10 marzo 2008

Nos merecemos un Gobierno que mienta (y II)

Una vez realizado el primer comentario por la victoria del ^^(creo que no volveré a escribir su nombre) toca ir entrando en materia, sintetizaremos por puntos para que no sea un rollazo ya que dedicaré al tema varias entradas:


  • Motivos para creer. Pues tienen toda la razón. Sí. Llevo un tiempo pensando que quien vota sociata lo hace igual que ese católico que lo es por fe, la cual se tiene o no se tiene, sin más. Se cree o no se cree y todo lo demás da igual. El que cree hace las cosas porque así deben ser y punto. Se casan por la Iglesia, bautizan al chico, celebran su Primera Comunión y hasta lo confirman pero, simplemente porque los han educado así, porque se sienten católicos y así debe ser o porque todo el mundo lo hace aunque no sigan los mandamientos de su Iglesia, o pogan a parir a los curas, o no pisen una iglesia. Pues en el voto al PSOE idem de idem. Son socialistas porque los han educado así, porque se sienten sociatas y así debe ser aunque no sigan los mandamientos de su, del, Partido, pogan a parir a ministros o dirigentes y no pisen una sede en su vida. Se vota al PSOE, y punto. Aún no conozco a ningún sociata que viva como tal, es decir sin su casa, coche y sueldo capitalistas. Un adosado mejor que un ático(salvo si eres Bermejo), un Audi mejor que un Dacia y un puestecito con buena corbata, a poder ser a dedo, mejor que el andamio.
  • Andalucía es el ejemplo de lo anterior. Sólo Málaga y mi querida Almería se vuelven agnósticas. Resulta que Andalucía es la comunidad autónoma más retrasada de España y una de las más retrasadas de Europa, con, entre otras cosas, una tasa de paro vergonzosa ¿y? Motivos para creer: Otra vez mayoría absoluta del PSOE. Al menos el PP avanza.

  • Cataluña, a partir de hoy y para siempre CataluNYa. Clave junto con Andalucía y la Comunidad Autónoma Vasca. O se tiene en cuenta lo que explico en el primer punto o, a mi juicio, los resultados son incomprensibles. Imagino que para un sociata resulta todo lo contrario pero, repito, desde mi forma de pensar y de ser, incomprensible. Si no, que algún votante socialista -si es catalán ya sería la leche- tenga, por favor, la amabilidad de explicarme cómo es posible que el PSOE, tras formar gobierno autonómico en coalición con la Esquerra del Tinell, radical e independentista, y con una gestión desastrosa en la que derrumba barrios enteros, demuestra su incapacidad con las obras públicas y crea un estatuto de autonomía fascistoide, hasta el punto de incluir comisarios políticos en las escuelas o multar a aquellos ciudadanos que se expresen en castellano, puede, como ha podido, obtener unos resultados similares a los de las anteriores elecciones.

  • Comunidad Autónoma Vasca. Por algo el traidor zETApé, mentira tras mentira, negoció con la ETA. Le salía rentable electoralmente. El PSOE vence incluso a los nacionalistas del PNV. Mi explicación es clara, dura y triste. Quizá me equivoque pero, lo que yo pienso es que, la Comunidad autónoma Vasca es el único lugar de la Europa democrática donde la sociedad vive atenazada por el fascismo nacionalista hasta el punto de que los nazis ganan la batalla, es decir, los terroristas han torturado de tal manera a esa sociedad que ésta se encuentra hastiada hasta el límite de rendirse y liberarse del dolor como sea. Si es rindiéndose ante los asesinos dará igual. No sé si tienen en cuenta a los españoles que no nos dará igual darle la amnistía a los etarras y ceder a sus pretensiones. Memoria, dignidad y justicia. Tal es la ignominia de la traición socialista que ilustres e históricos socialistas como Gotzone Mora, Nicolás Redondo o Rosa Díez han roto con el defensor de la alegría.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende ni un poquito tu análisis.
Me sorprende ni un poquito tu, y la del PP Génova, falta de autocrítica.

El resultado es el que es. Punto. No hay vuelta de hoja.

Hablar de la Ley D´Hont, del radicalismo, nacionalismo, mentiras,... me recuerdas a Schuster cuando pierde (eso si, a el creo que o le va tan mal como al PP).

