19 febrero 2008

TenZión normal

Algunos queridos lectores, muy apreciados he de decir, llevan discutiendo algunas entradas con el arriba firmante ya que insinúan ellos, bajo su progre pensamiento, que lo de la tenZión es algo que ha ocurrido otras veces y que parece ser algo cuasianecdótico. Al menos, esa es la impresión que me causan sus comentarios, quizá me confunda y no sea eso lo que quieren decir pero, ya digo, es lo que parece. Por eso deberé recordar, como siempre hago, cada caso de fascismo que se de en España y que en ningún otro país de la UE ni de Occidente ocurren. Ni en Kosovo, donde empieza a ponerse caliente la cosa.

Que fascistas de izquierda actúen como los nazis de los "Cristales rotos" es algo que llevo denunciando, desgraciadamente ya, años(escribe normalidad en la barra del buscar blog, arriba). Y no que actúen, que también, sino que no pase nada por su actuación. Y no ya que no pase penal o judicialmente, no. Que social y políticamente, aquí, en este país, en España, ¡NO SE MONTE LA DE DIOS ES CRISTO!


Lo he repetido una y otra vez, la sociedad que no sólo no denuncia al fascismo sino que no lo combate es infame. Denigrante. Asquerosa. Repugnante. Cobarde. Hipócrita. Ignomita. Y, por ende, igual de fascista que los naZis que se pasean por nuestras calles y, como dice el maestro Antonio Burgos, "aquí no passssa nada".

Tras la agresión a Mª San Gil se han repetido dos ataques fascistas contra políticos democráticos españoles. Primero contra Dolors Nadal, nº1 del PP por Barcelona y esta mañana contra Rosa Díez, nº1 de UPyD.


Esta es su imagen de la conferencia. La pobre no puede aguantar y rompe a llorar. Imagino que habrá pensado en todo lo que ha luchado en el País Vasco y cuánto sufrimiento ha pasado para que ahora, todo aquello contra lo que luchaba se extienda sin freno por España gracias, sin duda, a que a alguien le interesa dramatizar la tenZión. Quiero que el personal recuerde cuál fue la única forma de acabar con el fascismo y el naZismo en Europa. Pues eso...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si te referiás a mí en este post. Si esa sí, te pregunto cuándo he dicho yo que “da igual” o “no pasa nada”? Lo único que he dicho (además de condenar cualquier agresión a otra persona por su pertenencia a un partido político o por su ideología) es que esas agresiones (te ponía como ejemplo las de AGIR en el 2001, la de Gotzone Mora o la de Savater en el 2003, pero hay más, bastantes más) son anteriores al gobierno de Zapatero, por lo que tu teoría (y la de Astarloa) de que este tipo de agresiones son responsabilidad de ZP es falsa. Ya existían antes de la llegada de ZP al poder. Las declaraciones de Astarloa o las más recientes de Rajoy o Zaplana son un mero intento de usar unos actos terribles que tienen como responsables a aquellos que los perpetran como munición política contra el Gobierno.

Algo que, por cierto, también hace cierto personajillo de la COPE, que abroncó al director de La Razón, Francisco Marhuenda por “cometer el error” de alabar en portada y en el editorial de su periódico al presidente de la Generalitat, José Montilla, por su condena de los ataques hacia Dolors Nadal.

Mira que me cae mal José Blanco, pero el otro día tenía razón en lo que decía: “¿Qué será lo siguiente? ¿Acusarnos de los atentados de ETA?” Bueno, si se leyera algunos blogs de la blogosfera Antizp (como los de Cerrajero o Hartos de Zporky) vería que ya se hace.

Por cierto, la foto de Rosa Díaz es muy emotiva. Siempre me ha caído bien esta mujer, a la que considero muy valiente por vivir siendo el punto de mira de ETA desde hace bastante tiempo.

