo cual, por pura lógica, lo convierte en aun más importante de cara aun futuro. Respecto a lo de la guerra lo digo por dos cosas, la primera porque se nos dijo que iba contribuir a la estabilización del mercado y la segunda porque la inestabilización que produjo fue la principal excusa usada, después de la especulación, para aumentar el precio... pero si es la especulación, tal vez "la mano invisible" a veces se hace la manca, o simplemente le hay que echar otra mano para que pueda controlar estas coyunturas. En fin que entonces tampoco será culpa de ZP, que es lo que yo quería decir.

Respecto a la economía interna no pretendo negar los avances y retrocesos de unos y de otros, por ejemplo creo que sin la política de fiscalización de Rato nos hubiera costado mucho entrar en la UE. Pero que le voy a hacer no deja de disgustarme ciertas cosas, de Rato y de Solbes, al que acuso de continuista.

Respecto al paro no me cabe la menor duda de que era mayor con González, se bajo, y se volvió a bajar con ambos gobiernos, pero lo critico también porque se logro gracias a un aumento galopante de la precariedad (que ni unos ni otros). Mi moraleja es que tampoco vivimos en ese infierno que muchos intentan pintar y a pesar de todo España sigue creciendo más que la UE. Estos son datos ¿no?

Sr. Editor dijo...

Casi, casi de acuerdo Sr. Vilariño. Admito que lo del petróleo no es culpa d zETA pero sigo diciendo que echar la culpa a Aznar es faltar a la verdad. En el resto, fijate, de acuerdo. De momento. Ya veremos en una añito como pinta el tema, me parece que chungo, muy chungo y ¿será culpa de Aznar o de zETA?

Saludos Xan Vilariño.

Anónimo dijo...

Yo creo que en estas cositas Aznar, Zapatero, Rajoy, Solbes... e incluso Bush pintan muy poquito, y eso a veces me da un poco de miedo, porque entre un mal dirigente lo puedes controlar, a la mano invisible ni se la ve (valga la redundancia), ni por supuesto se la puede controlar. Por que tanpoco creo la OPEP pinte lo que pinteba en los precios, que por cierto esa lista de los mayores productores se podría confundir (salvo contadas excepciones), con la de peores dirigente del planeta.
Por último, yo que me considero optimista la verdad es que no creo la situación vaya a mejorar.

Ala me voy, que hoy me toca a mi la cocina. Feliz año