¿No se confundiría el PP primero con la estrategia 11-M, estatutos, terrorismo,…? ¿No se confundiría con el cambio poco creíble del final: economía, paro, vivienda,…? ¿No se confundiría de personas? ¿No le perjudicarían ciertos apoyos: teóricos de la conspiración, conferencia episcopal, AVT,…?

Miguel dijo...

Hola Checho, Almería como tu sabes es la provincia menos andaluza, compara resultados electorales de Almería y Sevilla, y además porque la mayoría de los almerienses así nos sentimos, y así lo demuestran los datos históricos que se remontan al referéndum para la autonomía que en dos ocasiones dijimos que no y aún así nos metieron a tornillo en esa comunidad autónoma. Unas cuantas décadas después de intentar colonizarnos culturalmente desde el eje sevillaneo-socialista-subsidiados, no lo consiguen, de hecho desde nuestro acento hasta los ratios económicos almerienses nada tienen que ver (por fortuna) con el resto de Andalucía. Eso no se perdona desde el régimen autárquico de Sevilla y nos castigan como tu sabes bien permanentemente, o sea que es normal que aquí el voto sea antisocialista, quizás mas que pro pp. No es casualidad que el candidato a la presidencia de la junta por el pp, Javier Arenas, se presente en las listas por Almería.
Un fuerte abrazo desde esta que es también tu tierra.

Anónimo dijo...

Lo primero corregirte un primer punto de tu análisis, Checho.

Dices que el votante socialista vota igual que un católico (por fe). Bueno, no hay más que ver los resultados de las 3 ó 4 últimas Elecciones para ver que no es así.

En las últimas elecciones encontramos 11.064.524 votos para el PSOE, cifra muy parecida a las del 2004 (11.026.163 votos), pero radicalmente distinta a la del 2000 (7.918.752 votos), con lo que podemos deducir que puede llegar a haber una diferencia de más de 3 millones de votos dependiendo de lo bien (o lo mal) que lo haga su partido (o el partido contrario).

En cambio, la variación del voto en el PP sí es más escasa, fluctuando medio millón arriba o abajo (10.321.178 votos en 2000, 9.763.144 en 2004, 10.169.973 en 2008). Lo que nos llevaría a pensar, siguiendo tu teoría, que el votante del PP va a votar a su partido como lo hace un católico, por fe. XD

Pero en fin, centrémonos en el tema. El PP puede echar la culpa a la lobotomización del votante sociata, al voto útil de la extrema izquierda o del voto separatista (como si el PP no recogiese voto útil de la extrema derecha), a la brunete mediática prisaica, a atentados de ETA o a lo que sea.

Para las próximas elecciones, el PP puede escuchar a Losantos y obrar en consecuencia: más mano dura, menos ser maricomplejines, etc (por cierto, nadie como Losantos para reflejar la rabia destilada por la humillación de la derrota, le sucedió con la sentencia del 11M y le volvió a suceder ayer XD.

Pero en mi humilde opinión es todo más sencillo.

Lo que parece haber quedado bastante claro estas elecciones es que el PP tiene sus votos bastante consolidados, algo que el PSOE no, como ya he indicado más arriba.

Con una alta participación, muchos votos de gente abstencionista (llamémoslo centro, indecisos o como se quiera) van a ir al PSOE. Si el PP quiere permanecer otra legislatura crispando (acusando al PSOE de poco menos de causar el Apocalipsis: 11M, ruptura de la familia, España se rompe, cesión a ETA, etc, etc), volverá a movilizar a esos indecisos y volverán a dar la victoria al PSOE. Si realizan otro tipo de oposición, más sosegada y centrista, el PP tiene bastantes más opciones de ganar.

El PP elige. Y pondría la mano en el fuego que desde Ferraz están deseando que el PP elija a Losantos, hazteoir y demás.

Por cierto, muy bueno lo de zETApé, así, asociando a un presidente legítimamente elegido por los españoles con una banda terrorista. ¿Es idea tuya? No tiene nada que envidiar al ingenio de esos que llamaban a Aznar el "asesino de las Azores".

Anónimo dijo...