Esa foto me recuerda mucho a otra de hace poco:

http://nauscopio.coolfreepages.com/hemeroteca/bono_rosadiez_mani_AVT_230105.jpg

En ella aparece Rosa Díez llorando en el hombro de la sra. Vidal-Abarca, expresidente de la AVT. ¿Quieres que te diga cuáles fueron los motivos por los que lloró ese día?

Sr. Editor dijo...

Mi teoría coincide con la de Astarlo, pero también con la de Mª San Gil, no te equivoques. Todo lo demás es opinable.

Dices:"un mero intento de usar unos actos terribles "...quizá del 11 al 14M pasó algo de eso, ¿o el PSOE nunca utilizó "actos terribles"?

Te repito que las comparaciones son odiosas, yo comento lo que está pasando ahora y el clima que se está viviendo ahora. Si quieres lo comparamos con el pasado, pero decir que eso es lo mismo...ni de coña, querido abecedario. Ni de coña. O me vas a decir, como Pepiño, que silbar a zETA en el desfile de la Hispanidad es lo mismo que estas agresiones puramente fascistas...Venga ya, hombre.

Anónimo dijo...

Yo no creo que sea lo mismo, ahora decir que los idependentistas de Galicia: Agir u otras organizaciones, están a las ordenes del PSOE o del PP me parece un autentico disparate.

Estos grupos, por lo menos los gallegos, llevan creciendo desde hace bastantes años, y agreden a todo aquel que no este de acuerdo con sus tesis.

Por cierto yo creo que los dos grandes partidos pudieron hacer más por rebajar el clima, en entorno del PP cero un clima anticatalanista... y es que el PP tiene la manía de crear enemigos en partidos nacionalistas: PNV, BNG, ERC, ... al final esto a quien beneficia el a ellos, Ej: resultados de ERC con Aznar haciendole propaganda al convertirlo en su enemigo (una crecida sin igual y adelantamiento en Cataluña al PP)

Moraleja: no se puede dudar frente a estos grupos, pero no hay que darles más importancia de la que tiene, por lo menos en Galcia, donde yo vivo, y te puedo asegurar que no respiro este ambiente tan tenso como algunos pretenden presentar.

Sr. Editor dijo...

Bueno Xan, estamos de acuerdo en algo; que estos tipos agreden a cualquiera que no son como ellos. Vale, de acuerdo, eso estoy denunciando y eso tiene un nombre, sólo uno: FASCISMO. Y no reaccionar ante estos hechos de forma radical me parece un gran error.

En lo que no estoy de acuerdo es que si crecen es por la política del PP. Fíjate que si te daré la razón en eso de que PSOE y PP no han hecho todo lo que debieran en este tema, pero el PP porque no ha podido y porque no ha sabido. El PSOE sin embargo, por que le interesa, es lo que pienso. Así de clarito. Ya lo dijo zETApé, "nos interesa que haya tensión".

La prueba son políticas de aislamiento como el "Pacto del Tinell", algo repugnantemente antidemocrático, o la preferencia de los sociatas vascos por los aberCHales antes que por los del PP. Es así de triste pero zETApé ha realizado una política radical contra el PP.

No creo que Aznar hiciera una política anticatalanista. Pero éso es lo que vende, ésa es la propaganda de la que viven estos grupos de engañabobos y fascistas.

Saludos Xan...

Anónimo dijo...

Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero es que me parece que, querer utilizar actuaciones violentas de grupos fascistas como munición contra un partido político, no me parece de recibo, como ya he dicho antes.

Te reconozco que tienes razón con lo de Felipe González. No era un buen ejemplo porque no dejan de ser pitadas e insultos y no agresiones. Pero no te quedes en la anécdota, hombre. Contéstame por qué sí había agresiones violentas antes de que Zapatero llegase al poder. Y no lo digo yo; por ejemplo, lo dice Savater hace un par de días:

L D (Europa Press) En declaraciones a Europa Press, Savater recordó que él mismo fue el primero que tuvo que hacer frente a una "agresión de este tipo" cuando visitó una universidad barcelonesa "hace muchos años". "No estábamos en periodo electoral ni estaba Mariano Rajoy enfadado y a mí me montaron un número exactamente igual al de María San Gil, con el mismo tipo de carteles, insultos y agresiones a los escoltas", relató.

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agresion/ataques/elecciones/savater/tension/kw/noticia_1276324213.html

Respóndeme también por qué las agresiones de AGIR en diciembre del 2001 también son culpa de la "tensión" de Zapatero.

Por cierto, un tema interesante el que planteais xan y tú:

¿Cómo afectan la política de los grandes partidos al crecimiento de los nacionalistas?

Yo mantengo que un discurso "blando" como el de Aznar en la legislatura 1996-2000, en el que hablaba catalán en la intimidad y sonreía a Arzalluz no provoca un crecimiento en los partidos nacionalistas.

Tomemos como ejemplo a ERC, que en las elecciones del 2000 obtuvo 194.715 votos, 1 escaño (antes, en 1996, obtuvo 167.641 votos, 1 escaño).

En cambio, un discurso "duro" como el de Aznar en la legislatura 2000-2004, provocó un espectacular crecimiento en ERC, que obtuvo 652.196 votos, 8 escaños.

Y creo que en las próximas elecciones el 9 de marzo, ERC va a bajar, perdiendo como mínimo 2-3 escaños.

¿Qué opinais?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo no quería decir que la culpa fuese de Aznar, creo que fue algo colateral, de su política españolista.

Lo que me hace gracia es que digas que es PP no supo y que el Psoe es muy perverso, un poco de equilibrio.

Por último (hoy soy breve) creo que en el aislamiento del PP algo tendrá que ver su propia política, porqué CIU, PNV, IU, ... muchas veces votaron con el gobierno y el PP se quedó solito.

Por cierto me surge una duda: pongámonos en el supuesto de que el PP ganase las elecciones (cosa que no creo ni espero), ¿con quien te gustaría que pactase? ¿con quien cres que lo haría?

Sr. Editor dijo...

A ver Xan, ¿por qué Aznar realizó una politica españolista? Me encantaría saberlo. ¿Por decir que uno es español es españolista? Pues vamos bien, joer. Otra cosa que me asombra es que, al parecer, ser catalanista o vasquista o gallegista o lo que os pase por donde querais, es guay del Paraguay. Pero ser españolista es muy malo malísimo, buf. Pues no lo entiendo. Pero, repito, es que niego la mayor ¿Por qué Aznar hizo una política españolista?

El PP no supo, no. Y tratar políticamente con terroristas nacionalistas es perverso, sí. No es perverso pero sí antidemocrático a no poder más una cosa llamada "Pacto del Tinell", ¿me explicas qué fue eso? Porque es que no puedo entender que unos tíos se junten para excluir a uno, ¡y dejarlo por escrito! Y encima se diga que el excluido es el que excluye. Alucinante.

Por último Xan, me gustaría que el PP no pactase con ninguno pero, como eso es muy difícil pues...habrá que esperar los resultados. El baile de escaños es importante. Para que veas que no me escondo, si hubiera que pactar con la izquierda, sólo lo entendería con UPyD o Ciudadanos, ambos constitucionalistas. Si no sería más normal pactar con partidos de centro derecha, ¡que resulta que hay otros que no son el PP! Aún siendo nacionalistas el PP no concedería lo que el PSOE, pero esa opción es muy complicada por unos y otros...de momento.

Saludos Xan.

Sr. Editor dijo...

Bill, repito, comparar pitos con hostias fascistas es poco respetuoso, entre otras cosas. Esas preguntas se las haces a la progresía que no condena los ataques, como Felipe González por ejemplo.

El PP, hoy mismo, ha condenado los gritos y abucheos, que no agresiones o su intento, que MªTeresa Fernández de la Vega ha recibido en la Universidad de Valencia. Otra vez desde la izquierda, extrema.

saludos Bill

Anónimo dijo...

Perdona, Checho, es que en otro blog firmo como Bill y se me ha ido la pinza.