Yo, solo encuentro una explicación a la victoria Sociata. La cultura, más bien la incultura general que reina en este país. Con el personal embobado con el fútbol y sobre todo con los famosos reality show, que tienen al personal con las neuronas bailando en Fama, seguimos anclados en el pasado, los del PP son fachas y los del PSOE los rojos y así no hay manera que el personal vote en consecuencia a lo que le ofrece uno u otro partido y las repercusiones económicas y sociales que pueden acarrear que gobiernen unos u otros.
Resumiendo. Que el personal esta demasiado ocupado en ver a quien nominan esta semana, como para pararse un momento a pensar a quien y porque votar.
Solo espero, que cuando alguno de estos se acerque al banco a pedir una hipoteca y se le descojonen en la cara, se pare a pensar un rato.

Anónimo dijo...

A ver, george, con una participación del 75%, ¿cómo puede sostener usted lo que mantiene?

Probablemente, usted considere que cuando ganó el PP en 1996 y en 2000, la gente ya no estaba "embobada con el futbol y con los reality show".

¿Sabe cómo se llama su problema? Sectarismo.

Dentro de 4 años, si la población española así lo considera, el PP puede llegar a gobernar, pasando el PSOE a la oposición. Y ya está. Es así de sencillo. Usted considerará (como buen iluminado) que España ha "despertado" y se ha vuelto "culta" de repente. Realmente, lo que habrá sucedido, se llama democracia y es que gobierna quien más votos tiene.

Sr. Editor dijo...

A Xan:
La autocrítica ya la tengo preparada pero primero quiero expresar otras cosas, aún me falta una entrada poco correcta y después llegará la autocrítica, lo cual no quita de la argumentación que ya he expuesto.

A Miguel:
Es curioso como no eres la primera persona almeriense que me dice eso, que se ven más hermanados con Murcia que con Jaen, por ejemplo. Aunque para mí, mi Almería es mi Andalucía.

Al abecedario:
Cuando el católico se entera de que su curita es un chorizo y un criminal deja de ir a esa iglesia aunque eso no le haga perder su fe. Lo triste es ver como el ^^ sacó a pasear a un señor, "Mr.X", al que le debería dar vergüenza salir a la calle. Aún más reforzada mi argumentación.
Así que el PSOE ¿no tiene el voto consolidado? No será en Andalucía y Cataluña ¿no?

A George:
Bienvenido de nuevo, hacía días que no te veía por aquí. Apelas al voto racional y no al pasional...Me parece que coincidimos, de momento en España. Imposible.

Anónimo dijo...

Pues perdoname pero creo la autocrítica sería lo primero que debería hacer el PP, y su entorno. Y me resulta curioso que el único que habló de corregir errores fue el que ganó, y sin embargo en el PP nada.

El PP perdió las elecciones y la culpa entre otros es de Rajoy, pero yo creo que en general fue de todos aquellos que secundaron ese discurso que llevó al PP a aislarse a la derecha, creo que hay muchos culpables (recomiendo el artículo "Los amos de la derrota" en estrella digital), pero más que personalizar la culpabilidad, el PP lo que tendría que hacer fue centarse, moderarse, renovarse,... no creo que Espe, ni Gallardón, ni Camps, ... sean el futuro

Anónimo dijo...

Caramba, Checho. Pues si el votante del PSOE es tan "religioso" que vota a su partido suceda lo que suceda, ¿cómo explicas que el PP obtuviera mayoría absoluta en el 2000?

Yo no niego que exista un tipo de votante que vote a “su partido” suceda lo que suceda. Pero vamos, ese fenómeno no sucede solamente en el PSOE. De hecho, creo que sucede más en el PP. Y a las cifras me remito.

Respecto a González, sí, es un problema que tienen los partidos con los ex–presidentes. No saben qué hacer con ellos y aparecen de vez en cuando. El PP también lo tiene con Aznar, que cada vez que abre la boca suma votos al PSOE.

Respecto al voto consolidado, en Andalucía te doy la razón. En Cataluña las causas son otras. Leí hace tiempo en un foro que el PP, a sabiendas, ha optado por dar por perdida Cataluña. Es más, la ha utilizado para sacar votos en el resto de España y ello ha producido un hondo malestar y resentimiento entre los catalanes. Bueno, pues los votos de Cataluña también cuentan y el PP ahora recoge lo que siembra.

De hecho, estoy empezando a leer post en la blogosfera antizp y otros sitios como hazteoir que dicen que el PP hubiera ganado sin los votos del País Vasco ni de Cataluña. Lo que me faltaba por oír. Va a resultar ahora que para los sectores más de derechas, Cataluña no es España. XD